lunes, 4 de diciembre de 2017

CRÓNICA CARRERA LAS ROZAS-MADRID

Tranquilito ha sido este primer fin de semana de diciembre en lo que se refiere a la participación de lanchacabreros en eventos carrerísticos. Si noviembre había sido un mes completito, este último mes del año se me antoja que va a ser bastante más relajado.

CRÓNICA I LIGA COLOSAL LAS ROZAS.

El domingo 3 de diciembre volvió la I Liga 'Colossal Las Rozas y lo hizo para vivir su cuarta carrera de la temporada. Se trata de un campeonato amateur que engloba cuatro pruebas en una. Las anteriores se celebraron en mayo, junio y el pasado mes de octubre. Hay dos distancias, 5 y 10 kilómetros y, pese a tratarse de una Liga con cuatro citas, no es necesario haber participado en las anteriores.

Hay que destacar que esta I Liga Colosal Las Rozas tiene un carácter solidario, toda vez que los beneficios que se obtienen en ella están destinados a la Fundación Aladina que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y que atiende cada año a más de 1.700 niños en siete hospitales de toda España.

Y a esta última prueba de esta singular liga atlética, y en la disitancia de 5 kms, se inscribió nuestro amigo lanchacabrero, Luis Miguel González Jr , que estuvo acompañado por sus amigos jaraiceños José Manuel Romero y Carlos Amor.

La carrera se disputó en la Dehesa de Navalcarbón, perteneciente al municipio de Las Rozas, a partir de  las 9,30 de la mañana del domingo 3 de diciembre, con una bajísima temperatura, puesto que los termómetros apenas alcanzaban los tres grados, pese a que el sol lucía radiante sobre esta localidad madrileña.También, una ligera brisa mañanera hizo que la sensación térmica fuera aún menor.

Aún así, nuestro amigo se dispuso, bien abrigadito, en la línea de salida para realizar esos cinco kilómetros, sobre un circuito sobre tierra bastante exigente, con subidas y bajadas y con alguna que otra cuesta interesante. Luismi Jr. realizó una fenomenal carrera, finalizando la misma en el noveno puesto de la general y segundo de la categeoría senior, con un tiempo de 00:20:14. ¡ Enhorabuena !.

Ganó este cinco mil en corredor Manuel Aznar Aznar con un tiempo de 00:18:36, seguido de Mario Piedehierro Sáez con 00:18:52 y de Emilio López Caselles con 00:18:53.

En chicas la más rápida fue Natalia Nefedova con una marca de 00:23:12.

Finalizaron esta carrera un total de 46 corredores.

La clasificación en: CLASIF. LAS ROZAS.

Avituallamiento
Y mientras Luismi Jr. runneaba por el campo, el Sr. Presidente, el amigo Rafa Pizarro y J.J. JesPil, tomábamos parte en la I Ruta Pedrestre de Los Austrias, con salida en la Plaza Mayor de Madrid y con final en la conocida Puerta del Sol madrileña. El circuito se llevó a cabo por el conocido " Madrid de los Austrias ", y recorrimos su angostas y empedradas calles, pasando por la Puerta de Toledo, Calle Cuchilleros, Cava Baja, Calle de El Codo, Mercado de San Miguel, Calle Mayor, Palacio Real, Calle Arenal... Cogimos el globo de Cristina nuestra guapa " liebre " y conseguimos terminar en menos de dos horas. Al ser una prueba mixta y no competitiva nos la tomamos con mucha tranquilidad. Pese a ello, un inoportuno golpe con un bolardo, pudo dejar a JesPil fuera de juego. En la meta nos dieron un estupendo avituallamiento. Perfecta la organización.
 
En cuanto a la IX San Silvestre Jaraiceña, os presentamos el cartel de la prueba que se disputará, de forma excepcional,el día 30 por la tarde, y os animamos a participar en la misma. Y a aquellos que no lo hagáis os agradeceríamos que vinierais a echarnos una mano.

Por otro lado, volver a recordaros que la Cena de Navidad es el día 16 de diciembre en el Rte Abadía de Cuacos de Yuste, a un precio el menú de 30 euros con copa incluida. El menú consta de cuatro entrantes a compartir, carne o pescado a elegir, postre y café. 

También estamos pendientes de que nos digáis los que tenéis pensado venir a León el fin de semana del 16 al 18 de marzo de 2018, para ir concretando con el hotel y el restaurante. El precio del hotel es de 65 Euros la habitación individual; 70 euros la habitación doble; 76 Euros la triple con un niño y 90 Euros la triple con adulto. Se ha concertado también un menú  en un restaurante para la comida de los días 17 y 18, con un precio de 12 Euros por persona. ¡ Animaos que aún quedan habitaciones libres !
 
Por último, desear mucha suerte a los compañeros que van a participar el próximo domingo el Medio Maratón de Navalmoral de la Mata. Ojalá todos terminen sin sobresaltos.


Bueno, y si no tenéis mucha idea sobre cómo montar y decorar el pino de Navidad, poneos en contacto con Ansley. Ella seguro que os aconsejará estupendamente.
 
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario