lunes, 23 de octubre de 2017

CRÓNICAS TRAIL CUMBRES HURDANAS Y M.M. DE ÁVILA

Continúa adelante este mes de octubre en el que los lanchacabreros hemos cogido carrerilla y se nos empieza a ver zapateando por aquí y por allá. Este fin se semana han sido los compañeros Dionisio Torralvo, Susi Gil y Ramón Timón en la Carrera por Montaña " Cumbres Hurdanas " y Javier Núñez en el Medio Maratón Ávila Monumental.


CARRERA MONTAÑA CUMBRES HURDANAS

Como suele ser habitual en el circuito de carreras por montaña de Extremadura, se ofertaron  tres modalidades en las que poder inscribirse en esta edición de la carrera " Cumbres Hurdanas ": el Trail de 33 kms, el Mini-Trail de 17,7 kms y la Promo Cumbres de 5 kms.

A primera hora de la soleada mañana del domingo 22 de octubre, se encontraba , en el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco ", el amigo Dionisio Torralvo para tomar parte en la prueba reina de esta edición, el Trail de 33 kms de recorrido y que contaba con un desnivel positivo de +2.000 metros, y que iba a trasncurrir por preciosos parajes entre las localidades de Caminomorisco y Nuñomoral, como el Collado de la Genera a 1.136 metros de altitud, la Fragosa,o el monte Arrobuey a 1.350 m en el km.23.

" La Gacela de Lanchacabrera " consiguió terminar la prueba como un auténtico campeón, ya recuperado de sus problemas físicos, empleando un tiempo de 03:38:42, lo que le sirvió para finalizar en el puesto décimo segundo de la general y tercero  los Veteranos B, por lo que Dioni subió, nuevamente, a un  pódium que, últimamente, se le estaba resistiendo. ¡ Enhorabuena, Dioni !

Ganó esta dura  prueba hurdana el corredor Alfredo Gil García con una marca de 03:07:31, seguido del losareño José Luis Batuecas con 03:09:01 y de Jesús Fabián González Pulido con 03:09:30.

En chicas, la vencedora fue Elena Gallardo González con 04:14:09. En segundo lugar lo hizo Leyre Palacios Chaves con 04:33:33 y en tercera posición entró en meta Karol Iglesias con 04:36:28.

Finalizaron la carrera 90 corredores.

Y mientras Dioni estaba ya pateando por esas sierras, a la diez de la mañana, en la localidad de El Gasco, se iniciaba el Mini Trail en el que iban a tomar parte los amigos Jesús Gil y Ramón Timón. Esta prueba tuvo en recorrido de 15.7 kms, con un desnivel positivo de +700 metros, compartiendo parte de él con la carrera larga.

El " tigre de Lanchacabrera " consiguió finalizar esta bonita carrera hurdana en el puesto trigésimo séptimo de le general y cuarto de la categoría de Veteranos C, con una marca de 01:51:03. Timón, esta vez sin sus palos y que recordemos había corrido el Maratón de La Covatilla la semana anterior, terminó en el puesto cuadragésimo tercero de la general y quinto de la categoría Veteranos B, con un registro de 01:53:55. ¡Felicidades a los dos !.

El campeón de este Mini-Trail fue el atleta salmantino 0 con 01:18:59, seguido en segundo lugar por Felipe Neila Guijo con 01:23:12 y de Antonio Penco Robledo con 01:26:56.

En féminas, la mejor fue Carmen Penco Robledo con un tiempo de 01:53:19. En  segunda posición entró en meta Mamen Gómez Cabeza con 02:05:53 y en tercer lugar quedó la corredora Angélica Muñoz Liberal con 02:06:44.

Finalizaron esta prueba un total de 101 participantes.

Las clasificaciones en:




MEDIO MARATÓN DE ÁVILA MONUMENTAL

Desde el mes de marzo, nuestro tesorero Javi " Vete ", no se había vuelto a enfundar la elástica del club, y, a decir verdad, ya iba teniendo ganillas. Tenía en mente, desde hace tiempo, realizar este medio maratón, pero por unas u otras razones, no había podido ser. Este año, un grupo de amigos de Castañar se habían inscrito para hacerla. Él no lo tenía claro, ya que la semana anterior habían andado de turismo por tierras británicas y si este fin de semana hacía lo mismo, no iba a poder atender lo poco que ya le va quedando de su huerto, dar de comer a las gallinas, etc. Pero, las ganas le pudieron y, viendo que, además, con los entrenamientos hechos con Germán, Alfredo y compañia, se encontraba en buena forma,decidió inscribirse.

Por tanto, el cogió a su familia y los bártulos de correr y se fue, con sus amigotes castañeros, de fin de semana a la monumental ciudad de Ávila, para, entre otras cosas, disputar el V Medio Maratón Ávila Monumental.

El domingo amaneció, como en el resto de España, fresquito pero soleado. Tras desayunar como Dios manda, se cambió y se fue con el resto de compañeros y familia hacia la zona de salida, situada en en el conocido Monumento de los 4 Postes. A la diez y media de la mañana, se dio la salida a este medio maratón con recorrido homologado por la RFEA, que iba a recorrer las zonas más emblemáticas de Ávila, como su imponente muralla y casco antiguo, la Plaza de Santa Teresa o la Plaza de la Catedral, hasta finalizar en el Palacio de Congresos y Exposiciones " Lienzo Norte ".

Nuestro tesorero hizo una tranquila carrera, sin sobresaltos y sin los calambres a los que tanto teme. Fue de menos a más, llegando muy entero a meta, en compañía siempre  de sus amigos, ya que hicieron juntos la carrera.

Javi y sus colegas terminaron este medio maratón con un tiempo de 01:54:42 y, como digo, con estupendas sensaciones. ¡ Enhorabuena !

Después de la carrera, os lo podéis imaginar.... Seguro que alguna cerveza se pasó por su gorgüero  taramero.

Venció este medio maratón el corredor leonés Sergio Sánchez Martín con una excelente marca de 01:06:46, aventajando en unos seis minutos al segundo clasificado, el abulense Luis M. Sánchez Blanco con 01:12:17. En tercera posición llegó a meta Roberto Jiménez Gallego con 01:15:01.
En cuanto a las mujeres, la más rápida fue la atleta local Teresa Cerrada Gómez con un tiempo de 01:26:03.

Finalizaron este medio maratón un total de 1040 corredores.

La clasificación en: CLASIF. M.M. ÁVILA

Las fotos en: FOTOS M.M. ÁVILA

En fin, qué nos queda para este mes... Pues un clásico: el Medio Maratón Riberos del Tajo del día 29 de octubre. Por si alguien se anima, el plazo de inscripción termina el día 26. Algunos nos lo estamos pensando. Si os animáis, ponedlo en el grupo. Estaría bien que volviéramos a ir unos cuantos y recordad los buenos ratos que en Villarreal de San Carlos hemos pasado.

Bueno, mientras unos pateaban la montaña y otros la ciudad, Clara prefirió darse un buen paseo por el campo y así relajarse un poquito, después de una dura semana de trabajo.


Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario