lunes, 5 de mayo de 2014

CRÓNICA III TRAIL SIERRA DE LA MOSCA-CÁCERES

LOS TRES " MOSQUETEROS "
Excepcional el fin de semana para tres miembros del C.D. Lanchacabrera por tierras cacereñas que han tomado parte en la III Edición del Trail Running " Sierra de la Mosca ". Hubo dos modalidades; el trail de 30,5 kms, con un desnivel acumulado de 2050 metros, y el minitrail de 18,50 kms. En la carrera de treinta kilómetros participó el nuevo compañero del C.D. Lanchacabrera ( aunque aún no hemos hecho la presentación oficial ), Dionisio Torralvo Manzano, y en el minitrail participaron el padre y el hijo, uśease,  Jesús Gil y Sergio Gil.
Alrededor de 170 corredores tomaron parte entre las dos pruebas, en una mañana de domingo con una temperatura agradable para esto de correr y con un duro recorrido, sobre todo en la prueba grande y, según los organizadores, más técnico que en ediciones anteriores. 

Los primeros en tomar la salida fueron lo corredores del trail de 30.5 kms, que iban a recorrer lugares emblématicos de la sierra cacereña, como la Charca del Marco, Portanchito, “Segundas Rocas” y el Risco de Sierra de Fuentes. El amigo Dionisio realizó una excepcional carrera, finalizando en el puesto número 21 de
la clasificación general, siendo el primer clasificado de su categoría ( Veteranos 1 ) con un tiempo de 02:44:49 . ¡ Enhorabuena, campéon !. Esta prueba fue ganada por un conocido y amigo nuestro, que está en racha y en un increíble estado de forma, Daniel Remón Señorán, del club Bouquique Trail de Plasencia, que finalizó con una marca de 02:16:58. 

Y a las 09,30 horas tomaron la partida los corredores del llamado " minitrail " con Susi y Sergio entre ellos, y con el " cartel " de favoritos en sus categorías. Y buena prueba de ello fue el primer lugar de Sergio en la categoría de Jóvenes (01:30:44 ) y el décimoquinto de la general, así como el segundo lugar de su progenitor, Susi Gil, en la categoría de Veteranos 2, con un tiempo de 01:36:09, pese a que se " despistó " y tuvo que "desandar " lo ya andado. Felicidades, nuevamente a los dos, ya que tiene mucho mérito el estar continuamente entre las primeras posiciones y el conseguir mantener un buen estado de forma durante tanto tiempo. Este minitrail fue ganado por el atleta de la A.D. Solidaria Extremadura, Ricardo Alexandre Goncalves Espada que paró el crono en 01:14:30.

Las clasificaciones las podéis ver en: 


Las fotos que he encontrado están en: FOTOS TRAIL LA MOSCA
( Del mini-trail no han colgado ninguna, o, al menos, yo no las he encontrado )

Y para este fin de semana, el domingo día 11 tenemos la II Edición de " La Dehesa EXtremeña " en Navalmoral de la Mata, la XXXI " Subida a la Ermita " de Coria y la I Edición del Medio Maratón de Valdefuentes ( también hay un 10,5 kms ) en la cual va a tomar parte el que suscribe estas líneas.

Como veis, el calendario sigue cargadito y apretadito de carreras y carrerinas y tenemos bien donde elegir. A todos los que participéis en alguna de ellas, mucha suerte.

En fin, y como en nuestro club hay de todo, os pongo este enlace que ha enviado el lanchacabrero Óscar, acerca de su participación en el I " Siberia Raid ", en la localidad de Herrera del Duque, durante los días 22 y 23 de marzo, donde se clasificó, junto con su compañero, en el segundo lugar de la categoría élite de este raid de aventura. También nuestra enhorabuena al compañero Óscar.

Por cierto, ahora que está todo tan calentito en temas futboleros, ¿ dudaríais vosotros a quién pondríais en la portería ?

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario