lunes, 18 de diciembre de 2017

CRÓNICA CENA DE NAVIDAD y CARRERA MAJADAHONDA

Con nuestro Sr. Presidente aún convaleciente de su achaque y con las marcas de guerra, todavía, en su rostro, celebramos, los lanchacabreros, que así lo quisimos, nuestra tradicional CENA DE NAVIDAD.


Pese a que la hora de salida hacia Cuacos de Yuste estaba prevista a las nueve de la noche, el bus que nos iba a llevar hasta la vecina localidad no arrancó, por motivos ajenos al club ( y no por tener que esperar a Pirchu ), y con la decepción de que no se presentó la conductora esperada, hasta las nueve y media de la noche. Tras un viaje corto pero " movidito ", llegamos al Rte Abadía de Yuste los once compañeros que decidimos asistir, acompañados, la mayoría, de nuestras queridas esposas, a nuestra cena anual navideña. Pasamos una bonita velada en la que " el accidente " de nuestro querido presidente fue el principal tema de conversación. Muchas risas, pese al susto que todos nos llevamos hace unos días, que, esperemos se quede en una simple anécdota más que añadir, a su dilatado currículum deportivo. Eso sí, ahora tendrá que echar alguna " mentira piadosa " cuando se inscriba en alguna prueba, en el apartado que dice " el corredor manifiesta no padecer ni haber padecido ninguna... bla bla bla...." Pero tranquilo, que no nos chivaremos.

Tras la cena, unas copitas mientras visionábamos, al calor de la chimenea, el vídeo con el resumen de las distintas carreras que los lanchacabreros hemos realizado este año. A lo largo del visionado nos dimos cuenta que algunos aún tienen las camisetas bastante nuevas, y, otros, para que aparecieran en el reportaje, ha habido que buscarles en el archivo histórico de los álbumes de fotos de otros años...

Bueno, bromas aparte, tanto a los lesionados que apenas han podido correr este año, como a nuestro presi, les deseamos una pronta recuperación y esperamos verles cuanto antes representando de nuevo al club, ya sea en carreras cortas, largas o rutas senderistas, modalidad, ésta última, que habrá que ir pensando en incorporar a nuestra entidad, pues, ultimamente, estamos recibiendo bastantes solicitudes.

Después de habernos entretenido un ratillo con las fotos, alrededor de las dos de la mañana, regresamos a Jaraíz y nos fuimos a un conocido, por no decir el único, bar de copas de nuestro pueblo, donde finalizamos en amor y compaña, esta gran noche de diciembre.

Podéis ver las fotos en: FOTOS CENA DE NAVIDAD

CARRERA MAJADAHONDA

Mientras unos estábamos de cena, copeo y bailoteo, el amigo Hugo Bravo velaba armas en su domicilio, ante la carrera que iba a disputar al día siguiente en el Monte del Pilar en la localidad de Majadahonda.

Así, a las once de la mañana de una soleada pero fría mañana de domingo madrileña, estaba el compañero Hugo ( esta vez sin su inseparable compañero de aventuras, Luismi Jr. ), dispuesto en la línea de salida, para tomar parte en la VI Carrera Solidaria de Majadahonda, organizada por la Fundación Recóver, cuya principal labor es desarrollar y apoyar la gestión de hospitales en distintos países de África. 

La prueba se desarrolló en un rapidísimo circuito  de 5.300 metros, enclavado en un precioso pinar, con algunas zonas de asfalto y otras de tierra. 
Hugo, pese a estar aún renqueante por culpa de una contractura en el músculo " piramidal " y haber tenido que visitar al fisio unos días antes, finalizó la carrera, recibiendo los ánimos de su familia, en el cuarto lugar de la general y segundo de su categoría, con una excelente marca de 00:19:58, a una media de 03:48 min/km.¡ Enhorabuena, Hugo !

El ganador de esta prueba fue el subcampeón mundial de 5.000 metros en veteranos, el corredor David Martínez Fernández ( hermano del gran Chema Martínez ) , con un registro de 00:17:43. Como subcampeón quedó el atleta Guillermo Castilla Díaz con 00:18:44 y en tercer lugar lo hizo M. Ángel Arcos Martín con 00:19:59. En chicas, la mejor fue Susana Solanas de la Fuente con 00:26:16, seguida de Marta Sánchez de Zarca con 00:26:38 y de Míriam de La Fuente Guitart, con 00:26:42.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA MAJADAHONDA

Alguna que otra foto en: FOTOS CARRERA MAJADAHONDA
Finzalizaron un total de 207 corredores.

Para terminar  y como decía en la crónica de la semana pasada, ahora nos tocará participar en alguna que otra carrera navideña, si bien, tenemos una cita ineludible para nosotros que es la San Silvestre Jaraiceña, del día 30, a las 16,30 h. Como ya dijimos, el que no pueda participar que, por favor, venga a echarnos una mano, pues toda ayuda será bien recibida. Por lo demás, suerte a todos los que participéis en esta pruebas de fin de año.

Por último, en nombre de la Directiva del C.D. Lanchacabrera y en el de la amiga  Jasmine, os queremos desear a todos los miembros del club, familiares, amigos y seguidores, UNA FELIZ NAVIDAD. 

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario