lunes, 25 de julio de 2016

CRÓNICAS CARRERAS JARANDILLA Y ALDEANUEVA

DOBLETE DE LA GACELA

Con las carreras de Jarandilla y Aldeanueva disputadas el pasado fin de semana, el Circuito de Carreras Populares de la Vera entra en su recta final, pues únicamente quedan por disputarse cuatro pruebas para que esta décima edición sea ya historia.
El viernes día 22 se disputó la  carrera de Jarandilla de la Vera, siendo ésta la de mayor número de participantes de las disputadas hasta la fecha. La prueba se llevó a cabo con muchísimo calor, sobre un duro recorrido a cuyo circuito había que dar tres vueltas.

La carrera fue muy disputada ya que los primeros clasificados lo hicieron, prácticamente juntos, y el ganador no se decidió hasta los metros finales. Venció en tierras jarandillanas el corredor de Arenas de San Pedro, Antonio Amilcar Perea con una marca de 00:19:48, seguido de Francisco José Martín con 00:19:50 y el placentino Luis Miguel Izquierdo con 00:20:00.

En categoría femenina también estuvo muy reñida la victoria. Se llevó el gato al agua la corredora Elena Gómez Albanchel que realizó el recorrido en un tiempo de 00:25:56. En segundo lugar lo hizo Lourdes Pérez González con 00:25:59, y en tercer lugar entró en meta Ana Rodríguez Sacristán con 00:26:29.

Y no podía faltar a su cita con el pódium el infatigable lanchacabrero, Dionisio Torralvo, que consiguió finalizar la carrera en el segundo puesto de los Veteranos C, con una marca de 00:23:08. Otra vez, enhorabuena, Dioni.

La clasificación en : CLASIFICACIÓN JARANDILLA.

Al día siguiente, y con poco tiempo para recuperar, el circuito se desplazó a la localidad de Aldeanueva de la Vera, donde, desde hace ya algunos años, se celebra en horario nocturno. Por ello, la temperatura era más agradable y los corredores no pasaron el calor de otros días. También se dio cita en Aldeanueva un buen número de corredores, sobre todo en las categorías inferiores, que hicieron las delicias de los muchos lugareños que, sentados al fresco en las puertas de sus casas, les veían y les daban ánimos.

No hubo sorpresas en cuanto al ganador de la carrera. Nuevamente, Antonio Amílcar Perea se impuso a sus rivales, si bien con un estrecho margen. Completó el recorrido en un tiempo de 00:17:00. Muy cerca de él lo hicieron el " perdonao " , Alberto García Casero con 00:17:09 y el piornalego Julio Antonio Iglesias con 00:17:22.

En chicas, la mejor fue, como en casi todas las pruebas, Elena Gómez Albanchel con una marca de 00:20:45. Le siguieron en la línea de meta, Alicia Leal Santos con 00:20:57 y Lourdes Pérez González con 00:20:59.

¿ Qué ha hecho Dioni ? Pues volver a subir al pódium. De nuevo, el segundo de los Veteranos C, empleando un tiempo de 00:19:25 en terminar el exigente recorrido por las calles penconas. ¡ Felicidades !

La clasificación en: CLASIFICACIÓN ALDEANUEVA.

Y, ¿ qué nos queda de circuito ?. El próximo fin de semana de nuevo, partida doble. El viernes día 30, en Garganta la Olla, y el sábado 31, en Pasarón de la Vera. Si os gustan las cuestas, ahí tenéis ración doble.

En fin, como estamos en la semana de " Santiago ", os presento a la gallega Bríxida, que, aprovechando el puente por la festividad de su patrón, decidió irse unos días de vacaciones a la playa, para deleite de los bañistas.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario