lunes, 23 de julio de 2018

CRÓNICAS CARRERAS JARANDILLA Y CUACOS

Pasamos ya el ecuador del Circuito de Carreras Populares de la Vera con la disputa, durante el fin de semana que acabamos de dejar atrás, de las carreras de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste, quedando ya, únicamente cuatro pruebas para que esta edición sea historia.
CARRERA POPULAR DE JARANDILLA

El viernes día 20 de julio se disputó la carrera popular de Jarandilla de la Vera con la participación de 57 corredores en las pruebas de las categorías inferiores y de 61 en las categorías superiores, sumando un total de 118 participantes, que no está nada mal.

Como siempre, en primer lugar se disputaron las carreras infantiles y , seguidamente, las de los mayores, que se llevó a cabo sobre un duro recorrido de 1.750 metros al que había que dar tres vueltas hasta completar un total de 5.200 metros aproximadamente, con fuertes subidas y con pronunciadas bajadas y sobre un terreno, en muchas ocasiones, complicado de pisar, por lo que los dolores de tobillos fueron el comentario general al finalizar la carrera.

Ganó esta prueba jarandillana el corredor Samir el Gharni con un registro de 00:19:03, seguido de Ricardo Román García con 00:19:43 y de Óscar Gómez Merino con 00:19:57, en una bonita pugna con Antonio Amílcar Perea ( 00:19:58 ) bajando los cuatro primeros de los veinte minutos, demostrando el alto nivel que hubo en esta ocasión.

En chicas, la mejor fue la corredora local Mª. Mercedes Pila con 00:23:26, seguida de Mª. Lourdes Pérez con 00:25:33 y de Mónica Montero con 00:28:27.

Por parte del CD. Lanchacabrera, nuestros representantes fueron Dionisio Torralvo y el primo Alfredo, que finalizaron con un tiempo de 00:23:31 y de 00:26:20, respectivamente. 

La clasificación en: CLASIF. CARRERA JARANDILLA.

CARRERA POPULAR DE CUACOS DE YUSTE

Y al día siguiente fue la localidad de Cuacos de Yuste la que recibió a los participantes en este Circuito Popular de la Vera, y que contó también con una alta participación, pues se inscribieron 62 niños y niñas en las carreras infantiles y 52 en las de los mayores, sumando un total de 114 corredores.

Tras la disputa de las carreras de los más pequeños se llevó a cabao la de las categorías absoluta y veteranos/as, sobre un exigente recorrido de 2.100 metros, aproximadamente, al que hubo que dar tres vueltas, hasta completar un total de 6.300 metros, lo que convierte a esta carrera en una de las más largas del circuito verato.

Ganó la prueba cuacareña el corredor marroquí, Samir el Ghrani con un registro de 00:22:01. En segunda posición cruzó la línea de meta Óscar Gómez Merino con 00:22:40 y en tercer lugar lo hizo Ricardo Román García con 00:22:46.

En féminas venció la arenense Mª Lourdes Pérez González con 00:27:58, seguida de Mercedes Gómez Olmedo con 00:28:36 y de Begoña Zarza López con 00:31:55.

Como representación lanchacabrera tuvimos, en esta ocasión, al Dionisio Torralvo, el primo Alfredo y J.J. JesPil. Como siempre, Dionisio realizó la prueba a tope intentando buscar un nuevo pódium, finalizando en el cuarto puesto de los Veteranos C, con un tiempo de 00:26:36. Alfredo y JesPil se lo tomaron con algo más de tranquilidad, terminando con 00:30:10 y 00:30:53, respectivamente.

La clasificación en : CLASIF. CARRERA CUACOS.

El próximo fin de semana el circuito llevará toda su infraestructura a las localidades de Garganta la Olla ( viernes 27 ) y a Aldeanueva de la Vera ( sábado 28 ). Recordar que la carrera de Aldeanueva se disputará, en horario nocturno, a partir de las 22:00 horas.

En fin, os dejo con Viola, que, mientras algunos sudábamos la gota gorda, ella acaba de darse un refrescante baño.
 
Como siempre, ha sido un honor haber vuelto a representar a este club tan serio. 

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario