lunes, 7 de mayo de 2018

CRÓNICAS CARRERA SOLIDARIA MADRID Y TRAIL ELJAS

Finalizamos la primera semana de este mes de mayo con la participación de varios lanchacabreros en dos eventos carrerísticos en el fin de semana que acabamos de dejar atrás: la II Carrera Solidaria " Del olvido a la acción ", en la capital de España, en la que participaron Hugo Bravo y Luismi Glez Jr. y el Trail y Cross " Sierra de Gata-As Ellas ", en la localidad cacereña de Eljas, en la que tomaron parte Dionisio Torralvo y Susi Gil, respectivamente.

II CARRERA " DEL OLVIDO A LA ACCIÓN "

A las diez de la mañana del sábado 5 de mayo, nuestros amigos Hugo Bravo y Luis Glez Jr., se enfundaron la elástica y las calzonillas del club para tomar parte en la II Carrera Solidaria " Del olvido a la acción ", que estuvo organizada por la " Fundación Yonoolvido ", proyecto que persigue una transfomación de la sociedad  con el desafío de mejorar el entorno en que vivimos, dispuestos a " sacar del olvido " a millones de personas en todo el mundo.

La prueba se desarrolló con la salida y meta en la madrileña Casa del Reloj y recorrió distintos senderos del Parque Madrid Río. Fueron cinco mil metros  sobre un circuito virado y complicado, bastante rápido, al que tuvieron que adaptarse nuestros compañeros después de haber estado unos meses compitiendo en carreras de fondo.

Hugo terminó la carrera en el séptimo lugar de la general ( no había categorías ) con un excelente tiempo de 00:17:31. Luismi concluyó en la décima posición con una gran marca también de 00:18:41, acabando ambos en el top-10 de la carrera. ¡ Felicidades a estos galgos !.

Ganó la carrera el atleta Jónathan Díaz con un registro de 00:15:42, lo que nos da una idea del nivel participativo existente. En chicas, la mejor fue Marta Ferreiro con un tiempo  de 00:22:27.

Terminaron un total de 123 corredores.

La clasificación en: CLASIF. DEL OLVIDO A LA ACCIÓN.

III TRAIL SIERRA DE GATA " AS ELLAS "

Incluida en el calendario de Carrera de Montaña por Extremadura, se llevó a cabo el pasado domingo día 6, en la localidad de Eljas la III Edición del Trail Sierra de Gata " As Ellas ", prueba que, a su vez, fue también Campeonato de Extremadura Individual y por Clubes y que organiza el club local CD. Ulagarto Running.

Pues bien, hasta este bonito enclave de la Sierra de Gata, se desplazaron, con madrugón incluido, nuestros amigos Dionisio Torralvo y Jesús Gil, para participar, el primero de ellos en la prueba reina, el Trail de 33 kms con 2.000 metros de desnivel, y el segundo en el Cross de 15 kms y 700 metros de desnivel. Ambas pruebas discurrieron por el Val de Xálima, por trochas, caminos, veredas y senderos, con zonas muy técnicas que dieron más de un disgusto, en forma de caídas, a más de un corredor. Y si la semana pasada, el frío y la lluvia fueron los protagonistas en Hervás, en el día de ayer lo fue el calor, otro enemigo más al que tuvieron que enfrentarse los sufridos participantes.

En el Trail, Dionisio volvió por sus fueros, empieza a encontrarse bien y eso se va notando en su rendimiento. Finalizó en el puesto vigésimo primero de la general y cuarto de su categoría, con un tiempo final de 04:04:41, a muy poquito tiempo de la tercera psoición. ¡ Enhorabuena , Dioni !

Ganó esta dura carrera el corredor de Tornavacas, Fco. Javier Glez Jiménez con 03:08:11, seguido del torrejoncillano Miguel Madruga Vicente con 03:13:16 y del también tornavaqueño, Jesús Manuel Bermejo Bermejo con 03:14:17.

En categoría femenina, la campeona fue la corredora del CA. La Serena, Carmen Penco Robledo con una marca de 04:25:48; seguida de la trujillana Yolanda García Ramos con 04:36:45 y de la local Elena Gallardo González con 04:39:49.

Consiguieron finalizar 107 corredores.

La clasificación en: CLASIF. TRAIL SIERRA DE GATA.


En cuanto al Cross, que compartía parte del recorrido de la prueba reina, nuestro amigo Susi Gil volvió a darnos una alegría en forma de pódium, al conseguir terminar la carrera en el puesto cuadragésimo cuarto de la general y tercero de los Veteranos C, con un registro de 01:45:52, tras haber sufrido bastantes dificultades, con caída incluida, y haber tenido que apretarse los machos en los últimos kilómetros para poder subirse al cajón, pues esta tercera plaza estuvo muy reñida.
También , poco a poco, Susi va cogiendo su mejor forma, pese a la maltrecha rodilla, para seguir dando guerra.¡ Felicidades !

Ganó este cross el joven corredor Álvaro García Gil que paró el crono en 01:17:58, y que estuvo acompañado en el pódium por Carlos Caro Barroso con un tiempo de 01:25:32 y de Jorge Cuesta Aparicio con 01:25:44.

En féminas, se llevó el gato al agua la placentina Minerva Muñoz Soler con 01:44:42, seguida de Raquel Rubio Villamiel con 01:49:22 y de Enma Domínguez Martín con 01:52:54.

Cruzaron la línea de meta un total de 129 corredores en este exigente cross.

La clasificación en: CLASIF. CROSS SIERRA DE GATA.


Algún vídeo: VÍDEO KM 1
 
Continúa adelante este  mes de mayo, en la que nos esperan interesantes pruebas, como el Medio Maratón de Valdefuentes, el próximo domingo día 13 o la XI Carrera Pencona del día 27.

Bueno, siempre se ha dicho que el gimnasio nos ayuda a fortalecernos, ganar fuerza, etc. Eso es lo que hace nuestra amiga Tessa para mantener su espectacular estado de forma.
 
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario