martes, 3 de noviembre de 2015

LOS SANTOS y N.YORK


Martín Fiz en Nueva York.
Fin de semana tranquilo en cuanto a la participación de miembros del C.D. Lanchacabrera en carreras programadas. Ha sido un fin de semana de " Todos los Santos " dedicado a estar con la familia y los amigos y, cuando el tiempo lo ha permitido, a salir algún ratillo a entrenar.


Como evento importante del fin de semana destaca entre todos el multitudinario Maratón de Nueva York,celebrada el pasado domingo día 1 de noviembre. Como resumen del mismo, destacar la victoria del keniata Biwot que cruzó la línea de meta del Central Park con un tiempo de 02:10:34, en dura y bonita pugna con su compatriota Kamworor al que distanció por escasos catorce segundos.

En chicas, fue la también keniata Mary Keitany la que alzó los brazos al cielo neoyorqunio parando el crono en 02:24:25, sacando más  de un minuto a la etíope Aselefech Mergia.

Destacar entre los participantes españoles al ex-campeón del mundo de Maratón, el vitoriano Martín Fiz, que se clasificó en el primer lugar de todos los mayores de 50 años. Terminó  la prueba con un excelente registro de 02:34:33.

Unos 50.000 atletas han conseguido finalizar la maratón más famosa del mundo. Entre ellos, unos mil españoles. El más rápido de los nuestros ha sido un atleta de 37 años, Kepa Ruiz, con una marca de 02:31:56, siendo el segundo clasificado de los de su grupo de edad. La primera española ha sido Mª. Yolanda Gutiérrez que entró en el mítico parque con un tiempo de 02:52:59, situándose en el puesto 375 de la general.
  
Ojalá, algún día, algún lanchacabrero atrevido, nos pueda deleitar con su presencia en esta grandiosa prueba. Eso sí, que vaya preparando unos 2.000 euritos para poder participar.

Si alguien tiene curiosidad por ver la clasificación, ahí la tenéis: CLAS. N. YORK.

Para terminar, desear mucha suerte a los que toméis parte en alguna de las pruebas del próximo fin de semana, tanto en el Medio Maratón Elvas-Badajoz, como en la ya tradicional Subida al Castillo de Portezuelo.

Los demás, nos quedaremos por aquí preparando el Medio Maratón de Trujillo al que creo que iremos varios lanchacabreros, el de Jarandilla u otras pruebas del calendario.

Y entre Los Santos y el Maratón de N. York, se nos ha colado Wanda, que disfrazada de diablesa quiso también hacer su particular Halloween.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario