jueves, 23 de junio de 2016

CRÓNICA MEETIN INTERNACIONAL MORATALAZ

 " Como un rayo " 

Hasta la fecha, en el club teníamos trialeros, montañeros, asfalteros, fondistas, mediofondistas, cerveceros... y, desde esta misma tarde tenemos, con permiso del Sr. Presidente, ... unos buenos velocistas.

El Centro Deportivo Municipal Moratalaz ha acogido, en la tarde de este jueves, el Meeting Internacional de Atletismo Madrid 2016, que ha cumplido su 34 edición, manteniéndose como la reunión más importante del calendario de atletismo nacional.

Han participado cerca de 300 atletas de la elite internacional. Entre los españoles destaca la presencia de Ruth Beitia, doble campeona de Europa de altura; Orlando Ortega, español de origen cubano, líder mundial en 110 vallas durante la temporada anterior y recientemente récord de España, y Kevin López, plusmarquista nacional de 800 metros. Igualmente, ha tomado parte nuestro " padrino " Ángel David Rodríguez" El pájaro ", pero que, parece ser, no ha tenido mucha suerte. Además, le han arrebatado el título de plusmarquista nacional de 100 metros lisos que ostentaba desde el año 2008. El nuevo " hombre más rápido de España " es Bruno Hortelano, que ha establecido la nueva plusmarca en 10,06, pulverizando el récord de Rodríguez en ocho centésimas.

Otra de las estrellas de la reunión ha sido el aragonés Toni Abadía, actual campeón de España de cross y 10.000 metros, inscrito en la prueba de 3.000, junto al eritreo Zersenay Tadese, que suma una docena de medallas (6 de oro) en Mundiales y Juegos Olímpicos.

También se han celebrado carreras para deportistas federados y populares, con distancias de 100, 800 y 1.000 metros y que han tenido lugar antes y después de las pruebas élite para facilitar así la participación de atletas aficionados madrileños, dado que la convocatoria se realiza en día laborable.

Y entre éstos han participado los lanchacabreros Luis Miguel González y Hugo Bravo, que han tomado parte en la prueba de 1.000 metros lisos, y que buscaban realizar la mínima también para poder tomar parte en los JJ.OO  de este verano. Ambos han realizado muy bien sus series, empleando Hugo un tiempo de 00:03:03 y Luismi 00:03:11.¡ Vaya par de máquinas ! 

Algunas fotos en : MEETIN MORATALAZ

Por otro lado, os recordamos que el sábado comienza el Circuito de Carreras Populares de La Vera en Cuacos de Yuste y que hemos quedado allí para sacarnos la foto oficial con la nueva equipación y los patrocinadores, y, después, tomarnos unas cervecitas. Estad atentos al whatsapp pues mañana os confirmaremos la hora. 

También tenemos ya puesta, en las pestañas superiores, toda la información de la IV Carrera de San Cristóbal, que celebraremos en Jaraíz el viernes día 8 a las 20 horas.

En fin, no sé si ellos irán a Río, pero quien está allí luciendo palmito en Copacabana, esperando a los esforzados atletas, es Violetinha.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario