lunes, 30 de noviembre de 2015

CRÓNICA FIN DE SEMANA: CASAS DEL MONTE Y ULTRA-TRAIL SIERRA NORTE

Fin de semana eminentemente montañero el que acabamos de dejar atrás. Tres lanchacabreros han sido los que han tomado parte en algunas de las pruebas programadas. Por una parte, Susi Gil y Dionisio Torralvo participaron en la VI Subida a Los Campanarios de Casas del Monte, y por otro lado, nuestro " MacGuiver " particular, que no es otro que Ramón A. Timón, que se desplazó hasta la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos para participar en el Ultra-Trail " Sierra Norte de Sevilla ", con una distancia de 105 kms.
Como es lógico, vamos a empezar con este último, pues una proeza de este tipo no se hace todos los días y menos que la haga un buen amigo y compañero de todos nosotros, como es Timón. Desde estas páginas, nuestro reconocimiento y nuestra felicitación, no sólo ya por haber terminado con éxito esta bendita locura, y estar corriendo-andando durante más de 18 horas sino, simplemente, por haber tenido el valor y coraje de prepararla durante estos meses y de haberse puesto en la línea de salida. Igualmente, la queremos hacer extensible a sus dos compañeros cacereños, Javier y Paco, que, también la finalizaron, formando entre los tres un estupendo equipo.

Los detalles de esta durísima prueba de 105 kms nos los dará el propio Ramón en una crónica que nos enviará próximamente.

Por otro lado y, como decía al inicio, Dionisio y Susi Gil participaron el domingo día 29, en la VI Edición de la Subida a los Campanarios de Casas del Monte, en la que se inscribieron alrededor de 190 corredores. El recorrido de esta prueba fue de 14,8 kms, con un desnivel positivo de 549 metros y negativo de 531 metros, discurriendo en su totalidad, excepto la salida y la llegada, por caminos, pistas forestales, senderos y trochas. La carrera se inició a las 11 de la mañana, con salida en la Plaza de España de Casas del Monte, con un ambiente fresquito, pero con buena temperatura para correr.

No tuvieron suerte en esta ocasión nuestros amigos pues, pese a realizar ambos una buena carrera, nos pudieron subir al pódium, tal y como nos tenían acostumbrados últimamente.
Dionisio cruzó el arco de meta en el puesto nº 42 de la general y 6º de su categoría, con una marca de 01:20:42. Seguramente, pagó el esfuerzo y la carga de carreras que lleva en los últimos meses.
Por su parte, Susi se clasificó en el bonito puesto nº 69, y 9º de los veteranos A, con un tiempo de 01:26:11, notándose falto de kilómetros y de la preparación necesaria para este tipo de carreras.

Venció en esta dura prueba el corredor salmantino Álvaro García Hernández que empleó 01:07:01 en finalizar la carrera. Le siguieron Alberto Periáñez Martín ( 01:09:15 ) y el placentino Luis M. Izquierdo que paró el crono en 01:09:36.

En chicas. la mejor fue Mercedes Pila Viracocha con una excelente marca de 01:16:45. Le acompañaron en el pódium, Andrea Gil Fernández ( 01:17:21 ) y Dori Ruano sanchón con 01:25:02.
También quiero hacer mención a la participación de dos jaraiceñas en la prueba corta de esta edición de la Subida a los Campanarios. Fueron Esther Sobrino y Maribel Gil ( mujer y hermana de Susi,respectivamente ) que se animaron a hacer esta carrera de 7 kms y que consiguieron terminarla. Desde aquí, también nuestra felicitación. Para terminar, comentar que nos alegra que nuestro amigo José Díaz Hornero esté ya recuperado de su grave lesión de rodilla y que hay vuelto a correr y a competir. Igualmente, nuestra enhorabuena por su cuarto puesto en la carrera corta, en la que venció el atleta de Badajoz, Rafael Monge Rubio, con un tiempo de 00:37:51.

Las clasificaciones en: CLASIF. SUBIDA. CAMPANARIOS LARGA - CORTA.

Cuando tenga algunas fotos las subiré al álbum.

En cuanto al resumen de la reunión del club, celebrada el pasado miércoles, se informó de la renovación del patrocinio del club con Veravic y se comentó que ya podemos pasarnos por Deportes Cronos a probarnos las nuevas equipaciones.

Del mismo modo, se habló también de la Cena de Navidad. Como en los últimos años, será en el Rte. Abadía de Cuacos de Yuste el día 19 de diciembre. El precio son 25 euros por persona. El plazo para apuntarse es hasta el día 13 de diciembre.

También comentamos la idea de realizar un viaje a nivel de club. Sería, seguramente a Zamora, el fin de semana de 12-13 de marzo de 2016, y participaríamos en el medio maratón de esa bonita ciudad castellana. El plazo para decirnos quiénes estaríais interesados en venir a este viaje es hasta el 10 de enero de 2016

En fin, se va terminando el año y con ello las carreras de este 2015. A la vista tenemos el Medio Maratón de Navalmoral, al que nos inscribiremos de forma individual y la Carrera de Montaña "El Pocito" de Calamonte, ambas el 13 de diciembre. Para finalizar el año, tendremos la Carrera de San Silvestre Jaraiceña el día 31 de diciembre, de la que ya os daremos más información. En la pestaña próximas carreras tenéis los enlaces a éstas y otras carreras.

Y, para terminar, hablando de campanas y campanarios, os presento a Juditte, de la que no voy a hacer muchos comentarios.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario