martes, 29 de septiembre de 2015

CRÓNICA TRAIL ARTESANOS

" La montaña o tu" ; Éste era el slogan que rezaba en el cartel anunciador del VII Trail Artesanos que se celebró en Torrejoncillo, y alrededores, a lo largo del pasado sábado día 26 de septiembre, y, visto lo que allí pasó, no fue muy desencaminado.

Como sabéis, aquellos que quisieran participar se podían inscribir en una de las tres pruebas programadas: el Trail de 51 kms; el Mini-Trail de 29 kms y el Cross de 19 kms, todas ellas con algo en común: la tremenda dureza. Prueba de ello es que, por ejemplo, en el trail, de los 104 corredores que tomaron la salida, se retiraron, nada más y nada menos, que 27, por diversos motivos: caídas, deshidratación, calambres, lesiones, y que el último participante en llegar a meta lo hizo pasadas las cinco de la tarde, tras haber partido a las ocho de la mañana. Es decir, estuvo recorriendo esas benditas sierras casi nueve horas. Aparte de la exigencia del recorrido, con un desnivel acumulado de unos 5000 metros, otro de los protagonistas de la jornada fue el tremendo calor reinante. Si lo sumamos todo, el resultado está claro, por lo que el valor que tiene haber conseguido terminar esta prueba es enorme, pudiendo calificarlo de épico.

Tras 4 horas, 31 minutos y 48 segundos " corriendo " llegó a la meta el gran favorito de la prueba, el atleta de Torrejoncillo Pedro José Hernández, que no tuvo rival, pues desde el inicio se fue distanciando de sus perseguidores y ninguno pudo hacerle sombra. En segundo y tercer lugar entraron los corredores de Tornavacas, Javi González (04:51:01 ) y Susi Bermejo (04:53:27), a más de veinte minutos del ganador.

En chicas, venció la corredora de D.Benito, Esmeralda Quintana, que estuvo pateando 7 horas y 26 minutos. " Casi ná ". Le siguieron la trujillana Yolanda García (CA Trujillo) con 07:34:36, cerrando el pódium Esther Pizarro de Almendralejo con 8:07:56.

Diréis, ¿ que ha sido de nuestro Dionisio ?. Eso mismo me pregunté yo cuando vi la clasificación y no le encontré. El amigo, con todo el dolor de su corazón, no pudo participar. Anduvo de boda. 

También, nuestra enhorabuena a otros dos jaraiceños que consiguieron terminar este calvario:  Alan Otero ( 06:56:24) y Fermín Muñoz (08:12:01).

La clasificación en: CLASIFICACIÓN TRAIL

A eso de los nueve de la mañana se dio la salida al Mini-Trail, en el que había 150 inscritos, estando entre ellos, los amigos Timón y Susi Gil. Ambos compañeros consiguieron finalizar esta dura prueba de 29 kms y con un desnivel acumulado de 1.300 metros. Por los comentarios que me han hecho, sufrieron bastante, sobre todo como consecuencia del calor, así como, por algo de deshidratación, al menos en Susi, ya que, parece ser que había bastante distancia entre los avituallamientos, y con algún que otro calambre. Aún así, como digo, terminaron la carrera. Susi finalizó en la cuarta posición de su categoría con un tiempo de 03:28:36 y Timón, el sexto, con una marca de 03:40:41.

Muchas felicidades a los dos por haber conseguido terminar esta prueba. En palabra de Jesús, " Es la carrera en la que peor lo he pasado ". Pues nada, a descansar y a pensar en vuestra próxima locura.

Venció en el Mini Trail el torrejoncillano Juan Luis Cirujano (02:45:26 ), seguido muy de cerca del trujillano José Manuel Sánchez (02:46:45) y el placentino Víctor Lemus (02:47:09). En chicas, la placentina Andrea Gil (03:06:26) se imponía por delante de la losareña Lidia de la Calle (03:36:38) e Isabel Serantes (03:40:22).  

La clasificación en: CLASIFICACIÓN MINI-TRAIL

Algunas fotos en: FOTOS ARTESANOS

Por cierto, nos hemos enterado por la prensa, de la organización, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz y de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, de la I Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama, que se va a celebrar en Jaraíz el día 17 de octubre a las 12 horas y con salida en la Plaza Mayor. Sabemos que ya está abierto el plazo de inscripciones y que se pueden hacer en el pabellón cubierto. Cuando tengamos más información, os la haremos llegar. Desde el C.D. Lanchacabrera aplaudimos este tipo de iniciativas y, desde aquí, animamos a todos a participar en este solidario evento.

En fin, termina septiembre y empieza octubre; mes cargado de eventos en los que tomaremos parte los lanchacabreros, como son el M.M. Pablo Villalobos de Almendralejo, el M.M. de Talavera de la Reina o su carrera de 10 kms, la Carrera de Montaña Cumbres Hurdanas o el M.M. Riberos del Tajo, con el que finalizaremos este ajetreado mes. Mucha suerte a todos los que toméis parte en alguna o algunas de ellas.
 

Por hoy, ya está bien. Os voy a dejar con Caroline, una auténtica artesana de la cocina, que lo mismo te hace un gazpacho como unos estupendos huevos al plato. Arte con la sartén, seguro que tiene.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario