lunes, 28 de mayo de 2018

CRÓNICA CARRERA PENCONA

Finalizamos este mes de mayo, deportivamente hablando, con la participación de los lanchacabreros Dionisio Torralvo, Susi Gil, José " Maquina " y Ramón Timón, en una de las pruebas más emblemáticas del Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura, como es la Carrera Pencona, en la localidad verata de Aldeanueva de la Vera. El primero de ellos se inscribió en la Carrera Pencona ( 30 kms ) y los demás lo hicieron en la Mini-Pencona ( 14 kms ).

CARRERA PENCONA.-

A las siete y media de la mañana del domingo día 27 de mayo, con humedad y fresquito en el ambiente por un chaparrón caído a primera hora, pero con una temperatura ideal para correr este tipo de pruebas, si bien luego el calor hizo su aparición, estaba ya el amigo Dionisio en la línea de salida de la Plaza de San Antón, para pasar el rutinario control que le iba a permitir, a las ocho de la mañana, ser de la partida en esta XI Edición de la Carrera Pencona, que iba a contar con un duro recorrido de 30 kms, con un incremento de elevación máxima de 1.957 metros, con una pendiente máxima del 45,9 % y media del 11,8 %.

Pese a que este año, el sentido de la carrera sería a la inversa que en otras ediciónes, también iba a transcurrir por  maravillosos parajes de la sierra de Aldeanueva, como las subidas a la mítica " Panera " a 1.700 metros de altitud, el " Collado de las Yeguas " o el " Paso de los Buitres ", pasando también por la " Garganta del Yedrón "," Navarredonda ", Navalajarre ", la " Chorrera de la Mora "... hasta finalizar , de nuevo, en la Plaza de San Antón.

Dionisio, de nuevo en plena forma, realizó una excelente carrera, finalizando la misma en el puesto vigésimo de la general y el tercero de la categoría de Veteranos B, con una marca final de 04:02:47, lo que le permitió volver a encaramarse en el pódium en esta durísima carrera de montaña. ¡ Enhorabuena, Dioni ".

Ganó la XI Carrera Pencona el corredor tornavaqueño Jesús Manuel Bermejo Bermejo, con un tiempazo de 03:12:39, seguido de Felipe Neila Guijo con 03:20:42 y de Ricardo Román García con 03:27:14.

En chicas. la campeona fue Mª. Luz Jarrín García con 04:23:40. En segunda posición lo hizo Elena Gallardo González con 04:32:43 y en tercer lugar entró en meta Ana Rodríguez Benito con 04:38:17.

Finalizaron 92 participantes. Se retiraron 7 corredores.

La clasificación en: CLASIF. PENCONA 

MINI-PENCONA

Y media hora después de darse el inicio a la prueba reina, arrancó la Mini-Pencona, con Susi, Timón y José " Máquina " en la línea de salida de la mencionada plaza de Aldeanueva de la Vera. A nuestros tres compañeros les esperaban 14 duros kilómetros, compartiendo parte del recorrido de su hermana mayor. Iban a tener ante sí, 710 metros de desnivel positivo y 1.420 metros de desnivel acumulado, con una pendiente máxima del 31,5 % y media del 9,5 %.

Pese a las dificultades que encontró en su camino, después de haberse perdido y de haber dado con sus huesos en el suelo, el amigo Susi llegó a la meta en el puesto trigésimo de la general y cuarto de la categoría Veteranos C, con un tiempo final de 01:35:42. Con menos de un minuto de diferencia llegó Ramón Timón, en el puesto trigésimo segundo y séptimo de los Veteranos B, con una marca de 01:36:16;  y algo más distanciado lo hizo José Antonio Gómez, que empleó 01:54:42 en finalizar la carrera. ¡ Felicidades a los tres !

Finalizaron la prueba 109 participantes. 

La clasificación en: CLASIF. MINI PENCONA

Las fotos en: FOTOS PENCONA

Video: VÍDEO PENCONA

¿ Qué nos espera en el mes de junio ?

Pues aparte de un apasionante comienzo del mundial de fútbol, tenemos, entre otros eventos, el día 1, el Cross Urbano " Ciudad de Coria ", el día 2, el "Gran Fondo Chinato Nocturno" en Malpartida de Plasencia, el día 3 el " Medio Maratón Ruta Hoteles de Cartaya" ( Huelva ), y el KM Vertical de Losar de la Vera;  el día 9, el " Medio Maratón Por la Naturaleza " de Hoyos del Espino, el día 10 el " Diez Mil de La Vinosilla " en Plasencia y el día 23, el Trail Nocturno " 4 Lobos y 3000 Buitres " en Serradilla. Y, suponemos que, a finales de mes, arrancará una nueva edición del Circuito de Carreras Populares de La Vera, que nos tendrá entretenidos hasta el mes de agosto.

En fin, para terminar, os voy a dejar con la apasionada hincha madridista, Mirtha, que festejó, como se merece, la reciente consecución de la 13ª Copa de Europa por parte de su equipo favorito, el Real Madrid.

Haciendo extensiva mi felicitación a todos los madridistas de este club, saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario