miércoles, 18 de noviembre de 2009

ENTREVISTAMOS A ALBERTO LASSO

Hoy tenemos el placer de conversar con Alberto Lasso, Concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Tomó posesión del cargo el verano pasado, y la verdad es que se ha notado desde entonces un mayor contacto "CORPORACIÓN-DEPORTISTAS". También es cierto que nos ha mostrado una excelente predisposición a la hora de concedernos esta entrevista y nos ha atendido con una rapidez increíble (deberían aprender el resto de Administraciones).

1.- ¿Cómo encontraste el mundo del deporte en Jaraíz cuando accediste a la Concejalía?.

Pues siendo sincero, la situación no era precisamente la mejor, aunque lo peor no era por ejemplo la falta de instalaciones o el estado de las mismas, lo peor de todo era el estado de apatía que reinaba en general en el mundo del deporte jaraiceño, eso era lo peor con mucha diferencia, era un vamos a ver que sale, aparte evidentemente de los problemas de siempre, falta de instalaciones, condiciones de las que existían, etc.…

2.- ¿Y cuál es tu labor como concejal de Deportes dentro del Ayuntamiento de Jaraíz?

Pues mi labor mas que nada es la de coordinar al personal de la concejalía de deportes, yo solo soy deportista, no un profesional que haya estudiado la materia, así que la verdad les dejo las manos libres a ellos que son los que realmente saben del deporte y de sus distintas disciplinas, evidentemente me informan de todo previamente, pero confío totalmente en ellos y creo que eso se nota. Yo aparte de coordinar, gestionar los recursos que tengo a mi disposición en la concejalía y sobre todo poner orden en el día a día, que es muy importante (sin orden no hay eficacia) pues la verdad que no hago mucho más. A los deportistas de Jaraiz., les digo que si todo sale bien, la culpa es de el personal que tengo a mi disposición en la concejalía, (personas muy jóvenes y muy preparadas) y si sale mal, pues lo primero pedir disculpas y desde luego asumir el error como propio.

3.- ¿Cuál es dentro del programa deportivo del Ayuntamiento el de máxima prioridad?

La máxima prioridad ahora mismo, es abrir el Pabellón de los Frailes (También conocida como sala de barrio) cuya apertura si todo va como hasta ahora, abriremos antes de final de año, y tendremos otro pabellón para el disfrute de los jaraiceños, lo cual dará muchas mas posibilidades a nuestros deportistas y estoy seguro que el tener otra instalación, lo vamos a notar todos, será una cosa muy positiva. Y aparte de eso, pues nuestro campo municipal, lleva muchos años con graves deficiencias que poco a poco estamos intentado solucionar, evidentemente un campo de césped artificial con pista de atletismo, y unas gradas cubiertas, seria lo deseable, pero no es tarea sencilla, evidentemente, aunque en ello estamos junto con nuestro club de fútbol local. Estas dos son las principales, pero sobre ambas por muy importantes que sean, lo mas importante es mantener en buen estado lo que tenemos, eso es lo mas importante no dejarnos perder ni una sola instalación de las que tengamos, no podemos permitirnos ese lujo actualmente.

4.- ¿No crees que adolecemos de instalaciones deportivas en Jaraíz, principalmente para algunos deportes como el atletismo, tenis, patinaje, etc.?

Pues si, ya lo decía yo en mi articulo de la revista de ferias”no solo de fútbol vive el hombre…” pero históricamente siempre ha sido el deporte más practicado en nuestra localidad, con lo cual todo lo que se hacia, se hacia en consonancia con ello, yo creo que esta tendencia esta cambiando, me gusta ir prácticamente a diario, a ver los entrenamientos y clases de las escuelas deportivas municipales, y veo muchos niños, jugando a baloncesto, muchos niños jugando al tenis, al voley, y con lo que respecta a vosotros gran cantidad de niños corriendo. Creo que la falta de técnicos especialistas en materias distintas al fútbol es lo que ha hecho que se practiquen ahora otras disciplinas, todo esta hecho por y para el fútbol, ahora tenemos que conseguir que se hagan para otras disciplinas, la apertura del pabellón de los frailes, será un buen impulso para disciplinas como patinaje, frontón, voley-ball, tenis, un rocodromo que instalaremos en próximas fechas….


5.- En lo referente el atletismo, y viendo el auge que está cogiendo en nuestro pueblo, ¿no sería interesante proponer desde el Ayuntamiento alguna prueba tipo Media Maratón al igual que hacen otros municipios de la zona como Jarandilla, Malpartida de Plasencia o Navalmoral?

Yo aquí difiero un poco de ti Javier, no creo que sea el Ayuntamiento, el que tenga que proponerlo, mas bien desde mi punto de vista, serian los propios deportistas los que se lo propusieran al ayuntamiento, y este pondría en marcha sus medios para llevar a buen puerto esa proposición, con la cantidad de gente que hay en vuestro club y las excelentes relaciones que me consta tenéis con otros clubes de Extremadura, seguro que sería un éxito, por cierto ya he estado reunido con el presidente del CLUB DEPORTIVO LANCHACABRERA, para organizar la San Silvestre, si el año pasado hubo 70 participantes, este año tenemos que llegar a los 100…

6.- ¿Qué crees que le hace falta a un pueblo con el potencial del nuestro para despuntar en el terreno deportivo?

Pues básicamente dinero y ganas, y si me apuras, más lo segundo que lo primero, podrá parecer una tontería pero el que quiere hacer deporte lo hace donde sea, evidentemente buenas instalaciones y técnicos ayudan, pero si no hay ganas, entonces falta lo principal, ¿de que nos sirve a lo mejor tener un pabellón bien dotado? si cuando tenemos que ir a jugar un partido un Miércoles a las 10 de la noche, decimos “yo no voy, con lo bien que se esta en casa…….”


7.- ¿Crees que los jóvenes aprovechan bien los recursos y las actividades que se les ofrecen?, ¿o se debería aumentar la oferta?

Es lo que me refería en tu primera pregunta, la apatía que vi cuando entré, y desde aquí tengo que tirar un poco de las orejas nuestra juventud, porque hay que estar constantemente motivándoles, empujándoles a hacer algo, de ellos pocas veces salen ideas porque sí, a lo mejor la culpa la tiene nuestra sociedad, pero eso sí, si logramos que les pique el gusanillo de algo, de lo que sea, entonces no me cabe la menor duda, los jóvenes responden al 100%, ¿mas instalaciones? seguro, pero como la cosa no salga de ellos, no hay nada que hacer, y eso solo se consigue acostumbrado a la gente desde pequeños, con el deporte de base, de padres deportistas, hijos deportistas, eso esta claro.

8.- A parte de que te hagan entrevistas, ¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo en el Ayuntamiento?

Vaya por delante que las entrevistas me encantan, porque así la gente se entera de muchas cosas, hay que estar en contacto con la gente siempre, pero lo que menos me gusta es muchas veces tener que decir NO a algo o a alguien por falta de recursos, eso si me fastidia muchísimo y a lo mejor es una buena idea, pero si no hay dinero pues no hay, y eso que yo no puedo quejarme, porque mis compañeros de corporación, están teniendo una especial sensibilidad hacia este tema. Deportes es un concejalía que gasta muchísimo, pero recauda prácticamente nada, si nos referimos a dinero, porque con recaudar salud, eso vale mucho mas que el dinero, aunque claro ya sabemos que sin dinero….

9.- Y para terminar, cuéntanos un sueño que te gustaría hacer realidad desde tu puesto en la Concejalía.

¿Un Sueño? pues sería que nadie en Jaraiz pueda decir “yo no puedo practicar mi deporte favorito en mi pueblo”, y aparte de ese pues que el Atlético de Madrid gane la Champions pero siempre dicen que hay que pedir 2 deseos, uno que sea posible y otro imposible, para que por lo menos el mas facil se cumpla, y este último es el imposible, jajajajaja.

Muchas Gracias Javier por darme la oportunidad de expresarme a través de vuestro Blog, y ya sabéis a vuestra disposición, y seguid así, que soy un asiduo lector vuestro.

Por nuestra parte, no tenemos más que agradecer el tiempo que nos has dedicado y no sólo el responder a todas las preguntas, si no extenderte e incluso comprometerte en las respuestas. Desde aquí, queremos mostrarte nuestro apoyo como entidad deportiva de Jaraíz de la Vera, para colaborar con la Concejalía en todo lo que creas oportuno y animarte para que se puedan cumplir todos nuestros sueños; ¡aunque algunos realmente sean imposibles!

3 comentarios:

  1. Vamos a ver, que la entrevista ha resultado ser un poco larga, aunque las preguntas y respuetas parace que han estado demasiado bien coordinadas, por el periodista y por el entrevistado. Ojala, se cumplan todos los sueños deportivos que tengas para el deporte de Jaraíz, querido amigo, te lo mereces. Un Abrazo a los dos. JJHH.

    ResponderEliminar
  2. los sueños solo se cumplen cada 20 años, ya falta menos para que se cumpla por lo menos la liga,copa del rey,jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jefe por tus palabras, tu sabes que mucha culpa de que este ahora metido en este jaleo, la tienes tu!

    Reyes! espero ver ese segundo sueño antes de lo que pienso jajajaja.

    Un Saludo a ambos

    ResponderEliminar