lunes, 7 de marzo de 2011

COPA DE EXTREMADURA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2011

Ya está configurada la Copa Extremadura de Carreras por Montaña que este año aumenta en siete las pruebas en Extremadura, con las novedades de la inclusión de dos nuevas pruebas que abrirán y cerrarán la Copa en Jerte(Garganta de los Infiernos) y Casas del Monte respectivamente. El auge de las carreras por montaña en Extremadura es un hecho al pasar de cinco a siete pruebas este año y de aumentar los participantes el último año en todas las pruebas celebradas.

El calendario de pruebas para este año es el siguiente:
16/04/2011 17:00 I Carrera por Montaña "Garganta de los Infiernos"(Jerte)
28/05/2011 18:30 V Media Maratón por Montaña "Cabeza la Vaca-Tentudía"(Cabeza la Vaca)
05/06/2011 9:00 IV Carrera Pencona por Montaña "Villa de Aldeanueva"(Aldeanueva de la Vera)
17/09/2011 10:00 III Carrera contra el Crono Asperillas(Casas del Castañar)
02/10/2011 9:00 IV Maratón, III Medio maratón y I Cross por Montaña "Pueblo de los Artesanos"(Torrejoncillo)
06/11/2011 12:00 V Subida al Castillo de Portezuelo
27/11/2011 11:00 II Carrera por Montaña "Subida a los Campanarios"(Casas del Monte)

Además, reseñar que las pruebas de Jerte y Cabeza la Vaca albergarán pruebas JUDEX de Carreras por Montaña(categorías alevín, infantil, cadete y juvenil) tras la celebrada en Portezuelo el pasado 7 de Noviembre. Para inscribir a los peques, hay que hacerlo a través de la plataforma JUDEXS. Comentaros que por cada 3 niños que desplacéis, os cubriremos el kilometraje, por ello si eres corredor senior, te puedes beneficiar de esta ventaja y que no te cueste un duro el desplazamiento a estas 2 pruebas.

Próximamente tendréis la guía resumen de todas las pruebas con precios, kilometrajes, desniveles, servicios, etc en la web www.fexme.es

Fuera de Copa tendremos la Carrera Solidaria "Regala Un Bosque" que se celebrará el 19 de JUNIO en Vegas de Coria(Nuñomoral HURDES).

Adelantaros que federarse tendrá muchas ventajas este año, ya que los federados tendrán un descuento en la cuotas de participación de 5 euros respecto a los no federados en todas las pruebas de la Copa, y se apoyará la asistencia al Campeonato de España, al margen de los siguientes beneficios:

Ventajas de Licencia Federativa:

  • Ventajas FEDME
  • Seguro de accidentes deportivos.
  • Cris-Mar Sport de Plasencia realiza un descuento del 10 % a todos los federados de la FExME.
  • Diferentes descuentos en Intersport Mostazo en Cáceres.
  • Acceso a las actividades y competiciones de la Federación Extremeña, de otras Federaciones Autonómicas, de la FEDME, y a algunas de la UIAA. Acceso a los cursos organizados por la Escuela Extremeña de Alta Montaña y, de las de otras F.F.A.A., y de la FEDME.
  • Precios especiales en:
    - Tren cremallera de Nuria
    - Funicular de Montserrat

    - Teleférico de Fuente Dé
    - Telecabina de Nuria
    - Teleférico de Estany Gento

  • Disfrutarás de Precios especiales en los 42 refugios de montaña de España en convenio con la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), ubicados en los principales macizos montañosos, con un total de 2.118 plazas.
    Precios especiales en refugios en el extranjero de las asociaciones miembros de la UIAA adheridas al convenio de reciprocidad:
    - Suiza: (CAS) - Club Alpin Suisse (Pincha aquí)
    - Alemania: (DAV) - Deustcher Alpenverein (Pincha aquí)
    - Austria: (OeAV) - Oesterreichischer Alpenverein (Pincha aquí)
    - Francia: (CAF) - Club Alpin Français (Pincha aquí)
    - Italia: (CAI) - Club Alpino Italiano (Pincha aquí)
    - Italia: (AVS) - Alpenverein Südtirol (Pincha aquí)
    - Eslovenia: (PZS) - Planinska Zveza Slovenije (Pincha aquí)
    - Holanda: (NKBV) Niederlandse Klim-en Bergsport Vereniging (Pincha aquí)
    - Bélgica: (BAC) - Belgische Alpen Club (Pincha aquí)
    - Bélgica: (CAB) - Club Alpin Belge (Pincha aquí)
    - Luxemburgo: (GAL) - Groupe Alpin Luxembourgeois (Pincha aquí)
    - Liechtenstein: (LAV) - Liechtensteiner Alpenverein (Pincha aquí)
  • Precios especiales en los campings de la Federación Portuguesa de Campismo.
  • Permite el acceso a los rocódromos de Extremadura y a algunos en instalaciones públicas en el resto de España.
  • Los jóvenes deportistas pueden acceder a los Equipos de Tecnificación de Escalada y de Alpinismo. Asimismo se puede participar en las actividades organizadas por el GAME (Grupo de Alta Montaña Español).
  • Acceso a subvenciones deportivas y premios por actividades de alto rendimiento por méritos en competición y/o alpinismo a través de la Dirección General de Deportes y la FEDME.
  • Podrás disfrutar de precios especiales en las promociones exclusivas a federados. Como las tarifas especiales de suscripción en las revistas de la Editorial Desnivel (más información), la revista on line Aire Libre (más información) ó la revista digital Caminar y más promociones de las que os informaremos.

Por último, comentaros que este año ha cambiado sensiblemente el reglamento, afectando especialmente a las categorías de la Copa, a detalles de la organización de las carreras y al desarrollo de las mismas. Especialmente importante es el detalle que TODAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS PRUEBAS DE LA COPA SE REALIZARÁN A TRAVÉS DE LA FEXME. Os dejo el enlace, aunque lo tenéis subido a la web: REGLAMENTO 2011

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario