lunes, 30 de julio de 2018

CRÓNICAS CARRERAS GARGANTA Y ALDEANUEVA

Poco a poco se va acercando el final de esta XII Edición del Circuito de Carreras Populares de la Vera que organizan nuestros amigos del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera. El fin de semana pasado han sido las carreras de Garganta la Olla y  de Aldeanueva de la Vera las que se han celebrado.

CRÓNICA CARRERA GARGANTA LA OLLA

El pasado viernes día 27 de julio se celebró en la bonita localidad de Garganta la Olla su carrera popular. 

Tuvo una excelente participación en las categorías inferiores, con 65 inscritos, pero, si embargo, en las categorías superiores, no se llegó a los 35 participantes, llegándose a rozar, en total, la centena de corredores.

Como es habitual, sobre las ocho de la tarde se corrieron las carreras infantiles, pasando, inmediatamente después a las de los más mayores.

La prueba se desarrolló sobre un duro circuito de unos 1.100 metros, al que hubo que dar tres vueltas, con fuertes  subidas  y bajadas y sin apenas tiempo para recuperar, pues cuando no estás subiendo, estás bajando. Únicamente, el paso por la Plaza Mayor, te deja algún momento de respiro.

Volvió a ganar el atleta marroquí, Samir el Garni, con un tiempo final de 00:14:50, seguido de Antonio Amílcar Perea con 00:15:04 y de Ricardo Román con 00:15:16.

En chicas, la campeona fue la corredora Sonia Utrilla con 00:23:36, que estuvo acompañada en el pódium por Lucía Hornero con 00:24:32 y por Saray Martínez con 00:26:02.

Por parte del C.D.Lanchacabrera, fue Dionisio Torralvo nuestro representante,que realizó una gran carrera finalizando en el segundo puesto de los Veteranos C, con una marca de 00:17:59. ¡ Enhorabuena Dioni ! y que te diente bien el licor de frambuesa...

La clasificación en: CLASIF. CARRERA GARGANTA.

CARRERA ALDEANUEVA DE LA VERA

Y mientras Jaraíz ensordecía al son de las dos ruedas y de la ensordecedora música que ambientaba sus calles más céntricas, en horario nocturno se llevó a cabo, una edición más, de la Carrera Nocturna de Aldeanueva de la Vera

Así, a las diez de la noche se pusieron en marcha las carreras infantiles con una gran participación de chavales alcanzándose la cifra de 70 inscritos en estas categorías inferiores.

Y, a las once de la noche, los veintisiete participantes de las categorías superiores, se dispusieron en la línea de salida para recorrer los cinco mil metros de que constaba esta carrera pencona nocturna. 

Consiguió ganar esta prueba el corredor del Velada Runners, Lenshen Sidahmed con un tiempo de 00:15:19, seguido de Samir el Garni con 00:16:00 y de Marcos Valero con 00:16:10. Como podéis ver, pese a la poca participación. hubo gran nivel.

En chicas, la mejor fue Saray Martínez con 00:25:52. En segundo lugar cruzó la línea de meta Adriana Foronda con 00:27:39 y en tercera posición lo hizo Laura Martín con 00:30:03.

No hubo, en esta ocasión, representación lanchacabrera.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA ALDEANUEVA VERA

Y así llegamos al final del mes de julio, dejando para el primer fin de semana de agosto las dos  últimas carreras de este popular circuito, como son las de Pasarón, el viernes día 3 y la de El Guijo de Sta Bárbara, el sábado día 4.

Bueno, y como la cosa ha ido de motos, os presento a Kate, una amiga motera que disfrutó de lo lindo haciendo rugir a esta extraordinaria máquina.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario