lunes, 2 de octubre de 2017

CRÓNICA TRAIL ARTESANOS

Finalizamos el mes de septiembre con una de las pruebas más duras del calendario de carreras por montaña de Extremadura: el ya tradicional " Trail Artesanos ", que alcanzó el pasado día 30 su edición número diez.
Tres pruebas se podían elegir a la hora de inscriibirse: el Ultra Trail de 50 kilómetros de recorrido. El Mini Trail de 25 kms y el Cross de 14 kms. El Ultra Trail era puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc 2017 con 3 puntos y para el Circuito Trail de FEXME; y el Mini puntuaba para la Liga Extremeña de Carreras por Montaña de FEXME.

Dos lanchacabreros decidieron inscribirse para esta edición y lo hicieron en su modalidad más dura: el Ultra Trail. Los valientes fueron los amigos Dionisio Torralvo y Ramón Timón.

A las 8 de la mañana y aún con poca luz, se dio la salida al Ultra-Trail Artesanos desde la Plaza Mayor de Portezuelo. 50 kilómetros les esperaban a estos dos compañeros junto a otros noventa locos de la montaña, por un durísimo recorrido por trochas, zonas pedregosas, cortafuegos, cemento, asfalto, con un desnivel positivo de +1953 metros y negativo de 1974 metros, ascendiendo a una altura máxima de 799 metros. La pendiente positiva máxima fue del 47,3 % y la negativa del 30,5. Transcurre por zonas emblemáticas como el Castillo de Portezuelo, el duro Pico de la Silleta, el Cortafuegos de La Erita,el Calvario de Cañaveral ( nunca mejor dicho ), la Cuchilla del Sabio, el Palancar en Pedroso de Acim, la Capilla de Trabacuartos etc, hasta terminar donde empezó, en la plaza de Portezuelo.

Nuestro Timón consiguió, nuevamente, finalizar esta durísima prueba. Lo hizo en un tiempo de 07:29:45, en el puesto 61 de la general y 11 de su categoría. ¡ Enhorabuena máquina !

El amigo Dioni no corrió la misma suerte. Con problemas físicos y con una fuerte sobrecarga en los abductores, no tuvo más remedio que abandonar al pasar la zona de  Cuchilla del Sabio, cuando llevaba recorridos 32,5 kilómetros y despúes de ir andando durante varios kilómetros. ¡ Ánimo campeón !. Tú no tienes nada que demostrar a nadie. Todos sabemos cómo eres y que dentro de nada estarás recuperado y dando cera a tus zapatillas. 

Venció este Ultra-Trail el corredor tornavaqueño Fco Javier González Jiménez con un tiempo de 04:03:11. seguido de Carlos Rodríguez Calderas, de Badajoz, con 04:11:14 y del también atleta de Tornavacas, Jesús M. Bermejo Bermejo con 04:12:14.

La reina de los artesanos fue la corredora madrileña Montse Sánchez de las Matas con 05:44:46. En segunda posición entró la trujillana Yolanda García Ramos con un registro de 06:10:05 y en tercer lugar lo hizo Marisa Díaz Alfonso con 06:21:14.

La clasificación en: CLASIF. TRAIL ARTESANOS.

Las fotos en: FOTOS TRAIL ARTESANOS. 

Para terminar, comentar también el pódium conseguido en el Duatlón de Collado de La Vera por parte de Miguel Ángel Labra haciendo pareja con su hijo Miguel. El papá lo hizo corriendo y el mozo en la bici. ¡ Enhorabuena a los dos !
 
Y así terminamos el mes de septiembre y empezamos el de octubre que viene bastante cargadito de eventos carrerísticos; Carrera Kini Carrasco en Cáceres, Medio Maratón de Birmingham, Cumbres Hurdanas, Medio Maratón de Ávila, Medio Maratón Riberos del Tajo... Para dar y tomar...

Para finalizar, me asalta una duda: ¿ Cómo hubieran recibido ayer a la soldado Lisa si se hubiera presentado de esta guisa en un lugar que todos sabemos... ?. A lo mejor, como mal menor, también le hubieran abucheado...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


 

2 comentarios: