lunes, 4 de mayo de 2015

CRÓNICA TRAIL SIERRA DE LA MOSCA

Fin de semana de escasa actividad participativa de los componentes del C.D. Lanchacabrera en las distintas carreras que había programadas tanto para el sábado día 2 de mayo como para el domingo día 3.

Únicamente, el montañero Dionisio, se decidió a tomar parte en alguna de ellas. Concretamente, se inscribió para participar en el IV Trail-Runnig " Sierra de la Mosca ", perteneciente al Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura, que se celebró el día 2 de mayo en Cáceres y que este año contó importantes novedades. Una de ellas era la celebración del I Mini.Trail Nocturno con un recorrido de 18 kms y 560 metros de desnivel acumulado positivo, en el que, para poder participar, era obligatorio el uso de frontal.

Otra novedad fue que aquel corredor que quisera, podría inscribirse en la prueba combinada, es decir, tanto en el Mini-Trail como en el Trail, y se sumaría el tiempo de ambas carreras.

Como decía, nuestro amigo Dionisio se inscribió en la prueba de Trail, cuyo recorrido fue de 32 duros kilometros, con un desnivel positivo acumulado de 1025 metros. La salida se dio a las nueve de la mañana del sábado y los corredores disfrutaron de una extraordinaria jornada por la sierra cacereña gozando además, de una agradable temperatura.

De nuevo, el de Cuacos subió al pódium. En esta ocasión se clasificó en un meritorio noveno puesto de la general, de los ochenta y nueve que finalizaron la prueba, y tercero de su categoría, empleando un tiempo de 02:48:56 en terminar esta dura carrera. Enhorabuena, amigo Dioni.

También, nuestra felicitación al jaraiceño Carlos Hernández Díaz (02:49:27), por su segundo puesto en la categoría senior.

Venció, en esta ocasión, el conocido atleta de Torrejoncillo, Miguel Madruga Vicente (02:24:48), seguido del serón Víctor M. Rodríguez Castellano (02:29:01) y del salmantino Joaquín González Andrés (02:35:30).

En chicas únicamente participaron tres corredoras, quedando la primera Esmeralda Quintana García (03:40:33).

Respecto al Minitrail Nocturno del viernes, de 18 kms, decir que finalizaron la carrera 145 corredores, venciendo el atleta Luis Manuel Bravo Jordán con un tiempo de 01:18:35. En chicas venció Esmeralda Quintana García con 01:39:06, siendo la presencia femenina, en esta prueba, algo más numerosa.

Las clasificaciones en: CLASIF. TRAIL - CLASIF. MINI TRAIL.

Y para el próximo fin de semana, ¿ qué tenemos ?. 

Sobresale el I Km. Vertical de Losar de la Vera, que con mucha ilusión ha preparado y diseñado, entre otros, el amigo José Díaz Hornero. La carrera tiene un total de 12 kms, con un desnivel positivo acumulado de 1.924 metros. Toda la información de esta cercana prueba  la tenéis en: http://kvcarreralosar.blogspot.com.es/.

Otros, nos iremos de fin de semana a Zaragoza para, entre otras cosas, participar en su XVIII Medio Maratón, que contará con más de 3.500 corredores. Esperemos que las cañas del famoso Barrio del Tubo no nos sienten mal.

En fin, esto es todo por hoy. El próximo lunes, más.

Os presento a Lula, que, al igual que muchos, ha utilizado, este fin de semana que acaba de terminar, más el sofá que la carretera.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


1 comentario: