martes, 7 de agosto de 2018

CRÓNICAS CARRERAS PASARÓN Y GUIJO

Con las carreras de Pasarón de la Vera y Guijo de Santa Bárbara se puso el fin a esta XII Edición del Circuito de Carreras Populares de la Vera, que organiza el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera, despidiéndose hasta el verano del 2019. Han sido once las carreras disputadas, dando comienzo el día 30 de junio en Torremenga y finalizando el pasado sábado en Guijo de Sta. Bárbara, con la participación de 190 corredores en las categorías superiores y de 270 en las inferiores. Por tanto, han sido un total de 460 los participantes en este bonito circuito verato. ¡ Enhorabuena  a los organizadores !

CRÓNICA CARRERA PASARÓN

Con media hora de adelanto sobre el horario en el que se han desarrollado la mayoría delas pruebas del circuito, dio comienzo en Pasarón de la Vera su carrera popular. 

A las 19,30h. , con un asfixiante calor, se dispusieron los más pequeños a correr por las calles de este bonito pueblo verato. Fueron 70 niños y niñas los que fueron de la partida en las categorías inferiores.

Y a las ocho y media de la tarde, con unos 35º de temperatura, se plantaron en la línea de salida los 43 participantes de las categorías absoluta y veteran@s. Tenían que dar 3 vueltas a un duro circuito de 1450 metros hasta completar los 4.400 del total del recorrido.

Venció en esta carrera pasaroniega el corredor Samir el Garni con una marca de 00:15:40, seguido de Luis Miguel Izquierdo con 00:16:06 y de Antonio A. Perea con 00:16:25.

En chicas, la más rápida fue Laura Luengo con 00:19:53. En segunda posición cruzó la meta Ana Rguez Sacristán con 00:21:18 y en tercera posición lo hizo Nuria Box con 00:23:41.

Por parte lanchacabrera participaron en esta carrera, Dionisio Torralvo que terminó en el cuarto puesto de los Veteranos C, con un tiempo de 00:19:42, y Juanjo " JesPil " que lo hizo con un registro de 00:22:18.

La clasificación en: CLASIF. PASARÓN.

CRÓNICA CARRERA GUIJO.

El sábado día 4 de agosto, a las 19.horas de la tarde, dio comienzo, en tierras de Viriato, la carrera popular de Guijo de Santa Bárbara. Fueron 54 los chavales que se coloraron su dorsal correspondiente para correr la última carrera del circuito.

Inmediatamente después, fueron los 33 participantes de las categorías superiores los que se dispusieron a dar, bajo un fuerte calor nuevamente, las tres vueltas al exigente circuito guijeño.

Volvió a ganar, una vez más, el atleta marroquí Samir el Garni con una marca de 00:17:11, seguido de Luis M. Izquierdo con 00:17:31 y de Antonio Amílcar Perea con 00:17:57.

En féminas, la campeona fue Ana Sacristán con 00:22:39, acompañada en el pódium por Perla Torés Mariscal con 00:26:18 y por Sonia Utrilla con 00:27:59.

En esta ocasión, únicamente Dionisio Torralvo representó a los lanchacabreros, finalizando esta prueba en el quinto puesto de su categoría con un tiempo de 00:21:36.

La clasificación en : CARRERA POPULAR GUIJO.

Por último, señalar que el campeón de esta edición del Circuito de Carreras Populares de la Vera fue el arenense Antonio Amílcar Perea Correa con un total de 1.000 puntos.

En cuanto a nuestro compañero Dionisio Torralvo, destacar que finalizó en circuito en el 3º puesto de los Veteranos C, con 401 puntos. ¡ Enhorabuena !.

También, enviamos nuestra felicitación a nuestro amigo y paisano César Melchor que ha realizado un fenomenal circuito , terminando en el 2º lugar de los Veteranos C, con 537 puntos.

lLa clasificación final en: CLASIFICACIÓN GENERAL CIRCUITO

Pues bien, así finalizamos las crónicas de este circuito que recorre la mayoría de los pueblos de La Vera. De nuevo, nuestras felicitaciones a nuestros amigos dinamizadores por el buen trabajo realizado.

Bueno, y al igual que se despide el circuito, también lo hace la amiga Chubby, que ha pasado unos días disfrutando de nuestros magníficos parajes y gargantas.

También, nuestro blog se va a tomar unos días de merecidas vacaciones. Será, a principios de septiembre, cuando regrese. 

Como siempre, ha sido un placer representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario