lunes, 27 de noviembre de 2017

CRÓNICA SUBIDA A LOS CAMPANARIOS

El Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura, que cada año organiza la FEXME, toca a su fin. Con la celebración este fin de semana de la carrera Subida a los Campanarios en la localidad de Casas del Monte, se da por finalizado este circuito que debería haber terminado el domingo día 17 de diciembre en Calamonte con la carrera " El Pocito " que ha sido suspendida, debido al terrible incendio que devastó, este pasado verano, más de quinientas hectáreas por la zona por la que iba a transcurrir la prueba.
" Doblete "

En la mañana del domingo día 26 de noviembre se celebró en la localidad cacereña de Casas del Monte, la VIII Edición de la Subida a los Campanarios, en su versión larga de 16,6 kms, así como la III Mini-Subida a los Campanarios, de 8 kms. En primera de ellas tuvimos como representantes del club a Dionisio Torralvo y a Raúl Mérida, y en la segunda de ellas a Jesús Gil.

VIII SUBIDA A LOS CAMPANARIOS

En una mañana fresquita y soleada del último domingo del mes de noviembre y desde la Plaza de los Morales, se dio la salida a esta VIII Subida a Los Campanarios que iba a contar con un exigente recorrido de 16,6 kms, con un desnivel de subida de 646 metros y de bajada de 648 metros y que era puntuable para la Liga de Extremadura de Carreras por Montaña. Excepto la zona de salida y meta, el resto se iba a llevar cabo totalmente por caminos, pistas forestales, senderos y trochas. Y ahí teníamos a nuestros dos valientes representantes dispuestos a darlo todo en la última carrera por montaña del calendario.Y eso fue lo que que hicieron. Dionisio, que va a terminar la temporada en un gran estado de forma, finalizó la carrera en el puesto vigésimo tercero de la general y tercero de la categoría Veteranos B, con una marca de 01:28:19, lo que le sirvió para, de nuevo, subir al pódium de los mejores. ¡ Enhorabuena Dioni !, no sólo por este tercer puesto en esta carrera sino por haber terminado también en el tercer lugar de la clasificación general de la Copa de Extremadura, con 198 puntos, tras la disputa de las pruebas de Guadalupe, Hervás, Garganta de los Infiernos y Cabeza La Vaca

Por su parte, Raúl Mérida, que también realizó una gran prueba, terminó en el puesto número 129 de la general y 15 de su categoría, con un tiempo final de 01:54:09. ¡ Felicidades también !

También tomó parte en esta prueba la corredora de Tejeda, casada con nuestro amigo jaraiceño Víctor Paz, Mª. del Puerto Suárez, que terminó en el tercer puesto de las Veteranas A, con una marca de 01:48:28. ¡ Felicidades Puerto !

Venció esta VIII Subida a los Campanarios el corredor salmantino Álvaro García Hernández, con un registro final de 01:12:14. En segunda posición cruzó la línea de meta el atleta portugués José Silveiro García con 01:15:11, y en tercer luga lo hizo el placentino Santigo Peña Fernández con 01:17:47.

En féminas, la mejor fue la gran favorita, Cristina Durán Calleja, que paró el cronómetro en 01:34:13, seguida de Ruth Gómez Sánchez con 01:35:52 y de Carmen Penco Robledo con 01:37:44.

Terminaron un total de 150 corredores.

La clasificación en: CLASIF. SUBIDA CAMPANARIOS

MINI-SUBIDA A LOS CAMPANARIOS

Por su parte, la mini subida, con 8 kms de recorrido y con un desnivel de subida de 243 metros y de bajada de 238, compartió parte del trazado con la prueba reina, por lo que también transcurrió íntegramente por senderos, pistas y caminos. En esta prueba corta participó nuestro amigo Jesús Gil, que también realizó una estupenda carrera finalizando la misma en el puesto décimosegundo de la general y tercero de los Veteranos C, empleando un tiempo final de 00:43:55. ¡ Enhorabuena Susi, por esta nueva subida al cajón !

Ganó esta mini-subida el corredor Miguel Ángel Martín García , que compartió entrada en meta con Ángel Miña Cilleros, ambos con un tiempo de 00:33:25. En tercer lugar lo hizo Jesús Lavado Fernández con 00:33:29.

En chicas, la más rápida fue Alabama García Fernández con 00:41:01.

Finalizaron un total de 45 corredores.

La clasificación en: CLASIF. MINI SUBIDA CAMPANARIOS

Las fotos en : FOTOS SUBIDA CAMPANARIOS

Vídeo de la salida carrera corta: SALIDA MINI

( Gracias Víctor Paz e Inés Bellanco )

Así terminamos el mes de noviembre. Para el último mes de año nos esperan el día 2 de diciembreel Cross El Encinar en Madrid, el Medio Maratón de Navalmoral de la Mata del día 10, así como las tradicionales carreras navideñas. En el caso de la San Silvestre Jaraiceña, excepcionalmente este año se disputará el día 30 de diciembre, sábado, a partir de las 16,30 h. Toda la información estará en el enlace : SAN SILVESTRE JARAICEÑA 2017.

Por otro lado, recordaros que la Cena de Navidad del club será el día 16 de diciembre en el Restaurante Abadía de Cuacos de Yuste. Como siempre, iremos en autobús. Os pedimos que vayáis confirmando asistencia.

Bueno, y hablando de campanarios...os dejo con Rachel.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario