miércoles, 30 de marzo de 2011

CRÓNICA DE LA V MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA

Como "no sólo de la Bajada a la Ermita vive el lanchacabrero", algunos de los nuestros se han ido a pasar el fin de semana a Segovia, y aprovechado que "por allí pasa el Acueducto", se han marcado una Media Maratón. Aquí tenéis la crónica.

Amigos lanchacabreros :

Aquí os mandamos la crónica de la impresionante V Media Maratón de Segovia 2011 Como no podía ser de otra manera debido a que lo cerca que teníamos la sierra de Madrid , el frió era el protagonista , aunque cuando uno corre el frío es lo de menos .

Llegado el momento y después de encontrarnos con el mister , seguidamente nos fuimos a recoger los dorsales al pabellón Perico Delgado ( estaba jugando el Caja Segovia contra el Lobelle) , bueno a lo que íbamos, 4250 inscritos ; recogida de dorsal ,chip y bolsa del corredor ( ¡¡en la cual nos probamos las tallas para que no hubiese error!! ), todo perfecto, chubasquero , camiseta técnica, medallero y una braga para el cuello ,además de las correspondientes barritas , zumos y revistas, sin pensar en lo que nos esperaba después de la carrera.

Nos fuimos al hostal y visita obligada a los monumentos de la ciudad, cenamos , pudimos palpar el maravilloso ambiente de la noche segoviana y con el cambio de hora nos fuimos pronto a dormir (algunos solos como el pobre Marcial , ¡o eso creemos! , sin embargo los vecinos de habitación si que tuvieron jaleo ( ya me entendéis )
El mister a las 8 estaba llamando a la puerta, a desayunar, por el camino nos encontramos una despedida de soltera , os podéis imaginar y nosotros como siempre dando fiesta , un buen desayuno y a cambiarnos para calentar un poco antes de la carrera.

A medida que nos acercábamos a acueducto para la salida, ya se empezaba a notar la grandeza de la prueba; para no defraudar exhibición de los BRIPAC (Brigada paracaidista) , un avión sobrevolando nuestras cabezas y 10 paracaidistas lanzándose al vacío e intentando caer en el centro de la salida ; un minuto de silencio en honor a la catástrofe de Japón, como no podía ser menos y pistoletazo de salida a cargo de la academia de artillería con un severo cañonazo al aire .


Comienza la carrera , y ante nuestro asombro avistamos a un corredor con un coche de bebé y un niño dentro , acabo la carrera el tío , para quitarse el sombrero. Los nervios se palpaban en el ambiente y los BRIPAC en pelotón cantando durante toda la prueba (bestial , se te ponían los pelos de punta), el recorrido muy técnico con muchas subidas y bajadas , con un tramo del km 7 al km 10 similar a una prueba del tour de Francia , el público te arropaba por ambos lados casi sin dejarnos pasar ,brutal , después de este tramo un km de relax y del km 12 al 15 a juntar el culo, subidas no muy pronunciadas pero duras , en el km 16 llegamos al pabellón Perico Delgado y a dejarse llevar , claro está moviendo las piernas y a buscar la más bella de las metas conocidas en el tiempo que llevo en este deporte .

Al llegar a meta , un convoy de militares , para ofrecernos todo tipo de bebidas ( aquarius , fanta ,powerade,agua ,sprite ) y en sólidos dulces , bocadillos y naranjas , fisios para las lesiones ,con una piscina de agua helada que os puedo asegurar que estaba por debajo de los cero grados .
Nos fuimos al hostal , que estaba a 200 metros de la salida y la meta , todo un lujo, ducha privada cada uno en su habitación, con agua caliente inagotable , un lujazo ; hicimos las maletas y nos fuimos a comer . Comimos en el hostal Hidalgo (recuerdos para el metre , hizo la carrera en 1h 27 minutos y luego nos sirvió la mesa como un campeón ). El menú : Judiones de la Granja , Cochinillo ( no podía ser menos ), pan ,vino, agua y de postre ponche segoviano , mejor probarlo , risas ,bromas y comentarios de la carrera en toda la comida . Intentamos ir en grupo, pero en el km 10 nos separamos, pues Vivas nos estaba en condiciones de seguirnos, pero al final llegamos todos, Marcial y el mister , y Vivas y Jose Arjona.

Con mucho pesar y con muchas ganas de volver a repetir , nos fuimos a buscar los coches , con la satisfacción de haber hecho unas de las mejores carreras en las que hemos participado , por mucho que digan que es un rompepiernas.


Desde aquí dar las gracias a nuestras acompañantes: Jezabel , Pili y Tere , por su apoyo y compañía . ¡Ah! y también a Mari Paz Un saludo a todos los lanchacabreros , a los cuales animo a que hagan la carrera .


LOS HISPANOS (lanchacabreros).


¡¡ Qué pasada chicos!!, nos han entrado a todos ganas de hacerla, y ya veréis como el año que viene nos juntamos casi todos para hacerla. Las fotos, las ponemos abajo en un gadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario