martes, 6 de marzo de 2012

Nuestro querido Mon, nos manda su crónica de la Maratón de Sevilla de este año. Como todos, ¡¡¡a sufrir!!!, aunque él por partida doble.

FUY A SEVILLA Y ME ENCONTRE CON EL MURO

Bueno , un año mas me dispongo a contaros mi peripecia por el 28 Maratón de Sevilla y ya van tres con el de este año.

Empecé con la preparación como siempre al acabar la media maratón de Navalmoral . Fui saliendo mas a menudo , en vez de tres veces por semana como hago siempre fui aumentando algunos días hasta salir 4 , 5 e incluso algunas semanas 5 y otro día de gimnasio , direis algunos que ¿ como lo hago ¿ , pues como siempre sin la ayuda y comprensión por parte de RAQUEL Y LOS NIÑOS imposible , desde aquí las gracias como siempre. Entre semana no hacia mas de 11 ó 14 km al dia , los fines de semana el domingo mas concretamente sobre 30 , las llamadas tiradas largas , alrededor de 3 horas mas o menos . Alguna semana pase de 80 km que para mi ya es mucho. Hasta aquí todo correcto , iba sobre ruedas me sentía muy bien , algo cansado pero cuando salíamos los domingos llevaba las pulsaciones muy bien , apenas me subían.

Todo empezó a torcerse 15 días antes del maratón un sabado por la tarde al pegar una carrerita desde la casa de mi hermano a la mía , con un frio del carajo , por la noche sentia una parte de los cuadriceps tensa como la cuerda de una guitarra , no le di importancia y al salir el domingo a correr y hacer 20 km algo mas rapiditos sobre 5 minutos el km , cuando llevaba unos 2 km empezo un dolor que sin llegar a impedirme correr algo me decÍa que no iba bien , acabe mal , al dia siguiente tenia la sensación como de tener agujetas , asi que al fisio , me dijo que tenia una elongacion el músculo sartorio , manda huevos , a partir de ahí reposo , corrientes masajes , infrarrojos , pomadas . calor , frio etc. Me dijo que el creia que estaria listo para la maratón , pero mi cabeza no paraba de dar vueltas, no voy a llegar , pasa un dia y otro y me sigue doliendo .

Salgo algunos dias a trotar como mucho 8 km , y bueno cada vez me duele menos pero no fuerzo . Me van a faltar km al final pensaba. Mis compañeros de Caceres con los que iba a ir me daban animos y envidia. Hemos hecho hoy otros 30 km y yo 10 . Los días van pasando , ya no me duele pero si ya de por si te pones nervioso antes del maratón , ya lesionado ni os cuento. Llega el dia antes , todo dispuesto vamos 4 al final desde Caceres. Javi Moreno , El gran Paco , Julio y yo , me llama Marcial de Jaraiz y me dice que al final como tiene al niño pequeño malo , el va solo , no hay problema , se viene con nosotros incluso al mismo Hotel y a la misma habitación . Se lo paso genial con nosotros , ya que como os he dicho muchas veces el ambiente no tiene nada que ver. Llegamos el sábado por la mañana , primero al hotel , dejamos las maletas y andando nos vamos a recoger los dorsales, ambientazo , incluso nos da tiempo a darnos un masajito con los fisios , me ven la pierna y me dicen que creen que llegare , que no me ven mal. Comemos en la comida de la pasta , gente y gente y mas gente , 5.500 inscripciones asi que podeis imaginaros el rio de gente comiendo en isla mágica. Para amenizar la comida no os podeis imaginar . Los Centellas. ¨y ese toro enemorado de la luna , que abandona por la noche la mana …… ¨Por la tarde paseíto por Sevilla , Giralda , etc , etc. El dia estupendo calor.

Nos vamos a cenar a un Italiano , no veais como nos pusimos , el Tiramisu que me comi todavía lo tendría en la boca el dia siguiente. Al hotel , ducha y a dormir a eso de las 12 , con los nervios casi no peque ojo en toda la noche, vuelta y vuelta y otra vuelta , escuchando la radio a las 2 , 3 , 4 y a las 7 menos cuarta arriba , ritual para vestirse aunque ya quedamos por la noche todo preparado. Al estadio , impresionate , era un rio la gente desde el hotel . Enseñamos el dorsal al llegar y bajamos la rampa que nos adentra en el estadio . Las pulsaciones a tope. Marcial si ya estaba emocionado ahora ya flipaba. Nos quitamos el chándal , entregamos la ropa y a calentar, bueno no mucho poque ya calentaremos después. Salimos al tartan , laisma emoción de siempre. Decidimos que voy a ir al ritmo de Javi para acabar sobre 3 h 20` , creía que estaba para ello. Antes de salir digo , voy a echar la ultima meadita , me dicen vale , te esperamos en el arco de salida . quedan 7 minutos , voy al arco , y joder donde están , me encaramo a una vaya y los veo a unos 30 metros.

Le digo a Paco , dile a Javi que me coja , que como salgo mas adelante que ellos ya me cogera. Tres , dos , uno , pum . Salgo con una difencia de unos 10 segundos con los primeros , por lo que puedo correr. La salida por el túnel los pelos de punta, toda la gente gritando y con el eco , y los zapatazos te contagias.

El primer km perfecto a 4´30 mas o menos , el segunda a menos , y digo no me duele pero voy mas rápido que lo que debería pues calculamos que la media nos debería salir a 4´44 mas o menos , y pasar la media maratón a 1 h 40 minutos. Pasan los km me encuentro fenomenal , demasiado bien , no me cuesta seguir el ritmo de gente que va mas rápido , 4´30 , 4´ 20 incluso a 4´17 alguno , freno un poquito y digo cuanto tarda Javi Moreno en cogerme , pero aflojo mas y voy al ritmo que he dicho o sigo, digo sigo, la media 1H 36´ una pasada , si sigo asi acabaría en 3h 15 ´ . A partir de aquí me di cuenta que algo fallaba , las piernas no iban igual , la cabeza no deja de pensar y eso es malo , 22 km , 23 , 24 la media todavía la llevo bien sobre 4´34´´ , ahora desde el campo del Sevilla km 25 , un penar ,pero penar me voy quedando sin fuerzas , la cabeza me decía para , para , pero no quería, no recuerdo exactamente desde que km me eche ha andar algunos tramos , supongo que a partir del 30 , ahí ya no podía mas , pero me acordaba de los días que había pasado preparando el tema. No puede ser que no llegue o que me tire mas de 12 km andando, pero me paro ando un poco , y sigo corriendo me encuentro sin fuerzas no se si era una pared o un muro , a todo esto me van pasando gente y gente y mas gente , los animos de los corredores y de los espectadores increíble , vamos que ya queda poco campeón , venga , y yo yo podía ni contestar , no me había encontrado asi nunca , que dolor , no veo el momento de llegar pero los km van pasando , aunque yo no me veía , yo no se si iba corriendo o andando la media a tomar por culo, los km me van saliendo a 5 y pico incluso al final del 36 , 37 , etc a mas de 6, incluso 6´30´´ , ya no llego ni en el tiempo del año pasado , pero quiero llegar , en el 40 me paro en un puesto medico a que me echen réflex , los cuádriceps me van a explotar , pero ya veo el estadio , se hace eterno , giro y veo la rampa para llegar a la pista.

Este año no tenia ni fuerzas para emocionarme como siempre , 3 cuartos de pista la recta de llegada , la música , aplausos , no puedo ni sprintar. Veo el crono 3 h 35´´ y algunos segundos , llego y por fin , lo he conseguido otra vez , por una parte estoy triste por hacer mas tiempo pero por otra digo , pero si he llegado y con todo lo que he sufrido me doy por satisfecho. S e me olvidaba Javi me cogio en el km 32 , me dijo venga vente conmigo , imposible le contesto , no me queda nada de nada. Como os decía llego , naranjas , agua , toalla , que de gente había llegado. Estiro como puedo , espero a los compañeros , nos vamos abrazando , Llega Marcial , casi llorando , esta orgullosísimo. Llega Julio , Paco , etc , estando hablando sobre la carrera llega un pavo a mi altura y suelta un poton que no os lo imagináis , como están los cuerpos. Nos entregan la medalla , a recoger la ropa y a la ducha , agua calentita para 4000 y pico que llegaron al final. Que contentos estamos , decidimos no ir a comer a la fiesta de clausura. Comeremos por el camino . Llegamos a Caceres , Marcial se despide agradeciéndonos lo bien que nos habíamos portado con el. Ahora tocan las agujetas que todavía me han durado casi 12 dias en los cuales no hemos dejado de correr todavía. Martes, jueves , sábado en Jaraiz con Susi , Miguel y Juanjo , y esta semana otra vez Martes, jueves y este domingo me he apuntado a la media de Merida , no se como me saldrá, ya os dire.

Bueno ya me despido otro año mas con una chapa que aburre a las ovejas , que me dice mi mujer que que escribo que si es el testamento y asi parece. Espero y deseo que algún año no tardando mucho podrais disfrutar de esta maravilla que es correr un maratón. Me despido compañeros. Salud y nos vemos corriendo.

Enhorabuena Ramón, como siempre, al final lo terminaste, y te viniste a casa con la satisfacción del trabajo hecho.

El año que viene, nos la tendrás que contar otra vez, pues no veo yo mucho ánimo en la gente para cascarse los 42.


1 comentario:

  1. Ramón, enhorabuena, eres un tío cojonudo, te prometo que el próximo maratón que corramos juntos, nos ataremos para no perdernos y acabaremos por debajo de 3:20:00, acuerdate, campeón y mis felicitaciones, saludos al novato Marcial

    ResponderEliminar