lunes, 9 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE LA III SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO


Salió la mañana bastante fría, llegamos a Portezuelo bajo la atenta mirada de su Castillo, donde más tarde terminaríamos bajo sus arcos. Estuvimos viendo el ambiente, saludando a unos y a otros corredores, dándonos suerte y echándonos unas risas.

Empezaron por las categorías inferiores, y la primera en la frente: el primer podio para el Club Deportivo Lanchacabrera. Tras salir en tercera posición y remontando, Jesusín Gil, llega en primera posición a la meta.

Tras los alevines e infantiles, llegan los cadetes, y ¡otro podio!: Sergio Gil, primero de su categoría llegando ya a lo alto del castillo, como después haríamos los veteranos ¡y además Campeón de Extremadura de carreras de Montaña!

Y después, los veteranos, que en este caso sólo fuimos tres (Susi, Gregorio y Timón).

Empezamos la carera por un kilómetro más o menos sobre cemento y más tarde ya por un camino hasta el km. 2, donde empezamos otros dos kilómetros de una ascensión durísima hasta el kilómetro 4, donde se suavizó un poco el terreno y nos dieron el primer avituallamiento. Seguimos por toboganes, subiendo y bajando hasta llegar al km 7, donde acometimos una fuerte bajada y llaneando después hasta llegar al pueblo de nuevo en el km 10, donde fue el segundo avituallamiento, subimos y otra vez a bajar, llegando a la carretera por donde estuvimos más o menos un km hasta llegar al último kilómetro ¡LA SUBIDA AL CASTILLO!.

¡¡Madre mía, qué rampas!!, el corazón se iba a salir del pecho, gente andando, otros dando tumbos y los más fuertes corriendo. Llegamos cada uno como pudimos y ganó el de siempre: Pedro José, ¡vaya máquina!. Después nos hicimos unas fotos con él. Tras la recogida de la bolsa del corredor (camiseta, calcetines, chocolatina, bebida, etc.), saludar a los que llegaban y fotos, bajamos por un cortafuegos hasta el pueblo, nos cambiamos y tras esperar la entrega de trofeos de nuestros pequeños y tomarnos alguna cerveza que otra, ¡¡SORPRESA!!, JESÚS GIL, segundo en Veteranos B, otro lote de ibéricos como el año pasado. Comimos como siempre en el campo y después cada uno para su casa.

El trato que se nos ha dado ha sido buenísimo y el recorrido una preciosidad. La dureza justa y el kilometraje perfecto (13 kilómetros y 400 metros).

Esperemos que el año que viene vayamos más corredores del CLUB DEPORTIVO LANCHACABRERA.

Un saludo y nos vemos corriendo.

1 comentario:

  1. Estimados amigos, os envio información de una actividad que os puede gustar:

    Entrena con Nosotros llega a Navalmoral de la Mata


    "Entrena con Nosotros" es un programa de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura. A lo largo del año 2009, se celebrará en 10 localidades por toda Extremadura.
    Estos eventos serán el punto de encuentro donde los deportistas aficionados a la carrera a pie, podrán compartir una jornada de entrenamiento y formación con deportistas extremeños y entrenadores de alto nivel.
    Pretendemos que estos eventos se conviertan en un foro de encuentro entre los deportistas aficionados, las asociaciones y clubes locales y los centros deportivos, de forma que puedan generarse sinergias para fomentar la práctica deportiva.

    Las próximas citas del programa Entrena con Nosotros son:


    14 de noviembre Navalmoral de la Mata: Parque Municipal.
    21 de Noviembre Trujillo: Plaza Mayor


    INSCRIPCIONES


    Las inscripciones pueden realizarse por los siguientes medios:


    * Correo electrónico: disfrutacorriendo@juntaextremadura.net

    * Teléfono: 927 240 501

    * Formulario de inscripción (enlace):www.solucioneswellness.es

    ResponderEliminar