lunes, 1 de agosto de 2016

CRÓNICAS GARGANTA Y JARANDILLA

Finalizó el mes de julio y la tórrida " Semana de Santiago ", con la disputa de dos nuevas carreras del Circuito de Carreras Populares de la Vera, las celebradas en Garganta la Olla y Pasarón de la Vera.
El Viernes 30 se celebró la Carrera Popular de Garganta la Olla en la que tomaron parte alrededor de 50 corredores en las categorías superiores, sobre, quizás, el recorrido más duro de todo el circuito con fuertes subidas y pronunciadas bajadas y sin apenas espacio para recuperar.

Con todos los favoritos en la línea de salida, se volvió a llevar el gato al agua el arenense Antonio A. Perea que empleó un tiempo de 00:16:36. A escasos doce segundos del vencedor cruzó el arco de meta el joven Alberto García Casero con 00:16:48, entrando en tercer lugar el veteranos de Arenas de San Pedro, Carlos Martín Noya con 00:16:55.

En chicas, de nuevo la mejor fue Elena Gómez Albanchel con 00:20:18, seguida de Lourdes Pérez González con 00:20:44 y Alicia Leal Santos  con 00:20:47.

Nuestro amigo y compañero Dionisio volvió a ser fiel a su cita con el pódium, quedando clasificado en el tercer lugar de la categoría Veteranos C. Finalizó el recorrido con un tiempo de 00:19:37. ¡ Enhorabuena, Dioni !

La clasificación en: CLASIFICACIÓN GARGANTA.

Al día siguiente, sábado 31, se llevó a cabo otra de las pruebas duras del circuito, con 55 corredores inscritos en la prueba reina y con una temperatura más agradable que en jornadas anteriores: Pasarón de la Vera.

Haciendo honor a su cartel de " favorito "  fue, de nuevo, Antonio A. Perea el más rápido de todos los participantes, en un carrera muy reñida con su paisano Francisco J. Martín, empleando un tiempo de 00:15:59 y 00:16:03, respectivamente, y del corredor de Cuacos de Yuste, Alberto García Casero con 00:16:26.

En esta ocasión, el lanchacabrero Dionisio Torralvo, pese a volver a realizar una gran carrera, no pudo subir al cajón de los mejores. Quedó clasificado en el cuarto puesto de su categoría con una marca de 00:18:45. Y es que en estas carreras tan duras, el esfuerzo del día anterior pasa factura.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN PASARÓN.

Bueno, el circuito toca a su fin. El próximo fin de semana, días 5 y 6 de agosto, con la disputa de las carreras de Torremenga y Madrigal, se bajará el telón a esta décima edición.

Os dejo con Abigail, le elegante chica del mes de julio que acabamos de dejar atrás.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario