lunes, 30 de abril de 2018

CRÓNICA CARRERA MONTAÑA HERVÁS Y PRÓXIMAS CARRERAS MAYO

Con la Carrera por Montaña Deportes Parra disputada en Hervás, finaliza un mes de abril interesante en cuanto a las carreras en las que hemos tomado parte los lanchacabreros y comienza el mes de mayo, con lo que entramos en la recta final de la temporada para unos o de la primera parte de la temporada para otros, dependiendo de la fecha de inicio de unos u otros.


CRÓNICA CARRERA MONTAÑA DEPORTES PARRA

Hacía bastante tiempo que no se ponía un dorsal y decidió hacerlo en la mañana de ayer domingo. Y no lo hizo para participar en una pachanga. Lo hizo para tomar parte en una de las pruebas del Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura como es la Carrera por Montaña Deportes Parra de la localidad cacereña de Hervás. Me estoy refiriendo al amigo y compañero Dionisio Torralvo, al que todos estábamos echando ya de menos. Una larga lesión en la zona lumbociática le ha tenido apartado de la competición desde hace unos meses. Pese a que ha estado entrenando cuando podía, él no se veía en condiciones de enfrentarse aún a la competición. 

Se puso las zapatillas, el cortavientos, la camiseta y las calzonillas en la mañana de ayer domingo 29 de abril. Podía haberse inscrito en la prueba corta de 10, 5 kms y probar su actual estado de forma; sin embargo, no se anduvo con chiquitas y se apuntó a la de 21,5 kms, es decir, a un medio maratón de montaña, que contó con un desnivel de 1.205 metros y con una pendiente máxima del 28,5 %.

No le acompañó la climatología. Podemos decir que, en una misma mañana, pasaron por Hervás las cuatro estaciones del año: hizo sol, llovió, granizó e incluso nevó en las zonas de más altitud del recorrido. Aún así, con todas las adversidades habidas y por haber, Dioni no se arrugó, apretó los dientes y finalizó esta dura carrera con un tiempo de 02:33:54, terminando en el puesto cincuenta de la general y quinto de su categoría.¡ Enhorabuena y ánimo, amigo Dionisio !. Seguirás dando guerra.

Venció esta prueba el conocido corredor de carreras por montaña, Miguel Ángel Heras, con una marca de 01;57:37, seguido del tornavaqueño Fco.Javier González con 01:52:41 y de Álvaro García Hernández con 01:54:50.

En chicas, la mejor fue Beatriz Sánchez Alonso con un tiempo de 02:25:33, que estuvo acompañada en el pódium por Laura Moyano Yustas con 02:32:33 y de Mª. Luz Jarrín García con 02:33:40.

Terminaron 154 corredores.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA HERVÁS.

¿ Qué nos espera en el mes de mayo ?

Principalmente serán carreras por montaña las protagonistas de este mes . 

Empezaremos el día 6 con el Trail As Ellas en la localidad de Eljas en la que nuestros montañeros tendrá que afilar bien los dientes.Habrá dos pruebas: una larga de 35kms y otra corta de 15 kms.

Ese mismo día, en Arroyo de la Luz, habrá una carrera popular de 10 kms y otra de 5 kms.

A mitad de mes, el día 13, se disputa una nueva edición del Medio Maratón Vallis Fontium en Valdefuentes, que estrena recorrido a una sola vuelta. El calor suele ser el principal hándicap de esta carrera.

Pasaremos el ecuador del mes de mayo con la III Carrera Solidaria del Colegio Diocesano de Cáceres, que, también, tiene dos modalidades, una de 6 kms y otra de 3 kms.

Y terminaremos el mes de las flores con una clásica, la XI Carrera Pencona en  Aldeanueva de la Vera que se celebrará el domingo día 27 de mayo. Se podrá elegir entre hacer la Pencona de 30 kms o la Mini Pencona de 15 kms.

En fin,como podéis ver, mes completito, con carreras para todos los gustos, para poder elegir bien.

Os recuerdo que en la pestaña PRÓXIMAS CARRERAS, tenéis los enlaces con la información de éstas y otras carreras.

Bueno, si dudáis si va o no va a haber cerezas este año, preguntadle a nuestra amiga Malena, que se ha dado una vuelta por un cerezal y ya las ha catado.¿ Si gustáis ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario