lunes, 13 de julio de 2015

CRÓNICAS CARRERAS JARAÍZ y LOSAR

Continúa el periplo del Circuito de Carreras Populares de la Vera recorriendo la mayoría de las distintas localidades que forman esta preciosa comarca del norte de Extremadura. Este fin de semana han sido Jaraíz y Losar los pueblos que han acogido a los corredores que han participado en sus carreras.

Y antes de empezarcon ambas crónicas, desde el C.D. Lanchacabrera queremos dar nuestra felicitación y enhorabuena al amigo y compañero Óscar y a su pareja Noemí, que fueron padres el pasado día 7 de julio, día de San Fermín, de una preciosa niña. Esperamos que tanto la madre como la pequeña, se encuentren perfectamente. Un fuerte abrazo.

III CARRERA POPULAR DE S. CRISTÓBAL JARAÍZ DE LA VERA

Con la organización por parte del Servicio de Dinamización Deportiva de La Vera y del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz, junto con la colaboración del C.D. Lanchacabrera y de la Cofradía de San Cristóbal, se celebró en Jaraíz, el pasado viernes día 10 de julio, la III Edición de la Carrera Popular de San Cristóbal.

Alrededor de cien inscritos, entre todas las categorías, desde los " pitufos ", hasta los " veteranos " tomaron parte, a partir de las 19,30 horas, en una calurosa tarde veraniega en la población jaraiceña,  en las distintas carreras que componían el programa. De ellos, cinco lanchacabreros: Susi, Dionisio, el primo Alfredo, el compadre del presi, uséase César, que es de Majadas, Sergio y el que suscribe, J.J. JesPil. El Sr. Presidente, Juanjo Hernández, estuvo inmerso en las tareas organizativas de la prueba.

Como siempre, corrieron en primer lugar los chavales de las categorías inferiores, para, posteriormente, dejar paso a las categorías absoluta y veteranos, que a las 20,15 horas, tomaron la salida bajo un fuerte calor, para recorrer los cinco mil doscientos metros de un novedoso y exigente circuito por las calles del casco antiguo jaraiceño, al que hubo que dar tres vueltas.

Cuando habían transcurrido 18 minutos y11 segundos cruzó la línea de meta el vencedor de la prueba, el arenense de la UDAT Talavera, Antonio Amílcar Perea, que se encuentra en un formidable momento de forma. Pisándole los talones, llegó  a  la Plaza Mayor el placentino del AT. Plasencia, Luis Miguel Izquierdo con un tiempo de 00:18:23. En tercer lugar llegó el moralo del club Fondistas Moralos, Alfonso Sánchez Alegre que paró el crono en 00:18:32.

En cuanto a las chicas, venció la veterana del UDAT Talavera, Lourdes Pérez González con 00:25:12. Le siguieron Pilar Martín Mateos (00:25:39) y la losareña Lidia de la Calle Domínguez (00:25:51).

Y, de nuevo, doblete lanchacabrero en la carrera de San Cristóbal. En la categoría de Veteranos C, Dionisio ocupó el segundo escalón del pódium (00:21:23), llevándose otro trofeo para su "cuarto de los trastes" y Susi Gil el tercero (00:22:47).¡ Enhorabuena a los dos !.

Del resto de corredores del club, Sergio finalizó en 00:22:46, Alfredo lo hizo en 00:23:15, JesPil (00:23:45) y César (00:25:43)

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CARRERA JARAÍZ

Las fotos en: FOTOS CARRERA JARAÍZ.
(Gracias Víctor Paz )

CARRERA POPULAR LOSAR DE LA VERA

Y apenas habían transcurrido veinticuatro horas, cuando, de nuevo, los amigos dinamizadores tenían todo dispuesto en Losar de la Vera para celebrar la carrera popular en de esta localidad.

Como siempre, carreras de las categorías inferiores para, posteriormente, dar paso a las categorías superiores, en la que tomaron parte unos sesenta corredores, bajo, como ya es habitual, un tremendo calor, sobre un recorrido de unos 4.700 metros.

Dionisio, fue el único representante del C.D. Lanchacabrera en la prueba losareña. En esta ocasión no pudo volver a aumentar su palmarés, ya que terminó en la cuarta posición de los Veteranos C, con un tiempo de 00:17:32, a escasos cuatro segundos del tercer clasificado.

Hubo importantes ausencias en la tarde del sábado, al coincidir con otras importantes carreras en localidades no muy lejanas. Venció la carrera el veterano del club Goierri Garaia, Cipri Burcio Encabo (00:15:25), seguido del corredor del Arte Físico, Juan José Márquez (00:15:29) y del joven corredor del C.A. Almaraz, Alberto García Casero (00:15:30).

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CARRERA LOSAR.

Las próximas carreras del circuito son el viernes 17 en Jarandilla y el sábado 18 en Villanueva de la Vera.

Nada más por hoy. Os dejo con la camionera Gloria que el pasado domingo se quedó con las ganas de participar en el desfile de carrozas de San Cristóbal. Pero claro, topó con el clero, y eso son palabras mayores.

Como siempre, un ha sido un honor haber vuelto a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario