lunes, 2 de julio de 2018

CRÓNICA CARRERA POPULAR DE TORREMENGA

Con el último día del mes de junio dio comienzo en la vecina localidad de Torremenga, la XII edición del Circuito de Carreras Populares de La Vera, organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de La Vera, con la participación del que suscribe esta líneas, Juanjo " JesPil ", como único representante del CD. Lanchacabrera.

Sobre las 20h. de una extraña tarde de verano, en la que hasta un rato antes había estado lloviendo, con bochorno debido a la humedad ambiental, pero sin el calor de años anteriores , me presenté en la zona de salida de esta carrera popular. Tras saludar a los amigos dinamizadores, Justo, David, Manuel , Ñoño, Angélica y Enrique, pasé a inscribirme. Por allí me encontré también a muchas caras conocidas, como Jesús Carlos  Paz y su cuñada Puerto, el perdonao Antonio Hernández, el arenense Antonio Amílcar, el pencón Raúl Amor, los jaraiceños Iván Serradilla , Fermín Muñoz o César Melchor, con los que anduve un rato de conversación. Después, a cambiarse y a hacer un ratito de calentamiento.

Mientras tanto, pasados unos minutos de las ocho de la tarde,dieron comienzo las carreras de las categorías inferiores,con una participación cercana a los cuarenta chavales y chavalas.

Y una vez finalizadas estas bonitas carreras infantiles, nos llamaron por megafonía a los treinta corredores de las categorías absoluta y veteranos/as, que nos íbamos a disponer a dar tres vueltas de 1.200 metros, a un exigente circuito mixto,conocido por todos, que el amigo Ñoño nos había preparado, con la principal dificultad de la temible cuesta de la piscina con sus ochocientos metros de longitud.

Por mi parte era la primera carrera que hacía que no fuera un medio maratón desde el verano del año 2015, por lo que decidí hacerla tranquilito y con única pretensión de acabarla con buenas sensaciones pues mi motor diésel tampoco iba a dar muchas más prestaciones. Finalicé en el 5º puesto de los Veteranos C, con un tiempo de 00:31:40.              .

Venció esta carrera el atleta de Arenas de San Pedro, Antonio Amílcar Perea Correa con una marca de 00:23:06, seguido de Óscar Gómez Merino con 00:23:20 y del piornalego Julio Antonio Iglesias Vicente con 00:23:33.

En chicas la más rápida fue Ana Rodríguez Sacristán con 00:30:26. En segundo lugar entró en meta la tejedana Mª. Puerto Suárez Moreno con 00:35:12 y en tercera posición lo hizo Gladis Ariadna Foronda con 00:39:46.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA TORREMENGA

Vídeo Carrera Torremenga: VÍDEO TORREMENGA
(Enrique Granados )
 
Por último, recordaros que el próximo fin de semana habrá doble sesión de carreras; por un lado, viernes día 6 de julio, a partir de la 20h, será la VI Carrera de San Cristóbal, en Jaraíz de la Vera; y por otro lado, el sábado 7 de julio, en Losar de la Vera, a partir de las 21 horas. Desde estas líneas animamos a participar a los lanchacabreros que lo deseen y, a los que no lo hagáis, si podéis,  que vengái a echarnos una mano, pues ya sabéis que, en la carrera jaraiceña, el CD.Lanchacabrera es parte de la organización.

Os dejo con la japonesa Nikita, a la que no se ve muy disgustada pese a la reciente e inocente derrota de la selección de su país en el mundial de fútbol.

Como siempre, ha sido un placer haber vuelto a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.



1 comentario:

  1. Juanjo, ojalá sigas corriendo en el año 2105. Y yo también. Un saludo

    ResponderEliminar