lunes, 29 de enero de 2018

CRÓNICA SUBIDA AL CONVENTO DE LA LAPA

Finaliza este largo mes de enero con la participación de un único lanchacabrero, en un fin de semana, en el que tampoco había mucho donde elegir dentro de nuestra Comunidad Autónoma. Ha sido el amigo Ramón A. Timón el que ha tomado parte en la IV Edición de la Subida al Convento de La Lapa, en la provincia de Badajoz.

Esta prueba está enmarcada dentro del Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura y era puntuable para la Liga de Carreras de Montaña de la FEXME.

Como ya es habitual, había dos pruebas para elegir; La " Subida " de 22,5 kms y la " Mini-Subida " de 12,5 kms, inscribiéndose Ramón en la más larga.

Así, a las diez de la mañana de este nublado domingo en tierras pacenses, con algo de viento y con el termómetro marcando poquitos grados, arrancó esta dura prueba, que contaba con un desnivel positivo de 1.120 metros, y que transcurrió por un espectacular recorrido por los parajes naturales de Sierra Gorda y Sierra Vejera, entre las localidades de La Lapa, Feria y Burguillos del Cerro.

Nuestro compañero Timón finalizó la carrera en el puesto número 58º de la general y en el 4º de la categoría de Veteranos B, con un tiempo de 02:35:34, quedándose a pocos minutos de poder subir al pódium. ¡ Enhorabuena Ramón !

Ganó esta IV Subida al Convento de la Lapa, un " viejo " amigo nuestro que ya venció en una edición del Cross Camino de la Ermita de la Dehesa, Daniel Remón Señorán, de la Escuela de Atletismo de Plasencia, con una marca de 01:52:19 y que dominó prueba de principio a fin. En segundo lugar cruzó la línea de meta el corredor del Club Trail Comesuelas de Badajoz, Fco. Javier Chacón Chamorro con 01:57:37; y en tercera posición lo hizo el atleta juvenil del C.A. La Serena, Samuel Periáñez Barragán con 01:59:04.

En categoría femenina la mejor fue Carmen Penco Robledo, del C.A. La Serena con un registro de 02:29:57, seguida de Pilar Ballesteros Gómez, del A.D. Puebla Trail con 02:32:19 y de Davinia Corrales García del Bambis Trail, con 02:33:13.

Finalizaron esta subida una total de 92 corredores.

La clasificación en: SUBIDA AL CONVENTO DE LA LAPA.

Alguna fotillo en: FOTOS LA LAPA

En la Mini-Subida, los vencedores absolutos fueron el corredor segedano Sergio Cortes, del CD Serena TanyNature , con un tiempo de 01:03:25 y la corredora Estela Daza, del CDU. Lagarto Running con 01:26:18. 

Así finalizó este primer mes del año y vamos a comenzar el siguiente con la participación de varios lanchacabreros en otras tantas pruebas: el VI Medio Maratón de Plasencia y el VI Trail y Mini-Trail Cumbres Hurdanas en la localidad de Caminomorisco. ¡ Mucha suerte a todos los que os enfundéis la camiseta del CD. Lanchacabrera. !

En fin, no os canso más. Os presento a la amiga Salthedon, que tiene unos preciosos ojos y que nos manda a todos muchos besos y abrazos.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario