lunes, 6 de junio de 2016

CRÓNICA II KV LOSAR Y CARRERAS POR MADRID

Con un sol radiante sobre la localidad verata de Losar de la Vera, se disputó la II Edición de su Kilómetro Vertical. A esta cita montañera acudieron alrededor de 75 participantes de distintos puntos de dentro y fuera de la Comunidad Autónma de Extremadura. Entre ellos, un representante del C.D. Lanchacabrera: el incansable Dionisio Torralvo.

En esta prueba, los corredores podían elegir entre hacer la carrera del KV Vertical, " Premio Coolosar ", con un recorrido por la sierra losareña de 4,5 Kms, o bien participar en la prueba completa de 12 kms, " Premio Pimentón El Rey de La Vera ", y así poder optar a los dos premios en ambas clasificaciones.

A las 9,40 h. de la mañana, con una agradable temperatura, se dio la salida neutralizada de la carrera desde el campamento " El Venero ", y a las 10,00 h, se dio la salida oficial desde la piscina Vadillo. Dura subida hasta el km 5, paraje de EL Berezo, donde estaba situada la meta del KV, para, desde ahí, realizar el descenso hasta la meta final.

Venció en la modalidad del KV, el atleta de Los Santos de Maimona, Daniel Portal Gordillo, que empleó un  tiempo de 00:49:18 en llegar a este punto. Le siguieron en esta clasificación, el placentino, David Pérez Paniagua con 00:51:09 y el bejarano, Óscar Rodilla Gil. En chicas venció la gran favorita en la mayoría de las carreras en las que participa: la pencona y amiga, Vanesa Ortega, que llegó al alto con un tiempo de 00:55:32.

Nuestro amigo Dionisio llegó al Berezo en el octavo puesto de la general y en el primer puesto de los Veteranos B, empleando para ello un tiempo de 00:56:12. 

Tras coronar y pasar el KV, prosiguió la carrera hacia adelante por terrenos ya más favorables y con un factor común: la belleza del paisaje. A partir de aquí, los que habían sido más reservones en la dura subida, y contando con los que solamente habían hecho la primera parte, empezaron a ganar posiciones.  Así cuando se llevaban recorridos 01:28:00 de carrera, Daniel Portal Gordillo entró como primer clasificado en la meta situada en el campamento El Venero. Detrás de eĺ, en segundo lugar, lo hizo el segedano Jesús Merino González con un tiempo de 01:29:41, clasificándose en tercer lugar, Óscar Rodilla Gil con 01:30:48.

En chicas, la campeona de esta prueba fue la placentina Andrea Gil Fernández con una marca de 01:42:06. La segunda clasificada femenina fue Maricruz Jarrín García con 01:51:50 y la tercera la ganadora del KV, Vanesa Ortega Trancón que paró el crono en 01:53:30, tras haber coronado en primer lugar el KV.


En esta segunda parte de la prueba, Dionisio ganó varias posiciones para terminar en el cuarto puesto de la general y en el primer lugar del cajón de los Veteranos B, cruzando el arco de meta con un tiempo de 01:33:09.

Llegaron a meta un total de 60 participantes.

Amigo Dionisio, ya se nos acaban los calificativos para nombrar tus hazañas. Estás imparable. Enhorabuena mil veces más.

Muy buena organización por parte de nuestros amigos losareños, con José Díaz Hornero a la cabeza. Buena bolsa del corredor y fenomenal trato al corredor. Esperemos ir recuperándonos y el año que viene a ver si podemos ir alguno más.

Las clasificaciones en: CLASIFICACIÓN KV LOSAR

Las fotos en: FOTOS II KV LOSAR.

Y fuera de nuestra comunidad autónoma, los lanchacabreros Luis Miguel González y Hugo Bravo, participaron el pasado día 29 de mayo, en una lluviosa mañana de domingo, en la llamada " Carrera del Agua " en la capital de España, que discurrió por calles emblemáticas de Madrid: Paseo de la Castellana, Paseo de la Habana, Príncipe de Vergara, Padre Damian, Plaza de Castilla... 

Nuestros compañeros participaron en la prueba de 5 kms, realizando ambos una gran carrera. Hugo finalizó en el puesto décimo octavo de la general y cuarto de su categoría con un gran tiempo de 00:17:44. Luismi, entró en meta en el puesto ciento seis con una marca de 00:21.26. Felicidades a los dos.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA DEL AGUA.

Algunas fotos: FOTOS CARRERA DEL AGUA

Por otro lado, el domingo día 5 de junio, mientras los montañeros corrían por la sierra de Losar de la Vera, de nuevo el lanchacabrero Hugo Bravo, tomaba parte en la Carrera Popular del barrio madrileño de  Hortaleza, también en la distancia de 5.000 metros. De nuevo, carrerón de Hugo que consiguió terminar la prueba con un tiempo de 00:17:50, finalizando en el tercer lugar de los clasificación general, de un total de 244 llegados a meta. ¡ Enhorabuena, Hugo !

La clasificación en: CASIF. CARRERA HORTALEZA.

Algunas fotos en: FOTOS CARRERA HORTALEZA.

Para terminar, comentaros que ya está en marcha el X Circuito Popular de La Vera, organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de La Vera, y que dará comienzo el día 25 de junio en Cuacos de Yuste y finalizará el día 6 de agosto en Madrigal de la Vera. Nuestra carrera de San Cristóbal, encuadrada también dentro del circuito, será el viernes día 8 de julio.

En fin, y hablando de agua, os dejo con la remojada Barbie, terminando de darse un refrescante y relajante baño.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.




2 comentarios:

  1. Os dejo enlace a un vídeo de la prueba. ¡Espero que os guste! https://youtu.be/G8GUpXHp7gg

    ResponderEliminar