martes, 25 de marzo de 2014

ASUNTOS DIVERSOS: TRANSCANCHOS, JORNADAS, CROSS ERMITA...

TRANSCANCHOSDe nuevo el padre y el hijo, es decir, Susi y Sergio Gil, nos vuelven a dar otra alegría, aunque el nombre del club al que han representado no sea el nuestro sino el de la A.D. La Covacha de Jaraíz.


El domingo día 23 de marzo, 300 corredores tomaron parte tomaron parte en la III Edición de la Transcanchos de Plasencia. De los nuestros, Susi lo hizo en la carrera corta de 11,5 kms y Sergio en la más larga, 22,8 kms. Como ya sabemos de ediciones anteriores, la prueba larga es muy dura, de auténtica montaña con más de 2.000 metros acumulados, lo que hace que los tiempos empleados por los participantes no tengan nada que ver con los de una carrera o medio maratón de otro tipo. La carrera corta, lógicamente , es menos dura, con 926 metros acumulados, aunque con un perfil, también, bastante exigente. 

La carrera corta finalizó con cierta polémica ya que un grupo de corredores, de lo que iban en la parte delantera, decidieron, unos a " sabiendas " y otros no tanto, no hacer todo el recorrido y tomar algún que otro " atajo " por lo que hicieron menos distancia que los " legales " que la hicieron completa. Estos corredores, lógicamente, fueron descalificados posteriormente. Finalmente, el vencedor de esta prueba  fue el amigo y conocido, subcampeón de nuestro cross del año pasado, el atleta local Luis Miguel Izquierdo, con un  tiempo de 00:52:32. Nuestro Tigre de Lanchacabrera, que en principio fue descalificado por error, finalizó en el puesto número 14 de la general pero en el primer lugar de su categoría, terminando con una marca de 01:06:41,si bien por el error señalado anteriormente no pudo subir al pódium. Después le otorgaron, con toda justicia, ese primer puesto y se le pidieron las correspondientes disculpas. " Al César lo que es del César..." ¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !

En cuanto a la carrera más larga, el atleta de Torrejoncillo, Pedro José Hernández, fue el vencedor de la misma empleando un tiempo de 01:37:31, seguido del maestro placentino Daniel Remón ( compañero de J.J. Santos ). La pencona Vanesa Ortega venció en chicas con 02:03:48; Sergio Gil, terminó en el puesto 47, pero el tercero de su categoría con 02:14:47. Viendo estos tiempos nos podemos imaginar la dureza de esta carrera.  ¡ Enhorabuena, Sergio ! 
Aprovechamos también para felicitar a nuestros amigos veratos Jośe Díaz Hornero y Julia López, por haber quedado también en el primer lugar de sus respectivas categorías, así como a Rául Amor, segundo en su categoría y a Raquel Burcio y Conchi Olaya, terceras en la suyas. Está visto que la sangre verata sigue dando mucho de que hablar en la montaña pues, en esta ocasión, han sido ocho los veratos y veratas que han subido al cajón.

Las clasificaciones las podéis ver en :CLASIFICACIÓN TRANSCANCHOS 2014 
Las fotos en : TRANSCANCHOS 2014

En fin, esto es lo que ha dado de sí este fin de semana pasado en cuanto a lo deportivo se refiere. Los que no hemos competido, hemos entrenado pensando en nuestras próximas citas: Mérida, Cáceres...

JORNADAS DEPORTE, SALUD Y NUTRICIÓN

Queremos también informaros de las 1ª Jornadas de Deporte, Salud y Nutrición, que se van a celebrar el próximo día 6 de Abril de 2014 en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata y cuya principal atracción es la presencia del Campeón del Mundo ABEL ANTÓN. Más información


Respecto al Cross "Camino de la Ermita de la Dehesa", del día 12 de abril en Jaraíz, tenemos pensado hacer un entrenamiento, vamos a llamarlo oficial, el pŕoximo śabado día 29 de marzo, con salida en la Fuente de los Cuatro Caños, para visualizar el circuito y tener una toma de contacto con él. En el blog "caminoermitadehesa.blogspot.com" iremos dando toda la información al respecto.

En fin, os dejo con Susane, que quizás fue la causa de que algunos se perdieran entre tanto cancho.

Saludos a todos y nos vemos por esos camino y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario