lunes, 27 de julio de 2015

CRÓNICAS CARRERAS ALDEANUEVA Y GARGANTA

Superado ya el ecuador del circuito de Carreras Populares de La Vera, nos disponemos a afrontar la segunda parte del mismo. Y los hacemos con dos de las carreras más duras, como son las de Aldeanueva y la de Garganta,caracterizadas por ser recorridos más cortos pero con perfiles de gran dureza con fuertes y empinadas cuestas, así como pronunciados descensos.
CARRERA ALDEANUEVA


Por segundo año consecutivo se llevó a cabo esta prueba en horario nocturno. Sobre las 22,30 horas de la noche dieron comienzo las carreras infantiles con unos noventa participantes, y, una hora más tarde, la de absoluta y veteranos, en la que las inscripciones rondaron los 75 corredores, lo que indica la buena aceptación que está teniendo este novedoso cambio de horario.

De los nuestros se presentaron en la localidad pencona los amigos Dionisio Torralvo y Susi Gil, que realizaron una gran carrera. Dioni entró en  meta en el segundo lugar de los Veteranos C con un tiempo de 00:19:14, por lo que volvió a subir al pódium. Lo mismo hizo el Tigre de Lanchacabrera que cruzó el arco en 00:20:57, ocupando, en un principio, la tercera posición de su categoría; Si bien, una posterior reclamación de un corredor, aceptada por la organización, le relegó al cuarto lugar. Aún así, enhorabuena a los dos lanchacabreros.

Volvió a ganar el corredor de UDAT Talavera, Antonio Amílcar Perea (00:16:29), seguido del losareño Batuecas (00:16:51) y del joven Alberto García Casero (00:17:22).

En chicas, se llevó el gato al agua Alicia Leal Santos (00:20:48). Le siguieron, Lidia de la Calle (00:22.36) y Silvia Huerta con 00:22:52.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN ALDEANUEVA.

Las fotos en: FOTOS ALDEANUEVA

CARRERA GARGANTA LA OLLA

Al día siguiente de la carrera popular pencona, toda la parafernalia se instaló en el bonito y acogedor pueblo de Garganta la Olla.

Debido a la coincidencia con otras carreras, la participación de los mayores fue menor que en otras ocasiones, presentándose en la línea de salida 45 corredores, si bien las infantiles tuvieron una gran número de inscritos, llegando hasta los 80 atletas.

Con algo de retraso, pasadas las 20,30 horas, se dio el pistoletazo de salida a esta dura carrera, que nos llevó por un precioso recorrido por las empinadas calles y callejuelas garganteñas, en las que sus gentes sentadas " al fresco " nos animaban a cada paso por la puerta de sus casas.
 
Cuando habían transcurrido 00:16:20 minutos, el chaval de diecisiete años, Alberto García Casero, dio la sorpresa cruzando en primer lugar la línea de meta. Pisándole los talones, entró en la segunda posición Juan José Márquez Lòpez con 00:16:30, siendo el tercer clasificado el Raúl Herencia Cabezas , terminando en 00:16:46.

De las chicas, la más rápida fue Silvia Huerta con 00:22:33, acompañada de Montaña Martín con 00:22:33 y de Lucía García con 00:22:55.

Representando a los lanchacabreros nos presentamos en la localidad de La Serrana de La Vera, Susi Gil y el que suscribe, J.J. JesPil, acompañados de nuestras queridas esposas. Jesús finalizó los cuatro mil trecientos metros del recorrido en 00:20:20, quedando en cuarta posición de los Veteranos C, y unos segundos después, llegó J.J. JesPil, con 00:20:35, terminando en  el quinto lugar de los más mayores.

La clasificación en : CLASIFICACIÓN GARGANTA

Algunas fotos en: FOTOS GARGANTA
( Gracias Pilar ).

Y mientras unos corríamos en Garganta, el amigo Diosnio, acompañado de su inseparable Mary, se fueron hasta la localidad abulense de El Arenal para participar en su carrera popular, que cada año tiene más y más aceptación, cerrándose las inscripciones al poco tiempo de abrirse el plazo. Habrá que plantearse acudir en próximas ediciones y ver " in situ " el porqué del éxito de esta carrera en un pueblo tan pequeñito.

En fin, el próximo finde, más carreras. En este caso, se disputarán, el viernes 31 la carrera popular de Pasarón, y el sábado 1 de agosto, la del Guijo de Sta. Bárbara. Otras dos carreras de las duras del circuito. Y, ¿ cuál no lo es ?.


Bueno, y para que vayáis aprendiendo a hacer estiramientos, os presento a la corredora Nicole, a la que nos encontramos en un parque cercano, recuperándose del esfuerzo .


Como siempre, ha sido un honor haber vuelto a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario