lunes, 14 de septiembre de 2015

CRÓNICA CRONO-ASPERILLAS

Continúa adelante el Circuito de Carreras de Montaña de Extremadura. En esta ocasión, ha sido la localidad de Casas del Castañar la que ha acogido una de las pruebas que se ha asentado en el calendario y que goza , en cada edición, de mayor aceptación: la Crono-Asperillas que ya ha alcanzado su séptima edición, y cuya principal característica es que los corredores van saliendo cada veinte segundos.
En esta ocasión, la organización había programado dos pruebas distintas: una de 14,5 kms y una mini de 5,5, kms. En la primera de ellas se inscribieron  125 atletas, de los cuales finalizaron 105, y en la segunda participaron, únicamente 8, terminando todos ellos. La prueba reina tenía un desnivel positivo acumulado de +842 metros, con una pendiente máxima del 35,6% y media del 10,5 %.

Por parte de componentes del C.D. Lanchacabrera, aunque inscritos con sus respectivos clubes de montaña, participaron los amigos Dionisio Torralvo y Susi Gil,  participantes habituales de esta carrera. Los dos se inscribieron en la prueba de 14,5 kms. Fiel a su cita con el pódium, Dionisio consiguió terminar en la 18ª posición de la general y 3º de la categoría Veteranos A, empleando un tiempo final de 01:15:16. Susi finalizó en el puesto número 44 de la clasificación general y 5º de los Veteranos A, con una marca de 01:24:21. De nuevo, felicidades a Dioni por ese nuevo cajón y a los dos por la gran carrera realizada en líneas generales.

Ganó esta Crono Asperillas el corredor Fco. Javier Glez Jiménez que cruzó la meta con un tiempo de 01:05:05. Le siguieron los corredores Jesús Merino Glez (01:06:30) y Jesús M. Bermejo Bermejo con 01:06:52.

En féminas , la campeona fue Esmeralda Quintana con 01:22:58. En segundo lugar entró en meta una de las favoritas, Mª. Luz Jarrín (01:27:12) y en tercera posición, nuestra amiga Mª. Cruz Parras con 01:30:30.

La clasificación la podéis ver en: CLASIFICACIÓN CRONO ASPERILLAS.

Algunas fotos en: CRONO ASPERILLAS
 
Y como esto ya no para, la próxima cita será en la " Carrera de San Miguel"  de Navalmoral de la Mata el próximo sábado. El fín de semana siguiente, uno de los platos fuertes de las carreras de montaña, como es el famoso " Trail Pueblo de los Artesanos " de Torrejoncillo, con distintas pruebas de varias distancias, sobresaliendo,entre ellas, la de 52 kms y la de 29 kms.También habrá un cross de 19 kms. 

Después, ya empieza octubre con el Medio Maratón Pablo Villalobos de Almendralejo, el M.Maratón y el 10 kms de Talavera de la Reina, el M.M.Virgen de las Cruces de D. Benito, la carrera por montaña Cumbres Hurdanas o el M.M. Riberos del Tajo en Monfragüe. ¿ Alguien da más ?.  Será por carreras....

En fin, esto es todo por hoy. Seguiremos con nuestra puesta a punto, si bien este año parece que la mayoría vamos con retraso respecto al año pasado, debido, seguramente a un más que intenso verano.

Por cierto, ¿ alguien se anima a jugar al baloncesto con Marissa Miller ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario