sábado, 4 de mayo de 2013

CRÓNICA CARRERA OROPESA

El amigo Susi nos envía la crónica del XVIII Memorial Fernández Arroyo que se celebró el pasado día 1 de mayo en la localidad Toledana de Oropesa, en la que participaron tanto él como Germán, ya que los demás que estábamos inscritos, por unos u otros motivos, no pudimos ir. Esperemos que Germán, que acabó algo renqueante, se recupere cuanto antes y pueda estar preparado para su próximo reto: La Pencona.
-------------------
Como se ha puesto muy pesado mi compadre, y antes de que me riña, hago aquí la crónica de esta carrera. 

Después de todas las expectativas que teníamos, pues íbamos a ir un montón y al final sólo nos presentamos los incombustibles compadres, uśease Germán, y yo, Susi, pues, con gran desazón tampoco mi hijo Sergio pudo venir por temas futboleros,  ( que no se me olvide que también vinieron mi hijo pequeño y mi sufrida esposa ), parece que volvemos a los orígenes cuando íbamos solos a todos lados. En fin, allá cada uno. Nos poníamos rumbo hacia tierras castellanas, sobre las 9 de la mañana. El día no sabía qué iba a hacer; al final fresco, pero para correr un día fenómeno. Decidimos cambiar de camiseta emulando unos colores que la noche anterior nos habían dado alguna que otra alegría, paseo por la plaza, tomamos café y le servimos a mi compadre de guías turísticos, saludos a compañeros,los nervios normales de antes... Pero en fin vamos al lío. Calentamiento por las calles de la localidad y nos anuncian que saldremos sobre 10,50, Según calentamos vimos que había mucho nivel, había ido poca gente a pasar el rato. 

A las 11 de la mañana pistoletazo y a correr. Salida favorable, me sitúo donde yo creo que puedo estar y así fue. Fui 3 kms detrás de los amigos Faustino y Dionisio hasta que decidí apretar y adelantarlos, siempre guardando pues conocía el final y es muy exigente. Paso por el km 4 en 20 minutos. Bien, voy a 4 y voy adelantando gente. Paso por los conos en el km 6 y veo a mi compadre. Va bien, le saco poco. Una cuesta agotadora con mas de 2 kms. Bajo un poco la media pero es normal. Tengo fuerzas y decido apretar lo que pueda. Paso por el km 10 en 41,20; Regular y a por el ultimo km. Recta final, cojo a mi hijo de la mano y doy gracias a Dios por algunas ultimas cosas acaecidas. Mejor que en Coria, pues me encontré muy mal y sufrí mucho. Al final no hubo categorías y quedé el 39 con un tiempo de 44m y 25s y Germán el 69, bonito numero, con 47m y 30s y un poco lesionado ( le pasó factura Coria ) ¡ Ánimo compadre !. 

Bonita mañana, bonita compañía, genial. Teníamos sed y fuimos a dar cuenta de algunas pintas. Estando sentado en una de estas ventas tuvimos la agradable visita de nuestro fiel Boni y señora, No los podíamos quedar solos y seguimos dando cuenta de tan rico elemento. Buena conversación en la que nos dimos cuenta que se han equivocado de dirigentes los partidos políticos y que somos nosotros los que teníamos que estar ahí, jaja. Abrazos y a la ermita para dar cuenta de nuestras buenas y abundantes viandas. Café portugués, algo tenían que tener bueno, y a casa. Día muy agradable aunque al final unos señores de rojo nos aguaron un poco la fiesta. 


Bueno hasta la próxima. Nos vemos corriendo.

2 comentarios:

  1. Muy bien a los participantes por la carrera, pero yo pagué la suscripción al diario deportivo Lanchacabrera por el tiramillas y veo que esta vez se os ha olvidado.Si no hay reportaje tiramillas me "desapunto".

    ResponderEliminar
  2. Sr. Suscriptor, disculpe usted el lapsus. En la próxima edición lo supliremos con creces. Además, les regalaremos a todos los suscriptores la próxima cuota del tiramillas. Un saludo.

    ResponderEliminar