martes, 17 de octubre de 2017

CRÓNICAS LA COVATILLA, M.M. TALAVERA, CARRERA KINI CARRASCO Y M.M BIRMINGHAM


Completito e intenso ha sido el pasado Puente de la Hispanidad con la participación de varios lanchacabreros en otros tantos eventos deportivos que se han disputado entre el sábado 14 y el domingo 15 de octubre; Está claro que, con la llegada de la otoñá, nos entran en el cuerpo las ganas de empezar a competir, de ponernos el dorsal y las zapatillas de las carreras y salir a compartir una buena mañana con nuestros amigos y compañeros de ruta.

MARATÓN ULTRAIL LA COVATILLA

A muy temprana hora de la mañana del sábado día 14, concretamente a las 07h., y cuando aún no había amanecido, estaba ya el amigo Timón con todo su equipamiento ( mochila, teléfono móvil, luz frontal, luz trasera roja, zapas de trail, cortavientos, bote de hidratación, bastones, manta térmica y silbato ) dispuesto en la línea de salida de la localidad de salmantina de Béjar, para tomar parte en una de las pruebas de montaña más exigentes del calendario: El Maratón UlTrail de La Covatilla. A sus piernas le esperaban 37,5 duros kilómetros, con un desnivel positivo de 2.300 metros, transcurriendo el recorrido por la Sierra de Béjar, pasando por la Estación de Esquí de la Covatilla, y finalizando donde comenzó, es decir, en Béjar.

Timón consiguió finalizar otra aventura, de las muchas que ya lleva, en un tiempo de 07:11:08. Nuestra más sincera enhorabuena otra vez más.
El vencedor es este maratón Ultrail fue Álvaro García con 04:04:32, seguido de Guillermo Ramos con 04:07:35 y de Lourenco Guillerme con 04:22:32.

En chicas, la ganadora fue Mari Luz Jarrín con 05:57:48 seguida de Sara Sánchez con 06:20:57, y de Mª. Luisa Arriba con 06:32:25.


XXXI MEDIO MARATÓN DE TALAVERA DE LA REINA

Hasta la Ciudad de la Cerámica se desplazó el domingo 15 de octubre el lanchacabrero Raúl Mérida, para tomar parte en el XXXI Medio Maratón de " CIudad de la Cerámica " de Talavera de la Reina. Esta edición de la prueba talaverana contaba con un atractivo especial pues se estrenaba circuito. Muchas habías sido las quejas recibidas en la organización respecto al circuito de años anteriores, con infinidad de rotondas, giros, tener que dar dos vueltas, etc, por lo que se plantearon diseñar uno nuevo. El resultado ha sido un recorrido de una sola vuelta, con salida y meta en el recinto ferial talaverano y que trancurre por las zonas más conocidas de esta bonita ciudad, como los Jardines del Prado, el Parque de la Alameda, la Avda Juan Carlos I, la Avda de Pío XII, la Plaza del Reloj, la Puerta de Cuartos... En defintiva, un circuito mucho más atractivo y que, seguramente, animará a más corredores a tomar parte en años sucesivos.
Como decía, Raúl Mérida ha sido el único componente del club en participar en esta ocasión. La prueba comenzó a las diez de la mañana y se disputó con bastante calor. Raúl consiguió terminar la carrera empleando un tiempo de 01:47:13, finalizando en el puesto 290 de la general y 55 de su categoría. ¡ Felicidades, Raúl !

El campeón de esta carrera fue un tradicional en vencer en Talavera, Jesús Antonio Núñez con un tiempo de 01:05:32. En segundo lugar lo hizo el corredor de Moratalaz, Jaouad El Bissis con 01:06:12 y en tercera posición entró el hermano del vencedor, Javier Núñez ( no confundir con nuestro tesorero ) con 01:06:36.

La campeona en categoría femenina fue la atleta extremeña Cristina Jordán con una marca de 01:17:11, que aventajó en diez minutos a la segunda clasificada, la corredora Palmira Amor Blázquez con 01:27:18. En tercer lugar cruzó la línea de meta Ana Isabel Ojea Díaz con 01:28:22.

Finalizaron un total de 366 corredores.

La clasificación en: CLASIFIC. M.M. TALAVERA REINA.

III CARRERA SOLIDARIA KINI CARRASCO-CÁCERES.

Cómo no iba a haber representantes del CD. Lanchacabrera en una carrera organizada por nuestro padrino y amigo Kini Carrasco, para un fin tan solidario como es para la Fundación Juegaterapia, con el objetivo de que los niños que estén en un hospital con área de oncología infantil puedan pasar los días mas felices jugando.
Cuando nos enteramos de la fecha de este evento, enseguida, el Sr. Presidente dijo que allí había que ir. Pues dicho y hecho.
Hasta Cáceres se dirigieron en la calurosa y mañana soleada del domingo 15 de octubre, el Sr. Presidente del Club, Juanjo Hernández, el compadre del Presidente, uséase, César, que es de Majadas, y el amigo Germán. También colaboraron con este evento tanto el Tesorero como el Secretario del club. Y es que bien nacidos es ser agradecidos... Nuestro club tenía que estar presente y allí estuvo.
Una hora antes de la carrera ya se encontraban por el Paseo de Cánovas nuestros tres compañeros para recoger los dorsales y empezar a saludar al personal. Fuerte y cariñoso abrazo con Kini Carrasco que les recibió con una gran alegría y les agradeció de corazón su presencia en Cáceres
Durante toda la mañana se celebraron distintas pruebas de diferentes distancias y categorías: carreras infantiles, carreras de 2,5, kms, de 5 kms y de 10 kms.
El presi, Germán y César se inscribieron y tomaron parte en la de 10.000 metros, que tuvo su salida y meta en la Avda de España y que transcurrió por la Avda de Hernán Cortés hasta la Plaza de Toros, vuelta y subida hasta la Cruz de los Caídos, Avda de Antonio Hurtado y regreso al Paseo de Cánovas.
Germán finalizó en el puesto número 45 de la general y empleó un tiempo de 00:44:35 en terminar la carrera. Los compadres lo hicieron en los puestos 81 y 82 y terminaron con una marca de 00:55:44 y 00:55:46, respectivamente.

Ganó esta carrera de 10.000 metros en gran corredor extremeño Mario Mirabel con un tiempo de 00:32:20, seguido de Nathan Fdez Luengo con 00:32:49 y Javier Barragán con 00:33:02. En chicas, la más rápida fue la gran favorita, Cristina Durán Calleja con 00:40:12.

Finalizaron este diez mil 106 corredores.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA KINI CARRASCO


Por último, desear a nuestro amigo Kini mucha suerte en sus próximas citas deportivas así como animarle a seguir organizando esta gran jornada de atletismo solidario en Cáceres en futuras ediciones.Igualmente, nuestra más sincera enhorabuena por su próximo nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad.

HALF MARATHON INTERNACIONAL DE BIRMINGHAM

 " Thank you very much family "

Desde que mi querida hija Pilar reside y trabaja en la ciudad inglesa de Birmingham, me andaba rondando el gusanillo de ir a correr su conocido medio maratón. Pero claro, para ello se tenían que dar dos casuísticas que me permitieran hacerlo, y no eran otras que coincidiera con algún puente en España y poder desplazarnos con la familia a Birmingham y que hubiera vuelos de vuelta en domingo para nuestro país. Así pues, cuando en el mes de junio vi el calendario escolar para este curso recién comenzado y vi que nos habían dado el Puente de la Hispanidad, no me lo pensé; Decidí inscribirme, reservar los billetes de avión para mi mujer y mi hijo y " rezar " para que las lesiones me respetaran y poder correr. Y tengo que decir que ha sido, en todos los sentidos, una experiencia irrepetible. Pese a no estar en mis mejores condiciones físicas por culpa de mi maltrecha rodilla, había que correr y terminar, y eso hice: se lo tenía que dedicar a mi familia y, en especial, a mi hija Pilar.

Llegamos a nuestro destino el jueves por la tarde. Tenía intención de salir a trotar un poquito esa tarde, pero las pintas inglesas son muy peligrosas, nos tomamos alguna que otra al llegar y ya no era plan de salir a correr, así es que decidí dejarlo para la mañana siguiente.

El viernes me levanté tempranito; Estaba el día fresquito; Había llovido por la noche y se notaba en las temperaturas. Como no tenia ni idea de por dónde ir, salí hacia una avenida bastante amplia. Vi un carril bici y me metí en él. Por allí anduve dando vueltas hasta que, después de unos cuarenta minutos de trote suave, decidí volverme para casa. La suerte ya estaba echada.

El sábado había que ir a recoger el dorsal al Campus de la Universidad de Aston ( una de las tres universidades de esta ciudad). Nos acercamos por la mañana y ya, de paso, vimos la zona de salida y meta, zona de encuentro familiar, etc. Algunos nervios empezaron ya a asomar.

Tras dos días de turismo, cerveceo y shopping, llegó el gran día. Como estos británicos son como son, decidieron poner el inicio del medio maratón a las 13,30 h. de la tarde ,para no hacerle coincidir con el maratón que también se disputaba ese día y cuyo inicio era a las 9,30 h. 

Me levanté sobre las nueve de la mañana. Me asomé a la ventana y estaba el cielo completamente cubierto con una ligera niebla. Mi hija, conocedora de la climatología local, me dijo que no me preocupara, que levantaría y saldría, tímidamente, el sol. Desayuné bien, aún sabiendo que sobre las 11 tendría que volver a comer algo. Como teníamos todo el tiempo del mundo, aprovechamos para hacer las maletas pues nos las tendríamos que llevar a la carrera, ya que, desde allí, tendríamos que salir después hacia el aeropuerto. Sobre las 11,30 nos fuimos hacia la salida. La espera  se me hizo interminable. Un continuo goteo de corredores y acompañantes iban llegando. Las calles adyacentes eran como auténticos regueros de gente. Aproveché para dar una vuelta por un pequeña feria del corredor con stands de diversos productos relacionados con este mundillo. Se acercaba la hora. Terminé de cambiarme, me di los ungüentos, nos hicimos unas fotos, última meadita en los servicios habilitados para el evento y a calentar . A las 13 h, abrieron la zona de salida. Dependiendo de la marca que hubieras puesto en la inscripción estabas en uno u otro cajón y empezabas la prueba a una u otra hora, con un intervalo de diez minutos. Yo tuve suerte y me tocó el primer turno. Después de un poquito de calentamiento, quedando unos diez minutos para empezar, me despedí de la familia y entré hacia el cajón naranja. 

El spíḱer animaba el cotarro, la música ambiente sonaba y animaba al personal. Empezó la vuelta atrás y a las 13,30 h, con unos 17º de temperatura, algo de viento y cielo semi cubierto, sonó la bocina que indicaba el comienzo de este Half Marathon de Birmingham que tanta ilusión me hacía correr, junto con más de doce mil participantes.

Empecé bien la prueba. El recorrido en sus primeros kiĺómetros ( allí millas ) picaba hacia abajo y me dejé llevar. Para mí era una incógnita mi estado de forma y decidí coger el globo de 01:45 que pasó a mi lado. Me encontraba bien, aunque el hormigueo de la rodilla iba apareciendo. Pasaron los primeros cinco kilómetros y seguía el plan previsto. Pasamos la bonita Iglesia de San Nicolás, el famoso centro comercial Bullring ( toro ) y salimos un poquito hacia las afueras. Pasé el km 5 en 25 minutos, por lo que iba según lo pensado. El recorrido era bastante asequible, sin dificultad, salvo alguna que otra cuestecilla, por llamarla de alguna manera. En el km 7 entramos en un precioso parque llamado Cannon Hill Park, y a lo lejos empecé a escuchar una cierta musiquilla. A medida que me acercaba la oía mejor y no me lo podía creer. Como música de ambiente, en ese tramo, tenían a los españolitos de Los del Río y a su inconfundible Macarena. No me quedó más remedio que hacerme notar y echar un Viva España al pasar por allí. Increíble. 

Se acercaba el km 10 y seguía al lado del señor del globo. Nos dieron el segundo avituallamiento y me tomé el gel. Seguía el plan: 50 minutos en el diez mil. Pero amigos, a partir de ahí empezó mi calvario. Lo que era un hormigueo en la rodilla rodilla pasó a ser un jodido dolor. Eso me hizo bajar el ritmo, lo que hizo que la liebre se me fuera escapando poco a poco. Además, el cansancio acumulado de estos intensos días y el no haber podido entrenar bien estos meses, empezó a hacer mella en las piernas, las cuales ya no iban tan alegres como al principio. Tras el paso por un precioso estadio de Cricket de Edgbaston ( deporte muy popular en estas tierras ), empezamos la segunda parte de la prueba. Los kilómetros se iban acumulando y no era capaz de recuperar , por lo que decidí dejarme llevar e intentar llegar a los últimos kilómetros de la mejor manera posible.  En esta parte del recorrido empezamos a " recoger " a muchos de los participantes del maratón que aún andaban en carrera y que llevaban más de cinco horas de carrera. No está bien decirlo, pero algunos parecían " cadáveres andantes ". No había visto nunca en directo sufrir tanto a tantas personas corriendo ( más bien andando ), y que aún les quedaban bastantes kilómetros para terminar. Como agua de mayo recogí el avituallamiento del quince. Intentaba animarme y seguir adelante. Recuperé sensaciones, pero el dolor de rodilla no me permitía ir más deprisa.  

Iba llegando al final. Quedaba la zona más dura ya que era la parte que, al principio, picaba para abajo. Pero ahora era al revés .Estaba deseando ver a mi hija y mi yerno Álex que me estaban esperando en la recta de meta preparados para entregarme la bandera de España. Pasé ese tramo más duro y llegué a una larguísima e interminable recta de meta. Vi agitarse la bandera de España y fui hacia ella. Me le entregó una emocionada Pilar y, después de hacerme con la bandera un pequeño lío en los pies por culpa del aire, me dirigí hacia el arco de meta donde me esperaban mi querida esposa Pilar y mi hijo Jesús. Con la bandera española al viento y el escudo de nuestro club en el corazón, crucé con los pelos como escarpias la línea de meta en el puesto 1.586, finalizando así mi medio maratón número cincuenta y seis, habiendo empleado un tiempo de 01:50:44 en terminarla  Me había convertido en otro lanchacabrero internacional y en el primer español de la clasificación de los que participamos en este medio maratón. Mi sueño se había cumplido. 

Tras los abrazos con toda mi familia, me fui a cambiar . No me pude duchar. Me aseé como buenamente pude y nos fuimos, rápidamente, hacia la estación de New Street para coger el tren que nos llevaría al aeropuerto. Quedaban menos de dos horas para que saliera el avión de vuelta a España.

Venció este multitudinario Medio Maratón de Birmingham el corredor británico William Richardson que terminíó con un tiempo de 01:06:38. En segundo lugar lo hizo el atleta Michael Kallenberg con una marca de 01:10:22 y en tercer lugar llegó a meta Richard White con 01:12:59.

En chicas, la mejor fue la corredora Chloe Richardson con una marca de 01:21:40 en una bonita disputa con Sarah Stradling que terminó en 01:22:10.

En cuanto a la organización, de diez. Todo perfectamente organizado, bien señalizado y con puntualidad británica. Muy bien los avituallamientos con geles, chuches, agua... puntos de animación cada dos o tres kilómetros. Bolsa del corredor con camiseta,medalla, agua, fruta, geles, manta térmica para el frío y otros enredos. El dorsal costó 35 libras, unos 40 euros.

En fin, así terminó esta aventura por tierras británicas. No puedo acabar estas líneas sin agradecer a toda mi familia el haberme permitido darme este pequeño lujo. Ha sido muy emocionante estar tan lejos de casa y tenerles a todos esperándome en la línea de meta. Inolvidable e irrepetible. 

La clasificación en: RESULTS HALF MARATHON BIRMINGHAM 

Las fotos en: FOTOS HALF MARATHON BIRMINGHAM 

Bueno, para el fin de semana que viene esperan emociones de altura con la participación de varios lanchacabreros en la carrera por montaña Cumbres Hurdanas. También, nuestro tesorero, Javi " Vete " tomará parte en el Medio Maratón de Ávila. Suerte a todos.

En fin, espero no haberos aburrido mucho. Y para desintoxicaros de tanta letra, os presento a la británica Alice Goodwin. Si os estabais durmiendo, seguro que os habéis espabilado.

Como siempre, ha sido un honor haber representado, una vez más, a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario