lunes, 23 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA XI MEDIA MARATÓN DE JARANDILLA

Cansados y con la resaca habitual, después de finalizar una Media Maratón, nos proponemos de nuevo a hacer la "CRÓNICA DE LA CARRERA", para que aquellos que no fuisteis, podáis tener una ligera idea de lo que nos ocurrió ayer.

La verdad, es que el ambiente de Jarandilla es distinto, aquí se forman dos grupos de corredores:

- "LOS MORENOS": negros, mulatos, marroquíes..., que según los ves te acojonas. ¡¡Parecen elfos!!, es que cuando los ves entrenando, ¡no pisan el suelo!, parece que van flotando, y...

- "EL RESTO": aquí es donde estamos todos nosotros.

La salida a las 10,00 h. y como siempre espectacular. Es el momento en el que dejas atrás los nervios y sólo te dedicas a disfrutar y a hacer lo que más nos gusta: CORRER.

Los primeros 4 ó 5 kilómetros son medio urbanos, pero no por eso menos penosos: toboganes a mansalva, y con repechos muy duros, seguro que al menos tienen un 12 ó 15 % de pendiente. Bajamos hasta el Puente Parral, un poquito de camino y en el km. 7, a atarse los machos, meter la reductora, agachar la cabeza y ¡¡¡ARRIBA!!!. Es matadora la primera cuesta ¿verdad?. Al menos 3 km. de pendiente continua por un camino de cabras. Pasamos a 4 ó 5 compañeros que se quedaron vomitando al lado del camino.

Cuando empiezas a llanear, y se va viendo la carretera en la distancia, se te va alegrando el corazón; bajas la cuesta empedrada y ya los distinguimos a lo lejos ¡¡Allí están los nuestros!!, ¡¡Qué maravilla!!.

- Vais muy bien.
- Qué ritmo bueno lleváis.
- Venga que ya queda poco.

Es todo mentira, y lo sabemos, pero ¡¡JODER, COMO ANIMAN!!

Just0 al dejarlos, 600 metros con al menos un 15%. Agotador, y después una bajada que algún año la vamos a terminar rodando.

Bien, un descansito ahora en la carretera del Guijo; es el tiempo de charlar con los que van contigo, que en casi todas las carreras suelen ser los mismos. Ya nos preguntamos por los niños, las familias, el trabajo, el perro... en fin, lo de siempre.

Y justo cuando empieza a animarse la conversación: ¡¡LA SUBIDA AL GUIJO!!. Nos mata, siempre nos matan esos 1600-1800 metros de subida hasta el Guijo. Hay dos curvas imposibles y ya sabéis como se llega arriba, y ayer encima con la niebla que teníamos en lo alto, no nos enteramos hasta que nos empezaron a dar el agua en el km. 17.

Ya sólo es bajar hasta el 21, pero como dice un "miembro destacado" del Club: "aunque sea bajando, hay que seguir moviendo las piernas".

En meta, IMPRESIONANTE, como anima la gente, chillan, gritan, aplauden ¡¡Joder!!, ¡¡Si parece que llego el primero!!.

Como siempre, el reparto de premios nos lo saltamos. Sólo contaros que más o menos ganaron los de siempre. Nosotros nos fuimos a lo nuestro, y aguantamos hasta las 8 de la tarde, completamente exhaustos, mareados y encima "regañados" por nuestras respectivas.

En fin, un día espectacular ¡¡cómo siempre!!.

Os recuerdo que ya podéis ir ingresando los 8 € en la cuenta de Caja Badajoz para la Media de Navalmoral, para que podamos hacer la inscripción cuanto antes.

Podéis ver las clasificaciones pinchando en el enlace www.ideain.com/noviembre2009/20091122jarandilla.htm

3 comentarios:

  1. Algunos,no vinimos antes como buenos padres de famili, a recoger a los suyos y los que no son los suyos, habia que estudiar, pero hay que reconocer que soy unos maquinas en todo, enhorabuena a Fernan, ya tienes la primera.

    ResponderEliminar
  2. Cada año es más bonita esta prueba,el recorrido,la gente,todo hace que estemos deseando volver a hacerla el proximo año a pesar de su dureza.Yo por mi parte dar la enhorabuena a todos lo miembros del club que realizaron la prueba y sobre todo hacer mención especial a nuestras mujeres y niños que nos animaron a rabiar,aguantaron la mañana tan fria que hacia y nos acompañaron también por la tarde en la "tertulia" pos-carrera.Ellas y ellos tambien son auntenticos lanchacabreros.
    Ahora a descansar un poquito y a preparar la media de Navalmoral.Animo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sois todos unos campeones: -corredores, mujeres, niños, lisiados, capados y cojos- los tenéis muy bien puestos- es increible hacer por lo menos TRES MEDIAS MARATONES EN UN DIA Y VOSOTROS, las hacéis casi siempre. La primera corriendo y las otas dos ANDANDO DE BAR EN BAR. UN ABRAZO A TODOS. JJHH

    ResponderEliminar