lunes, 9 de noviembre de 2015

CRÓNICAS PORTEZUELO Y ELVAS-BADAJOZ

Antes de comenzar con la crónica de las pruebas del fin de semana, queremos, desde el CD. Lanchacabrera, dar nuestro más sentido ṕesame y un fuerte abrazo tanto a Timón como a Pirchu,  así como a sus familias, por el fallecimiento de su querido tío Florencio ( " Florín " como familiarmente se le conocía ).

Y ahora vamos de lleno con lo acontecido este fin de semana, en el que la actividad competitiva de los lanchacabreros se ha llevado a cabo en dos frentes: La Subida al Castillo de Portezuelo, con Dionisio y Susi, y el Medio Maratón Elvas-Badajoz, con el amigo Miguel A. García Labrador.

SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO

Se celebró, un año más, en la pequeña localidad de Portezuelo, la IX Edición de su subida al castillo. Como está siendo habitual en las carreras de montaña, también aquí se podía elegir entre participar en la " subida larga " de 18 kms o en la " Mini-Subida " de 9,2 kms. En la primera prueba se inscribieron Dioni y Timón, si bien éste último no pudo tomar parte por el asunto familiar al que aludíamos al empezar este post. En la prueba corta fue Susi el que se inscribió.

A las doce de la mañana se dio la salida a la prueba reina que se desarrolló, como decía, por un duro recorrido de 18 kms por los alrededores de la pequeña localidad de Portezuelo. Tomaron la salida 127 corredores bajo un fuerte calor para la época del año en que nos encontramos, ya que a esa hora del mediodía, se sobrepasaban los veinte grados de temperatura. Este año el circuito ha tenido algunas modificaciones respecto a ediciones anteriores, ya que los kilómetros iniciales se llevaron a cabo por zona urbana, la charca, etc, haciéndose en sentido inverso al de otros años, con la dura subida al Molino,la peligrosa bajada a la zona de los Orcones, otro par de subidas técnicas, para terminar con la subida al arco musulmán del castillo. Desde el inicio, Dioni, que continúa en un excelente estado de forma física, intentó no alejarse de las primeras posiciones y fue controlando a sus más directos rivales. Apretando los dientes en las duras subidas y " tirándose " sin miedo en las peligrosas bajadas, consiguió cruzar el arco de la barbacana en el  12º puesto de la general y en el primer lugar de los Veteranos C, con una gran marca de 01:34:07. Nuestra gacela había vuelto a ganar. Enhorabuena Dionisio. Esperemos que el seleccionador extremeño de carreras de montaña te tenga en mente y sepa valorarte. 

Como suele ser habitual, ganó esta edición el corredor Pedro José Hernández (01:19:20), seguido del placentino Luis M. Izquierdo (01:23:54) y de David Pérez Paniagua (01:27:04).

En chicas conquistó el castillo la atleta de Badajoz, Esmeralda Quintana García que empleó 01:51:43. En segundo lugar entró en meta Maite Segovia Martín con 01:53:54 y cerró el pódium la losareña Lidia de la Calle Domínguez con 01:56:03.

Y a las doce y diez, salieron de la Plaza Mayor de Portezuelo, los cuarenta participantes en la Mini-Subida, entre los que se encontraba nuestro tigre, Susi Gil. Como  dicen los organizadores, se trataba de una distancia que raramente se ve en una prueba de montaña (9,2 kms ), cuyo principal objetivo era el dar la posibilidad de iniciarse a todos los que empiezan en este mundillo de las carreras por montaña. En cuanto al recorrido, también muy exigente, tanto el inicio como la parte final, se llevó a cabo por las mismas zonas que la prueba de más kilometraje, terminando, lógicamente, en el arco del castillo. Según palabras de Susi, " carrera dura pero bonita, en la que me he encontrado mejor de lo que esperaba ". Al igual que Dionisio, siempre fue ocupando los primeros puestos, para finalizar en el 6º lugar de la general y 1º de los Veteranos C, con un tiempo de 00:59:00, teniendo recompensa tras las jodidas últimas semanas que ha pasado con la enfermedad de su querido padre, al que habrá dedicado este nuevo triunfo. Felicidades tigre.

Venció en esta prueba corta José Javier López (00:51:59). Le siguieron Víctor Medina Redondo (00:52:17) y Roberto Martín Moreno (00:52:58 ). En chicas, la ganadora fue la trujillana Virginia García Piñas (01:09:43) 

Después, como es habitual, unas cervecitas en el plaza del pueblo, recogida de trofeos, y de vuelta a casa.

Podéis ver las clasificaciones en: CLASIF. PORTEZUELO: LARGA - MINI 

Algunas fotos en : FOTOS SUBIDA CASTILLO PORTEZUELO. 


MEDIO MARATÓN ELVAS-BADAJOZ
 
 En principio iban a ser algunos lanchacabreros más los que se iban a inscribir en esta prueba, si bien, a la hora de la verdad, únicamente ha sido el compañero Miguel Ángel " Labra ", el que se decidió a hacerlo. Si bien , hasta hace unos días no tenía claro si iba a participar o no, debido a  sus continuos dolores en su maltrecho Tendón de Aquiles, y que le están impidiendo tanto entrenar como competir en buenas condiciones. Aún así, finalmente, tomó la salida en este medio maratón, famoso por tratarse de un recorrido rápido ( aunque dicen que no lo es tanto ) en el que muchos intentan mejorar sus marcas personales. Estuvo acompañado de otros 1.800 participantes, lo que supuesto un récord de participación en la prueba, que, además, fue televisada en directo por la empresa SWL TV., a través de su web www.swltv.com.

Al igual que en Portezuelo, el calor ha sido un invitado especial en el día de hoy. Se dio la salida a las 10,30 h.en la Plaza da Piedade de la localidad portuguesa de Elvas, y se llevó a cabo sobre un recorrido prácticamente llano, , si bien con algunas zonas de toboganes que impedían llevar un ritmo uniforme, por lo que según dice Labra, "se trata de un recorrido bastante engañoso".

Terminó nuestro amigo M.Ángel este medio maratón, acompañado por sus dos hijos, en la Avda de Huelva de Badajoz, parando el crono en 01:35:21, " con bastante dolores en su tendón, pero muy contento para lo que había entrenado ". Felicidades Miguel por tu buena carrera.

Ganó este medio maratón el portugués Bruno Paixao que realizó un tiempo de 01:08:35, seguido del badajocense M.Ángel Vaquero (01:10:14) y del también portugués, Bruno Fraga con 01:10:54.

En chicas ganó la corredora de Zorita Cristina Durán con una gran marca de 01:22:30, acompañada en el pódium de Raquel de Jesús ( 01:23:18 ) y de la local Tina María Ramos (01:28:24).

La clasificación en : M.M. ELVAS-BADAJOZ

Alguna que otra foto en: FOTOS M.M. ELVAS-BADAJOZ 

Y, mientras tanto, los que por aquí nos hemos quedado, hemos entrenado un poquito para terminar de "preparar" el Medio Maratón de Trujillo del día 15 de noviembre o para continuar con la preparación del Medio Maratón de Jarandilla del día 22, que son las carreras más próximas que tenemos en el calendario.
Y para finalizar noviembre, tendremos, el M.M. de Condado de Medellín y la Subida a los Campanarios, de Casas del Monte, del día 29 .  

Os recuerdo que en la pestaña " PRÓXIMAS CARRERAS " tenéis los enlaces a éstas y a otras carreras que se celebrarán en las próximas semanas.

De lo que no tengo constancia es de si Dioni o Susi vieron por los alrededores de Portezuelo a Emily que, aprovechando el veranillo de San Martín decidió salir a tomar el sol en una bonita pradera.
 
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario