lunes, 22 de enero de 2018

CRÓNICA MEDIO MARATÓN LOS BARRUECOS

Parece que los lanchacabreros hemos empezado un tanto perezosos este recién estrenado año 2018. El caso es que, por unas u otras razones, llámense lesiones, baja forma o asistencia a algún que otro acontecimiento, nos está costando bastante trabajo ponernos un dorsal y echarnos a la carretera. Esperemos que, poco a poco, todo vaya volviendo a la normalidad y empecemos a ver las camisetas rojas de nuestro club por cualquier punto de la geografía española.

Así, únicamente el amigo y compañero Germán Amor se ha enfundado este fin de semana la elástica rojigualda del C.D. Lanchacabrera para tomar parte en el VII Medio Maratón " Los Barruecos ", disputado en Malpartida de Cáceres, que tuvo que cerrar inscripciones antes de tiempo al completarse el cupo de seiscientos participantes entre la prueba del 10,5 kms y la de 21 kms.

A las diez de la mañana del domingo 21 de enero ya se encontraba Germán en la Plaza de la Nora. Hacía un espléndido día, con una agradable temperatura que rondaba los 12 grados y con un espléndido cielo azul que iba a presidir el evento. Seguro que nuestro amigo se acordó de la edición de hace unos años donde , al contrario que el domingo pasado, se nos recibió en Malpartida con aguanieve, viento y con un frío que te llegaba hasta los huesos.

Así, después de recoger el dorsal y saludar a un montón de caras conocidas, se dispuso a hacer el calentamiento por las inmediaciones de la zona de salida.

Y a las once en punto de la mañana se dio la salida a este VII Medio Maratón " Los Barruecos ", sobre un exigente circuito de 10,5 kms,  en su mayoría de tierra,salvo los kilómetros finales, al que había que dar dos vueltas, y que iba a recorrer este precioso enclave natural, pasando por el Humedal de las Cigüeñas, Museo Vostell, las charcas del Barrueco de Arriba y del Barrueco de Abajo, donde destacan las inmensas moles de granito que se han ido degradando con el paso del tiempo hasta alcanzar unas formas de figuras monolíticas globulares que se denominan " bolos ", siendo las más conocidas las denominadas Peñas del Tesoro y que han servido de escenario para la televisiva serie " Juegos de Trono ".

El amigo Germán, que se encuentra en una estupenda forma física para estar a primeros de año, realizó una gran carrera, corriendo de forma inteligente, de menos a más, para finalizar este medio maratón con un fenomenal tiempo de 01:38:40, en el puesto 115 de la clasificación general, y recibiendo en meta los aplausos de sus chicas preferidas, Izaskun y Alicia.¡ Enhorabuena Germán y a pensar en la siguiente !

Venció esta prueba el corredor del Club Bikila, Noé Romero Funchal que paró el crono en 01:15:43. En segundo lugar cruzó la línea de meta el atleta del Club Logrotriatlón, Javier Madroñero Agudo con un registro de 01:18:09 y en tercera posición lo hizo el conocido corredor cacereño, Antonio Serradilla Pérez, con 01:20:20.

La campeona en chicas fue la corredora de Talavera la Real María Centeno Nevado con un discreto tiempo de 01:36:41, seguida de Cristina Rozalén Pedraza con 01:39:30 y de la  cacereña Teresa Tizón Gallego con 01:40:04.

Terminaron esta carrera un total de 325 corredores, siendo dieciséis de ellos descalificados por haber participado en la prueba para la que no estaban inscritos.

La clasificación en: CLASIF. M.M. LOS BARRUECOS.

Algunas fotos en: FOTOS M.M. LOS BARRUECOS.

Como suele ser habitual, excelente organización por parte del C.A. Los Barruecos, con servicios médicos, fisios, voluntarios, guardarropas... Bonita camiseta y buena bolsa del corredor con degustación de la famosa patatera de Malpartida de Cáceres. Está claro que cuando las cosas se hacen bien, casi siempre dan buen resultado, de ahí el éxito participativo.

Bueno, llegamos al último fin de semana del mes de enero y empieza el Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura con la " IV Subida al Convento de La Lapa " en la localidad pacense del mismo nombre. Habrá dos pruebas; una de 22,5 kms y otra de 12,5 kms. Seguro que Dioni, Timón y compañía ya están afilando los dientes...

Esto ha sido todo por hoy. Mucha suerte a los que vayáis a competir el próximo domingo y desear a los lesionados y renqueantes que se vayan recuperando pues tenemos eventos importantes en las semanas venideras.

Os dejo con la relajada amiga Viola, que, con las temperaturas que tenemos se pasó la mañana del domingo tomando el sol. Lo que no sé, a ciencia cierta, es si lo hizo en el Humedal de las Cigüeñas, en Doñana o en el de Fuente Piedra... Eso habría que preguntárselo a la moza.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario