lunes, 18 de mayo de 2015

CRÓNICA CARRERA LA DEHESA EXTREMEÑA

" El tigre ruge de nuevo "

Como el calendario empieza ya a descongestionarse un poquito y el calor empieza a apretar, cada vez da más pereza ponerse las calzonillas y los tirantillos y coger el coche para participar en culaquier carrera; De ahí, que la inmensa mayoría de lanchacabreros hayamos decidido quedarnos tranquilamente en casa y dedicar el tiempo a otras tareas, sin olvidar los entrenamientos, aunque aún no hayamos dado por terminada la temporada.


El único componente del club que se ha colocado la indumentaria del mismo ha sido Susi Gil, que se desplazó hasta la localidad de Navalmoral de la Mata para participar en la prueba, organizada por Gamonal Eventos, " La Dehesa Extremeña, ", en su modalidad de 7 kms, que se realizó paralela a la del Medio Maratón. 

Pocos participantes en la línea de salida de esta carrera ( quince chicos y siete
chicas ), estando  Susi entre ellos. Prueba  con calor, pero sin agobios, a lo largo de un circuito llano, por la dehesa morala, por pistas y caminos., y que estuvo claramente dominada por los altletas marroquíes de la Escuela de Atletismo de Plasencia. " El Tigre " hizo una carrera bastante cómoda, finalizando en el lugar de la clasificación general y el de la categoría de Veteranos "C", empleando un tiempo de 00:28:30 en terminar la prueba. ¡ Enhorabuena ! a Susi por este magnífico resultado.

Venció en esta carrera de 7 kms el atleta Mohamed Alay (00:22:33), seguido de sus compañeros Abdessar Enjaay (00:22:47) y Mousin Dahmani (00:24:40). En chicas, la ganadora fue la corredora Andrea Graña Martínez (00:32:34).

En cuanto a los resultados del Medio Maratón, decir que participaron sesenta y un corredores y que el mejor fue el dombenitense Francisco Parra Pino, que terminó con un registro de 01:19:20. Le siguieron el talayuelano del C.D. Navalmaratón, Jorge Campos Pizarro (01:20:00) y el también dombenitense Luis Mejías Sosa (01:20:36). Respecto a las chicas, la mejor fue nuestra amiga Maricruz Parra que realizó una tranquila carrera ( para lo que en ella suele ser habitual ), y terminar con un tiempo de 01:40:33.

Las clasificaciones en: CLASIFICACIÓN 7 KMS - CLASIFICACIÓN M. MARATÓN.

Algunas fotos en: FOTOS LA DEHESA EXTREMEÑA

En fin, como decía antes, el verano se va acabando y las grandes carreras van dejando paso a carreras más cortas. Nos obstante, aún quedan algunas importantes citas como el KV. de la Hurdes,  la Subida al Puerto de Plasencia, el Cross Urbano Ciudad de Coria, la Carrera Pencona,la Carrera Nocturna de Serradilla o la de Las Fuentes de Navalmoral, así como el Medio Maratón de la Naturaleza, de Hoyos del Espino, al que algunos vamos a asitir.Luego daremos paso a las carreras del Circuito de Carreras Populares de La Vera, que nuestros amigos dinamizadores están ya preparando.

Y para ir terminando, algunas felicitaciones más: muchas felicidades a la A.D. Voleibol Jaraíz, y concretamente a su equipo cadete, por su tercer puesto en el Campeonato de Extremadura, a los madridistas por la consecución de su IX Copa de Europa de Básket, y, como lo cortés no quita lo valiente, felicidades también a los culés por el nuevo campeonato liguero de fútbol conseguido. También, desear al C.F. Jaraíz mucha suerte en su decisivo partido del próximo sábado en el municipal de Jaraíz, en los playoffs de ascenso a Regional Preferente, donde tendrán que pelear para remontar el resultado adverso del partido de ida (2-0). Para concluir este apartado, deseamos, igualmente, muchísima suerte, al equipo Alevín de la A.D. Voleibol Jaraíz, en su próxima participación en el Campeonato de España.

En fin esto ha sido todo por hoy. El finde no ha dado más de sí.

En homenaje a los barcelonistas, os dejo con la aficionada Silvie, que tiene una forma muy peculiar de usar la bufanda.
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario