lunes, 29 de octubre de 2018

CRÓNICA CARRERA DE MONTAÑA " EN LAS BATUECAS " - LA ALBERCA

Hasta el corazón de la comarca salmantina de Las Batuecas,en plena Sierra de Francia, y más concretamente, hasta la hermosa localidad de La Alberca, se desplazó el pasado domingo día 28 de octubre nuestro amigo y compañero Dionisio Torralvo, para participar en una prueba especial, en la modalidad de contarreloj.

" En las Batuecas " es la nueva prueba del club Tres Valles para este otoño.

Como decía, se trata de una prueba de montaña en la modalidad de contrarreloj, limitada a 150 corredores, con salida y llegada en la Plaza Mayor de La Alberca y que recorre las partes más profundas del Valle de las Batuecas, en un recorrido aproximado de 18Km y +1000m de desnivel, con tramos muy técnicos , muy del gusto del compañero Dionisio.

La carrera se desarrolló con mucho frío, con temperaturas que rondaron lo -2º bajo cero a lo que hubo que unir las dificultades propias de una carrera de montaña , así como el madrugón que tuvo que meterse Dioni para estar allí a las nueve de la mañana.

Pese a la dureza y las inclemencias metereológicas, Dionisio, que estrenó para la ocasión la nueva equipación, realizó una gran prueba, finalizando la misma con un tiempo de 02:02:30, ocupando el vigésimo lugar de la clasificación general.

Ganó esta carrera el gran favorito, el salmantino Miguel Ángel Eras, que paró el crono en 01:29:41.- Al bejarano, le siguió en el pódium su paisano Alfredo Gil, quien completó este bello trazado por el Valle de las Batuecas con un tiempo de 01:32:14. El podio lo completó el extremeño Miguel Madruga con una marca de 01:36:52. 

En el cuadro femenino, la salmantina Verónica Sánchez se llevó la victoria con un tiempode 02:09:20, seguida de Arancha Hernández con 02:33:46 y de María del Mar Clemente con 02:38:24.La carrera también se disputó en la modalidad de parejas y de Orientación ( no competitiva ).


Y con este evento terminamos octubre y llega un mes de noviembre que se espera muy intenso, con el Cross de los Horcones y la Subida Nocturna al Castillo de Portezuelo el día 10, el Medio Maratón de Trujillo y la Popular Cáceres ViewNext, el día 11; el 18 tenemos el X Medio Maratón de Navalmoral y el Trail Sierra de Tentudía; y terminaremos el mes con el XX Medio Maratón de Jarandilla el día 25. Comentar también, que tanto en Trujillo como en Navalmoral también habrá carrera de 10 kms. Hay donde elegir.

Por último, desear que los lesionados que tenemos se vayan recuperando y podamos verles entrenando y compitiendo a la mayor brevedad posible. Y a Hugo, desearle también que todo le vaya estupendamente en su paso por el quirófano. 

Ademas, con Samantha de enfermera, el post-operatorio seguro que va a ir de maravilla...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario