martes, 5 de abril de 2011

DE MADRID AL CIELO

Bueno, aquí os dejamos una muestras más de lo viajeros que somos los "lanchacabreros"; en este caso, fue la "Media Maratón de Madrid", en la cual nos inscribimos 12 miembros del Club, y al final, por lesiones o por otras causas, no pudieron ir más que 9. En fin, a lo que vamos, aquí tenemos la crónica.


Pues sí señores, el pasado 3 de abril realizamos la mejor, según los expertos, media maratón de España, la de Madrid, con un total de 16.200 inscritos entre la media y los 5 kilómetros y allí estuvimos una representación de este nuestro club, con algunas bajas por motivos de lesiones o por que están esperando ya el retiro u homenaje.

A las 5:30 de la madrugada del sábado al domingo, cuando en otra época añorada era la hora del regreso
a casa (y no en muy buenas condiciones), pues nosotros salimos de ella a hacer deporte y para más inri a correr 21,097 km. a Madrid, ¡¡manda “güevos”!! si es que estamos locos o que? Pues sí estamos locos, pero si supierais lo que nos íbamos a encontrar allí , bendita locura.

Plaza de Santa Ana, saludos y buenos días según vamos llegando, amén de curiosos nocturnos que se acercan a hablar con nosotros, unos sorprendidos, otro
s incrédulos, varios miembros del club con un compañero de Aldeanueva marchamos camino de Navalmoral para allí añadirse al grupo otro compañero del club, así como amigos del Club Navalmaratón.

Llegada a Madrid (Parque del Retiro)
a las 8:50 más o menos; se palpa el ambiente de fiesta recorriéndonos un estado de ansiedad y nerviosismo y es que como os he indicado benditos los 16000 y pico locos que nos juntamos, aparcamos justo por una puerta lateral, fenomenal el hecho de llevar microbús, ya que no ocupa mucho espacio (hombre, no te lo puedes guardar en el bolsillo) y no nos tenemos que preocupar de nada. En pleno corazón del parque nos encontramos con el resto de la cuadrilla que habían ido el día anterior a la capital, entre otros Pirchu y familia que gracias a ellos lo tenemos todo servido y bien servido, bolsa del corredor, dorsales, chip…

Colocación en línea de salida, buscamos nuestro globo de tiempo y vaya por Dios se le ha escapado al encargado de llevarle, pues nada atónitos mirando al cielo como se aleja y sin tener un referencia clara de los tiempos “cagoen la mar” y yo que venia a hacer marca. 9,30 Pistoletazo de salida y …………………. jo...., digo jolines, que no nos movemos ah ya, es debido a una rara ley física que dice…..bueno yo que sé que dice pero el caso es que tardamos un rato en arrancar y pasar por el arco de salida y aun así hasta que no salimos por la puerta principal del parque y ensanchamos un poco no corremos a gusto.


Primeras escaram
uzas unos que adelantan, otros que adelantamos y así empieza el paseo turístico guiado por las calles de "Madris". Nuestro grupo de lanchacabreros empieza a dividirse, eso sí, yo creo todos fuimos acompañados por algún más o menos conocido por que en esta carrera todos coincidimos en que íbamos a intentar disfrutarla en mayor o menor media y siempre es bueno charlar y echarse unas risas con algún compañero, yo en concreto fui muy bien acompañado. Los primeros kilómetros algo frío el ambiente por esas zonas de Madrid, sería por la hora del comienzo de la carrera o por lo acontecido el día anterior , bueno ejem… que no quiero hacer leña del árbol caído.

El caso es que la verdad se disfruta con esos grandes edificios, amplias avenidas cortadas solo para los protagonistas y
que en un porcentaje de mayor o menor medida estamos nosotros.

Van cayendo kilómetros y la verdad es que es una media maratón muy llevadera y cómoda
según como te la planteés claro está por que 21.097 metros son 21.097 metros y punto (es que en metros suena como más fuerte eh) y la verdad es que los ultimos 6 o 7 km. pues que queréis que os diga pesaban ya en el cuerpo y encima el ambiente, los gritos de ánimo del publico te hacían ir a más revoluciones, por la emoción y todo eso ya me entendéis. Repecho en el kilómetro 18.5 que aunque ya la conocíamos de otro año seguimos pensando al contrario de muchos que no es para tanto en relación claro está a las empinadas cuestas que tenemos por aquí, pero claro imagino que en el punto kilométrico en que está ubicada se convierte en una big cuesta.

Entramos en el Retiro con un
ambiente impresionante, una sensación de escalofrío difícil de describir, en el camino desfallecimientos, ambulancias, jooodeer que miedo, un laberinto de calles separadas por vallas, para acá, para allá, recta final, un arco, otro arco, otro arco, emoción cansancio, no puedo con los h….otro arco, otro arco, pero cuando se acaban los arcos, por cierto ¿tenéis uno de sobra es que vamos a organizar un cross en nuestro pueblo y …………?, por fin línea de meta, nos damos las manos los cuatro y arriba cual vencedores, total el primero y nosotros hemos hecho hora y pico, nos abrazamos los cuatro efusivamente con la satisfacción de haberlo conseguido, saludo al resto de compañeros, estiramientos, charlas, risas, un poco de cotilleo, fijación en algunos monumentos (andantes) y al autobús.

En resumidas cuentas otro me
dio maratón en el que el COMPAÑERISMO ha predominado cual espíritu que debe de reinar y acompañar en el club y que tenemos la obligación de transmitir como principal razón de ser del mismo. Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario