lunes, 11 de julio de 2016

CRÓNICAS CARRERAS SAN CRISTÓBAL y LOSAR

DIONI HIZO DOBLETE
Hacía calor, mucho calor en la tarde del viernes 8 de julio. El sol y las altas temperaturas se caían a cachos sobre la plaza de Jaraíz de la Vera, donde se iba a celebrar la IV Carrera Popular de San Cristóbal, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de la Vera que organiza el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera.

Poco antes de las 20 h. empezaron a llegar a la plaza jaraiceña los participantes en las distintas pruebas que se habían programado, así como el Sr. Alcalde de Jaraíz, la Concejala de Deportes y varios representantes de la Cofradía de San Cristóbal, del C.D. Lanchacabrera y los monitores deportivos del Excmo. Ayuntamiento, que iban a colaborar en la organización del evento.

Así, unos minutos después de las ocho de la tarde, nuestro amigo David dio la salida a la primera de las carreras infantiles que se iban a llevar a cabo. Un total de 62 chicos y chicas participaron en estas pruebas que hicieron las delicias de padres, madres, abuelos, abuelas... orgullosos de ver corriendo a sus vástagos más pequeños.

Nada más terminar las carreras infantiles, se procedió a dar la salida a la prueba reina de la tarde. En ella tomaron parte 48 corredores y corredoras de distintos puntos de la provincia cacereña, así como de Toledo, Madrid, Ávila... que se enfrentaron a un exigente circuito por las calles jaraiceñas de unos 1.800 metros, al que había que dar tres vueltas. Como anécdota, comentar que dos de los corredores favoritos habituales del circuito, los arenenses Antonio A. Perea y Carlos Martín Noya, llegaron cuando la carrera ya había comenzado, por lo que no pudieron estar en los primeros lugares de la clasificación. Aún así, realizaron una gran prueba.

Venció esta IV Edición de la Carrera de San Cristóbal  el corredor de Torrijos David Álvarez Machicado que empleó un tiempo de 00:18:50 en realizar el duro recorrido. En segundo lugar entró en meta el veterano de Piornal, Julio Antonio Iglesias con una marca de 00:19:00, adelantando en la última vuelta al tercer clasificado, el joven de Cuacos de Yuste, Alberto García Casero, que paró el crono en 00:19:16.

En chicas, la campeona fue la atleta Elena Gómez Albanchel con 00:23:03, seguida de Silvia Huerta con 00:26:09 y Beatriz Solana con 00:27:14.

En cuanto a los lanchacabreros, solamente tomaron  la salida los amigos Susi Gil y Dionisio Torralvo. Susi se vio obligado a abandonar la prueba en su primer  paso por meta, debido a las molestias que arrastra aún en el aductor de su pierna, y Dioniso volvió a hacer una gran carrera, finalizando en el tercer puesto de la Categoría Veteranos C, con una marca de 00:21:02. De nuevo, ¡ Felicidades, Dioni !.

La clasificación en CLASIF. SAN CRISTÓBAL.

Las fotos en : FOTOS SAN CRISTÓBAL.
( Muchas gracias a la monitora-reportera Cintia )

Para terminar, felicitar al Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera por la buena organización de la carrera, así como dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz y a la Cofradía de San Cristóbal por su inestimable colaboración. Igualmente, a los pocos lanchacabreros que también se acercaron a echarnos una mano ( nos hubiera gustado algo más de colaboración por parte de compañeros del club ), así como a los monitores deportivos Cintia y Adán, a la esposa de Dioni, Mary, por ayudar en los avituallamientos, al ciclista Moisés, al motorista Manuel y a los efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

Y al día siguiente, la cuarta carrera del circuito. En esta ocasión fue Losar de la Vera el lugar elegido.

Al igual que en Jaraíz, tarde de mucho calor a la que se enfrentaron, nuevamente, los esforzados participantes.

Como siempre, tras las carreras infantiles se celebró la carrera de las categorías superiores, en un bonito circuito por las calles de Losar, en la que tomaron parte unos 55 corredores.

Venció el corredor Luis Guerra Marcos, que empleó un tiempo de 00:15:10 en finalizar. Le siguieron el joven Alberto García Casero con 00:15:22 y el local José Luis Batuecas con 00:15:41.

En chicas, se llevó el gato al agua Macarena Muñoz Lucas con un tiempo de 00:18:59, que estuvo acompañada en el pódium por Elena Gómez con 00:19:32 y Silvia Huerta con 00:21:54.

De los nuestros, la gacela Dionisio volvió  subir al pódium al volver a quedar tercero en su categoría. Cruzó la linea de meta con una marca de 00:17:16. ¡ Enhorabuena, campeón !

La clasificación en: CLASIF. LOSAR.

Las fotos en: FOTOS LOSAR

Y la próxima parada del circuito, el viernes 15, a las 19.30h, en Villanueva de la Vera.


En fin, os dejo con Necane, experta conductora que también quiso festejar este fin de semana al patrón de los conductores, San Cristóbal.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

1 comentario:

  1. Amigo, le envié solicitud de chat en Hangouts por si gusta platicar y compartir foto tetas como esta. Bendiciones!

    ResponderEliminar