lunes, 1 de octubre de 2018

CRÓNICA MARATÓN ARTESANOS - OCTUBRE: EMPIEZA LA FIESTA

Finalizamos el pasado mes de septiembre con una de las pruebas más duras y exigentes del circuito de Carreras por montaña de Extremadura como es el conocido Maratón de Los Artesanos, que se disputó el pasado sábado en la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, los participantes se podían inscribir bien en el Ultratrail de 45 kms, en el Trail de 29 kms o en el Cross de 16kms. 

Pues bien, únicamente nuestro amigo y compañero Ramón A. Timón decidió inscribirse y lo hizo, después de varios meses sin competir, en el Trail de 29 kms, con salida en la plaza de Portezuelo y llegada en Torrejoncillo. En la ficha técnica de la carrera destacan sus 980 metros de desnivel positivo y 1009 de negativo así como su pendiente máxima positiva del 29,6% . 

Así, acompañado de sus inseparables bastones montañeros, consiguió finalizar esta dura aventura en un tiempo de 04:20:43. ¡ Felicidades Ramón !

Ganaron el Ultratrail de 42 kms,  Carlos Rodŕiguez Caldera con 04:25:44 y la losareña Lidia de la Calle Domínguez con 06:33:38. Finalizaron 94 participantes

En el Trail el más rápido fue Mario Mirabel Alviz con 02:19:16 y la mejor la corredora Cristina Durán Calleja con 03:02:05. Terminaron 127 atletas

Y en el cross , los vencedores fueron Pedro José Hernández con 01:01:45 y Andrea Testón Romero con 01:27:33. Acabaron la prueba 90 corredores.

Las clasificaciones en:

- CLASIF. ULTRATRAIL ARTESANOS
- CLASIF. TRAIL ARTESANOS
- CLASIF. CROSS ARTESANOS

Por otro lado, de un mes de septiembre más o menos tranquilito, empieza el último trimestre del año 2018 con un calendario repleto de pruebas atléticas para todos los gustos: medios maratones, carreras de montaña, diez miles, clásicas madrileñas etc. Esperemos que el personal se anime y podamos ver a los lanchacabreros calzándose las zapatillas y colocándose la equipación del club por carreteras, trochas y senderos , no sólo de Extremadura sino fuera de ella también.

Comenzará el mes de octubre con el Medio Maratón " Pablo Villalobos " en Almendralejo el domingo día 7. Seguirán, el fin de semana siguiente, concretamente el domingo 14, el Medio Maratón  y 10 kms de Talavera de la Reina, así como la Carrera Solidaria Kini Carrasco en Cáceres,  distancias para todos los gustos ( 10.000, 5000 y 2500 ). Pasado el ecuador del mes, nos encontramos el domingo día 21 con varias pruebas, como son el Medio Maratón Virgen de las Cruces de Don Benito, el Maratón y Medio Maratón de Castilla la Mancha en Ciudad Real, el Medio Maratón de Ávila, el Valentrail de Valencia de Alcántara o el Trail " Revienta X Alor " de Olivenza. Y terminaremos el mes con un clásico, como es el Medio Maratón " Riberos del Tajo " de Malpartida de Plasencia.

En noviembre, otras tantas, destacando el Medio Maratón de Trujillo del día 11, el de Navalmoral el 18 y el de Jarandilla del día 25...

Creo que hay para dar y tomar, e ir pensando ya en colocarnos los tirantillos y las calzonillas.

Bueno, os dejo en esta ocasión con Nadine, que ha empezado el otoño con mucho arte.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario