martes, 14 de junio de 2016

¡ YA LLEGA EL VERANOOOO !

Se acerca el verano y con él, el final de la primera parte de la temporada para los que la empiezan en enero y el final de la misma para los que la suelen empezar en octubre. Poco a poco los grandes carreras van cogiendo vacaciones para ir dando paso a las populares carreras estivales. 

Sin embargo aún quedan en el calendario algunas pruebas en las que los lanchacabreros van a tomar parte, como son el Trail nocturno " 4 lobos y 3000 buitres " del sábado día 18 en Serradilla, la I Edición de el " Diezmil de La Vinosilla " en Plasencia o el Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, ambas el día 19. Finalizaremos el mes con el Trail " Los 13126 El Lince " de Zarza de Granadilla y con el inicio del Circuito de Carreras Populares de La Vera en Cuacos de Yuste el sábado día 25.

Mientras tanto, este recién finalizado fin de semana ha sido tranquilo, continuando con las rutinas de los entrenamientos,( cada vez más light ), empezando ya con los primeros baños veraniegos y el comienzo, para algunos, de las tradicionales veinticuatro horas de fútbol-sala.

Sin embargo, ha habido un evento en Jaraíz que le ha convertido en uno de los epicentros del deporte en Extremadura, con la celebración de la " Titan Xtrem Tour D.O. Pimentón de la Vera ", que ha reunido a cerca de seiscientos bikers y que han disfrutado de las maravillas de nuestra comarca, y en la que algunos lanchacabreros hemos colaborado como voluntarios. Desde aquí, nuestra felicitación a la A.D. Las Moriscas y a su presidente Óscar, por su valentía para organizar un evento de esta magnitud y que ha resultado ser todo un éxito, tanto participativo como organizativo. Nuestro ánimo y apoyo para otra próxima edición. Así, entre todos, los runners, los ciclistas, los futboleros, los voleiboleros, baloncestistas, padelistas, etc, conseguiremos tener a Jaraíz en el candelero del deporte extremeño.

Y, por supuesto, nuestra enhorabuena al campeón jaraiceño Josemi Jiménez que venció en la dura prueba del Maratón.

En fin, desearos mucha suerte a todos los que participéis en alguna prueba el próximo fin de semana.Yo la voy a necesitar, pues imagino que subir corriendo el famoso Puerto de Abantos, por la Sierra de Guadarrama, no va a ser nada fácil.

Os voy a dejar con la bíker Katusha, posando para los reporteros gráficos momentos antes de empezar la prueba  ciclista a la que estaba inscrita.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario