miércoles, 8 de julio de 2015

CRÓNICA CARRERA TORREMENGA

Se disputó, el pasado día 4 de julio, bajo un calor sofocante, la VI Edición de la Carrera Popular de Torremenga, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de La Vera

Como es habitual, muchísimas caras conocidas de compañeros que, años tras año, son fieles a esta cita veraniega.  Alrededor de sesenta participantes tomamos parte en esta exigente prueba del circuito verato, entre los que hubo un excelente nivel en todas las categorías, destacando, entre otros,  Antonio Amílcar Perea, Luismi Izquierdo, el madrileño Cecilio J. Pardo, Batuecas, el placentino David Parra, Carlos Martín, el moralo Sebastián, Juan Carlos Alonso, Dioni, Jesús Carlos, etc. De nuestro club nos presentamos en Torremenga, el presi, Rafa ( que horas antes había estado preparando la carrera concienzudamente ), el mencionado Dioni y el que suscribe, JJ. JesPil.

Como suele ocurrir, carrera con inicio muy rápido con la bajada por las Rafaelas hasta la piscina para, posteriormente subir la dura cuesta de unos ochocientos metros, que une ésta con el pueblo y colocar a cada corredor en su sitio, y, donde pagas el esfuerzo si no has regulado bien anteriormente. De ahí, llaneo por el acerado de la carretera hasta enfilar los últimos metros a la meta. Hubo que dar tres vueltas al circuito hasta completar los 6.400 metros de la prueba.

De nuevo, pódium para el lanchacabrero Dionisio que quedó en la tercera posición de una competitiva categoría de Veteranos C. Nuestra felicitación, una vez más, al perdonao Dioni.

Venció el amigo de UDAT Talavera, Antonio Antonio Amílcar Perea, que empleó un tiempo de 00:22:48, en una bonita pugna con el vencedor del circuito del 2014, Luis Miguel Izquierdo (00;23:05). En tercer lugar entró en meta el losareño Batuecas que cruzó el arco en 00:23:22.
En chicas venció Macarena Muñoz Lucas (00:31:26), seguida de Aroa González con 00:31:56 y de Minerva Muñoz que finalizó en 00:32:23.

De los nuestros, reiteramos la gran carrera de Dionisio (00:27:00). JesPil paró el cronómetro en 00:30:15. Unos minutos después cruzaron la meta el Presi y Rafa, ambos con 00:39:01.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN TORREMENGA

Las fotos en : FOTOS TORREMENGA
(Gracias a nuestro reportero Víctor Paz ).

Como sabeís la próxima prueba del circuito es en Jaraíz.Toda la información relativa a la III CARRERA DE SAN CRISTÓBAL, que se va a celebrar en Jaraíz de la Vera el próximo día 10 de julio, la tenéis en este ENLACE.
Y antes de finalizar, queremos enviar un afectuoso saludo a un amigo que lo estará pasando mal y al que nos gustaría ver corriendo por estas benditas calles veratas, pero que una lesión y su posterior operación se lo han impedido. Amigo José Díaz Hornero, te deseamos que te recuperes cuanto antes, pues estamos deseando tenerte al lado,aunque nos mojes la oreja, en todas las pruebas que disputemos. Un fuerte abrazo para ti y para Julia, que será la que más estará sufriendo, pues no hay nada peor que tener que " aguantar " a un deportista lesionado. 


 
Bueno, os dejo con Tessa, a la que tenían recluida en una torre muy cercana a la zona donde hemos disputado esta bonita carrera.

Esto es  todo por hoy. Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

1 comentario: