martes, 21 de julio de 2015

CRÓNICAS CARRERAS JARANDILLA Y VILLANUEVA

Con las carreras de Jarandilla y de Villanueva, celebradas este pasado fin de semana, se ha llegado al ecuador del Circuito de Carreras Populares de La Vera, con un protagonista destacado: el fuerte calor que ha hecho en todas ellas, aunque los nublados de esos últimos días lo mitigaron un poquito.

CARRERA POPULAR JARANDILLA

El viernes 17, los lanchacabreros, Dionisio, el primo Alfredo, Sergio y el que suscribe, J.J.JesPil, nos desplazamos hasta Jarandilla de la Vera para participar en su carrera popular de verano.

El ambiente en la plaza jarandillana, excepcional.  Un montón de caras conocidas iban llegando a la zona de salida de las distintas pruebas. Nos alegramos mucho de ver a nuestra amiga Maricruz Parra, al igual que al amigo José Díaz Hornero, que, poco a poco, va recuperándose de su operación de rodilla. De forma particular, me hizo mucha ilusión, encontrarme con unos paisanos del pueblo de mi mujer, Carrascalejo, que se metieron 90 kms para venir hasta Jarandilla a correr.

Y si la temperatura ambiental, pese a no haber sol, pasaba de los treinta grados,la competitiva se disparaba sobremanera. ¡ Vaya nivel !. El abanico de buenos corredores, sin desmerecer al resto, en todas las categorías, era de destacar: David Martín, Antonio Amílcar, Batuecas, Luismi Izquierdo, David Parra, Carlos Martín, Cipri Burcio... En chicas, Alicia, Maricruz... En fin, se preveía una gran carrera.

Con más retraso del habitual, tras la celebración de las carreras de las categorías inferiores, pasadas las ocho y media de la tarde y bajo un fuerte bochorno, el amigo David dio el bocinazo de salida a la carrera jarandillana. El circuito, el habitual de todos los años y que, al menos a mí, se me sigue atragantando. Tuvimos que  tres vueltas  a un muy exigente recorrido, sin llegar a ser excesivamente duro, de unos 1.800 metros, la mayoría por caminos, destacando, sobre todo, la dura cuesta por el irregular empedrado que sube desde el Puente Parral hasta el pueblo, donde hay que ir mirando bien donde pisas para no llevarte una desagradable sorpresa en forma de torcedura, etc.

Hay que volver a felicitar al compñaero Dionisio, que consiguió subir, una vez más, al  tercer cajón del pódium de una prueba que, como ya he mencionado, tuvo un altísimo nivel. Dioni cruzó la línea de meta con un tiempo de :00:23:05. En esta ocasión, el premio no irá a su repleto cuarto de los trastes, sino a la nevera, aunque, supongo, que durará poco. Felicidades.

El resto de compañeros del club fuimos llegando poco a poco. Sergio necesitó 00:24:36 para terminar la prueba. Alfredo empleó 00:24:54, quedando el cuarto de categoría, y JesPil finalizó tras estar 00:26:01 sufriendo.

Venció en la carrera un viejo conocido, aunque joven por la edad, de las carreras populares, David Martín, que paró su crono en 00:19:19. En segundo lugar llegó a meta el corredor del UDAT Talavera, Antonio Amílcar Perea (00:19:31), seguido del losareño Batuecas (00:19:43). Como se puede ver, hubo apenas 14 segundos de diferencia entre los primeros clasificados.

En cuanto a las chicas, más nivel competitivo que en otras citas. Venció Alicia Leal con 00:25:17, la campeona Maricruz Parra (00:25:37) entró en segundo lugar, ocupando el tercer cajón del pódium, la veterana Lourdes Pérez con 00:26:25.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN JARANDILLA

Las fotos en: FOTOS JARANDILLA 

 CARRERA POPULAR VILLANUEVA

 Y si la  carrera de Jarandilla se caracterizó por su gran participación, pese a ser viernes, y por su excelente nivel competitivo, la prueba de Villanueva no se iba a quedar atrás. Alrededor de 190 corredores tomaron la partida entre todas las diferentes categorías, siendo 100 los participantes en la prueba de absoluta y veteranos. Está claro el éxito de este circuito de carreras populares, estando, los propios dinamizadores, asombrados con los datos participativos de esta edición, la cual, superará con creces, a las ediciones anteriores. Y, pese a la ausencia de varios de los corredores favoritos, habituales en las carreras anteriores, fueron suplidos con un buen elenco de atletas procedentes de Talavera, Oropesa, Arenas ( nuestro amigo Fran ), Candeleda, Navalmoral, etc.

Ünicamente Dionisio fue representando al C.D. Lanchacabrera, no pudiendo, en esta ocasión, quedar entre los tres primeros clasificados de su categoría. Finalizó en quinta posición con un tiempo  de 00:20:15, lo que demuestra lo caro que está, en esta categoría, tocar pelo.

Volvió a ganar Antonio Amílcar Perea (00:17:07), seguido de Juan Carlos Serrano (00:17:14) y de Francisco José Martín (00:17:23).

En chicas, Maricruz Parra subió a lo más alto del cajón (00:22:09). Le siguieron Lourdes Pérez (00:23:49) y Minerva Muñoz (00:23:51).

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CARRERA VILLANUEVA.

Las próximas  carreras son la nocturna de Aldeanueva el viernes 24 y el día 25, una de las más duras, si no la que más, en Garganta la Olla.

Bueno, como siempre, ha sido un honor haber vuelto a representar a este club tan serio. 

Os dejo con Natalie que, como veis, se preparaba para tomar el sol tras darse un refrescante baño en la Garganta Jaranda.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario