martes, 28 de junio de 2016

CRÓNICA CARRERA POPULAR DE CUACOS

Antes de meternos de lleno en la crónica de la primera carrera del X Circuito de Carreras Populares de La Vera, queremos desde estas líneas, enviar un fuerte abrazo a nuestro amigo Susi Gil, a su mujer Esther, a sus hijos Sergio y Jesús, y al resto de su familia, por el fallecimiento, en la mañana de ayer lunes, de su querido padre. Mucho ánimo, Susi, para afrontar estos duros momentos con los que la vida nos golpea.

Y como decía, el pasado sábado día 25 dio comienzo una nueva edición del circuito de carreras verato en la vecina localidad de Cuacos de Yuste, organizado, como cada año, por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de La Vera.

Antes de las carreras y, aprovechando que Cuacos de Yuste es la sede principal de nuestro patrocinador, varios lanchacabreros nos sacamos la foto oficial con la nueva equipación, junto con los dueños de VERAVIC, Carlos y José Antonio y nos tomamos , posteriormente, unas cervecitas.

A eso de las siete y media de la tarde dieron comienzo las carreras de las categorías infantiles y , sobre las ocho y cuarto, aún con fuerte calor sobre esta población verata, se dio la salida a la de los mayores, sobre un exigente circuito de unos dos kilómetros, al que había que dar tres vueltas, y en la que tomaron parte los miembros del club, Dionisio Torralvo, Óscar " Castellano ", Germán, el compadre del Presi, uséase, César, que es de Majadas , y el propio Presidente, Juanjo Hernández. Como animadores del cotarro estuvimos por allí, el primo Alfredo, haciendo también labores de reportero gráfico, Juanjo Santos, Rafa Pizarro y, el que suscribe, J.J.JesPil.

En la primera vuelta, los favoritos se tomaron la prueba con bastante tranquilidad, si bien, nada más empezar la segunda se rompieron las hostilidades y cada cual hizo ya la guerra por su cuenta.

El arenense Antonio Amílcar Perea fue el campeón de esta primera carrera, cruzando la línea de meta con un tiempo de 00:22:38. En segundo lugar lo hizo el jaraiceño del C.D. Hispania,Carlos Hernández con 00:22:49, y en tercera posición cruzó el arco el placentino Julio A.Iglesias con una marca de 00:22:56. En chicas, la más rápida fue la corredora Elena Gómez que paró el crono en 00:27:14. Le siguieron, Silvia Huerta con 00:36:15 y Mª. Pilar Martín con 00:36:36.

Por parte de los nuestros, gran carrera de Dionisio Torralvo, cruzando la línea de meta en el segundo lugar de la categoría Veteranos C, con un tiempo final de 00:25:22. ¡ Enhorabuena, Dioni !.

El resto de compañeros se lo tomaron con bastante más tranquilidad. Germán empleó 00:35:18, en finalizar, seguido de cerca por Óscar con 00:35:29. Los compadres llegaron juntos a la meta de la plaza cuacareña terminando con un registro de 00:47:33.

La clasificación en: CLASIF. CUACOS.

Las fotos en: FOTOS CUACOS

En fin, esto no ha hecho nada más que empezar. La semana que viene, concretamente el sábado día 2, el circuito se desplaza a Guijo de Santa Bárbara y el día 8 de julio, viernes, llegará a Jaraíz, donde celebraremos la IV Edición de la Carrera de San Cristóbal.

Para terminar, me asalta una duda: ¿ con qué poderosas razones intentará convencer la argentina Gabriella, a su compatriota Messi, para que vuelva a defender los colores de su selección ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario