lunes, 16 de noviembre de 2015

CRÓNICA M.M. TRUJILLO

" Yo soy Madrid ,  Je suis Paris , I am Londres, 
I am N. York ..."

Aún con la resaca de los terribles atentados de París del pasado viernes día 13, nos presentamos el soleado domingo día 15 de noviembre, a las 08,20h. de la mañana en la Plaza de Santa Ana, los lanchacabreros Jesús Gil, Juanjo Santos, el primo Alfredo, Dionisio Torralvo y el que suscribe, J.J. JesPil, para dirigirnos a la localidad de Trujillo para participar en la III Edición del Medio Maratón Ciudad de Trujillo-Juan Mateos Broncano ".
Tras la foto de rigor, emprendimos el viaje hacia la ciudad que vio nacer a D. Francisco Pizarro. 
Como es lógico, uno de los temas principales de conversación en el viaje, fueron esos horribles atentados ocurridos en el país vecino que, en realidad, es como si hubiera pasado en el nuestro, ya que , hoy día en esta Europa sin fronteras, en estos temas, es como si fuéramos todos uno, aunque algunos se empeñen en que no sea así. Lo que todos deseamos, pensando en nuestros hijos y en las generaciones venideras, es que esto se solucione, que se erradique de una vez por todas esta violencia y odio que hay en el mundo, y que podamos vivir en paz unos con otros.

Alrededor de las 09,30 h. de la mañana, con unos 15º de temperatura y después de aparcar los coches, aparecimos por la magnífica plaza trujillana presidida por la estatua ecuestre del conquistador del Perú. Nos dirigimos a recoger los dorsales y, en seguida, empezamos con las tareas habituales para prepararnos para la carrera. Nos extrañaba que no hubiera llegado ya nuestro tesorero Javi " Vete ". Alguien comentó por allí: " Éste seguro que está en un bar ". ¡ Bingo ! Al momento apareció acompañado por dos colegas que también iban a participar. Uno de ellos es el jaraiceño afincado en Castañar de Ibor, Roberto García Plata, y el otro, Raúl Cebrián, el director del colegio de dicho pueblo.

Una vez cambiados y acicalados para la ocasión, nos dispusimos a hacer el calentamiento por las calles aledañas a la plaza. Poco a poco iban llegando los corredores y nos llamó la atención el gran número de chicas, y de muy buen ver, que iban a correr, cosa poco habitual en otras carreras ( me refiero al número de chicas ). A las 10,25h. de la mañana, el spíker nos avisa por megafonía para que nos acercáramos ya hacia el arco de salida. Una vez allí, y antes de empezar la prueba, se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio por las víctimas del atentado de París y por dos fallecidos de Trujillo en accidente de tráfico el sábado. Tras un fuerte aplauso, con el sol iluminando toda la plaza, con unos doscientos participantes para el medio maratón y unos cien para la prueba de 11 kms, se dio el pistoletazo de salida a esta III Edición del Medio Maratón de Trujillo.

Enseguida se vieron las intenciones de cada uno, sin haber sorpresas pues lo habíamos estado comentanto anteriormente. Dioni, como en él suele ser habitual, puso pies en polvorosa, haciendo buena gala del gran momento de forma en el que se encuentra. El primo Alfredo y Susi formaron otro grupeto y también arrancaron con un fuerte ritmo. Por detrás, nos quedamos todos los demás: Javi, Santos y JesPil, junto con los otros dos compañeros, si bien el jaraiceño Roberto enseguida nos abandonó y tiró hacia adelante. En este grupo todos íbamos algo temerosos pues no sabíamos qué tal íbamos a poder superar el examen. Javi, renqueante aún con sus habituales problemas de isquiotibiales, Juanjo Santos, recién salido de su lesión de espalda y con muchos meses sin competir,y el que suscribe sabiendo lo que le está costando terminar en condiciones las carreras por el cansancio acumulado de todo el año. Aún así, nos impusimos un ritmo entre 04:40 y 04:45 con la idea de terminar con una marca que rondara la hora y cuarenta minutos.

Tras un par de kilómetros por las calles de Trujillo, con alguna que otra cuestecilla, abandonamos la ciudad para dirigirnos por un camino al pueblo vecino de Huertas de Ánimas, situado en el km 6 aproximadamente. Esta fue una zona de toboganes, alternando el comienzo llano, con una cuestecita y posterior bajada, para volver sobre nuestros propios pies. El calor ya empezaba a hacerse notar. Por esta zona del circuito, dividida por conos, nos volvimos todos a ver las caras. Dioni seguía zapatilleando a buen ritmo, Susi no tenía buenas sensaciones, le dijo a Alfredo que no iba muy bien, y éste se fue hacia adelante en solitario. En el grupo de los más rezagados seguíamos juntos, y con la sensación de poder terminar igual. Salimos de este pequeño pueblo, km 8, y nos dirigimos nuevamente hacia Trujillo para terminar la primera vuelta del recorrido. Sobre el km.12 de carrera, Santos y JesPil vimos que Javi y su amigo Raúl bajaron un pelín el ritmo y nos distanciamos unos metros. Por delante, todo igual, si bien con Susi sufriendo más de lo que en él suele ser habitual. El poco entrenamiento de las últimas semanas le empezaban a pasar factura. Pero lo que yo no me esperaba es que " el tío del mazo " hiciera acto de presencia en mi persona. Sobre el km 14, llegando otra vez a Huertas, le dije a Santos que se fuera hacia adelante pues mis piernas no respondían. El amigo Juanjo, como hizo hace unos días Alfredo en Monfragüe, decidió quedarse conmigo y gracias a sus ánimos puede ir poco a poco superando el bache. Me había dado un pajarón de aúpa, un tremendo dolor de piernas que no me dejaban dar un paso en condiciones. Así estuvimos casi tres kilómetros y ahí perdimos todas las opciones de hacer un tiempo más o menos aceptable. Ahora se trataba de acabar. En esta zona, nos volvimos a cruzar con los compañeros. Las caras de Dioni y Alfredo, contrastaban con la de Susi, al igual que la de Juanjo contrastaba con la mía. En el giro de los conos, vemos que el amigo de Javi se nos acerca, pero que él no viene. Unos metros más adelante nos cruzamos y nos dice que le están dando calambres en los isquios. De ahí, hasta el final, todo fue pasarlo mal, pues se tuvo que ir parando a estirar cada quinientos o seiscientos metros. Yo me fui recuperando y, aunque sufriendo más de la cuenta, pude continuar más o menos decentemente.

Poco a poco fuimos llegando a la parte final, la más exigente del circuito pues la llegada a la Plaza Mayor fue por una dura y larga cuesta, por un empedrado que desembocaba en una pequeña bajada que llevaba a meta. Aquí todos apretamos los dientes para llegar de la mejor manera posible. 

El primer lanchacabrero en pasar por el arco de meta fue Dionisio, que además, se clasificó vigésimo octavo puesto de la general y en el cuarto lugar de los Veteranos C, a punto se subir al pódium. A los pocos minutos llegó el primo Alfredo, al que sus temidos dolores de rodilla le dejaron hacer una buena carrera, volviendo a demostrar el buen estado de forma en el que se encuentra, mejorando, además, su marca del año anterior. También finalizó en la " primera hoja " en el trigésimo noveno puesto de la general. Después llegó a meta el amigo Susi, más cansado de lo que en él suele ser habitual, aún así con una buena marca. Por detrás, cuando los demás estaban ya quedándose fríos, llegamos juntos Santos y yo. Juanjo, contento porque había corrido cómodo y con muy buenas sensaciones. Además, lo hizo con cabeza, de lo cual yo me alegré y le di las gracias porque me vino de maravilla que se quedara a mi lado. Seguramente podría haber hecho una mejor marca, pero decidió guardar la ropa y dejarlo para otra ocasión. Por mi parte, carrera penosa, sobre todo a partir del km 14, y con unas ganas tremendas de acabar la temporada e intentar descansar. Aún así, había hecho mi décimo medio maratón del año.Unos minutos después que nosotros llegó a meta, cojeando, un dolorido Javi. Se le veía la cara de sufrimiento y con dificultad para caminar. Fue una pena pues yo que le he visto entrenar estos últimos meses, sabía que si no ocurría nada raro,podríamos haberla terminado bien y en el tiempo que nos habíamos marcado. Otra vez será.

Los tiempos empleados fueron:

Dionisio: 01:30:53. Alfredo: 01:33:07. Susi: 01:36:09. Santos: 01:42:37: JesPil: 01:42:37. Javi: 01:47:51 

Lo otros dos compañeros de fatigas también terminaron la prueba. Roberto lo hizo en un tiempo de 01:41:29 y Raúl en 01:47:10. Enhrabuena también a los dos.

En cuanto al ganador de la prueba, fueron dos corredores los que cruzaron juntos la línea de llegada: el trujillano Francisco Fernández Carrasco, del C.A. Trujillo, y el moralo Jorge Campos Pizarro, del C.D. Navalmaratón, con un tiempo de 01:15:09. En tercer lugar llegó el corredor de Fondistas Moralos, Alfonso Sánchez Alegre con 01:18:01. 

En féminas, la ganadora fue Fátima de la Llave González (01:36:10), seguida de Laura Cabrera Pereira (01:43:09) y de Carmen Ballesteros (01:43:20).

Las clasificaciones en: CLASIFICACIÓN M.M. TRUJILLO.

Las fotos en: FOTOS M.M. TRUJILLO
( Gracias Mary y Cristina ).

La organización, muy bien. Sin  problemas en la entrega de dorsales y en el guardarropas. Muchos voluntarios en los cruces, con bicicletas, etc: Bien los avituallamientos, servicio de fisios y exhibición final de spinning y de zumba. La bolsa del corredor, como en muchos sitios, muy normalita, con mochila de cuerdas, camiseta, agua, isotónico,un dulce y pieza de fruta.

Y tras asearnos un poquito, como buenamente pudimos pues no nos apetecía mucho irnos hasta el pabellón, nos fuimos a reponer fuerzas a base de unas elegantes jarritas de cerveza. Después, regreso a casa y a descansar.
 
Bueno, ahora a pensar en las próximas citas. Para unos será Jarandilla el próximo domingo. Otros lo tenemos en duda . Después, alguno a lo mejor va a Medellín. Los montañeros se irán a Casas del Monte a su famosa Subida a los Campanarios y , mientras tanto, Timón, a hacer su locura sevillana. Mucha suerte a todos.

En otro orden de cosas comentaros que el próximo MIÉRCOLES DÍA 25 de NOVIEMBRE, a las 20,00 h. en el KIOSCO, tendremos una REUNIÓN del club, donde trataremos los siguientes temas y a la que esperamos que asistáis el mayor número posible de compañeros:

- CENA DE NAVIDAD ( Día 19 diciembre.Rte Abadía-Cuacos de Yuste. )
- RENOVACIÓN PATROCINIO CON VERAVIC.
- VIAJE DEL CLUB
- VARIOS.


En fin, no me enrollo más que luego me llamáis pesado. Me despido por hoy con la amazona Mirta, que, emulando a Pizarro, quiso hacer de conquistadora, dándose un paseíto por las inmediaciones del circuito para deleite de los parroquianos  y corredores.

Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario