lunes, 15 de octubre de 2012

CRÓNICA MEDIO MARATÓN DE LA CARLOTA



       Fin de semana completito en cuanto a la participación de algunos miembros del C.D. Lanchacabrera en varios medios maratones.

           Dentro de nuestra Comunidad Autónoma, los compadres Germán y Susi se desplazaron hasta Don Benito para disputar el Medio Maratón “ Virgen de las Cruces ,y el que escribe estas líneas se desplazó con su familia hasta Córdoba, para pasar el puente del Día del Pilar ( felicidades a mis “Pilares “ ) y, de paso, disputar el Medio Maratón de la vecina localidad cordobesa de La Carlota, Memorial " Joaquín Sánchez ".

 Me cuenta Susi que la carrera de D. Benito les ha gustado mucho. Se desarrolló en casi su totalidad por amplios caminos de tierra, bastante llana, con algún repechillo, con muy buena organización y con buena bolsa del corredor, aparte de sorteo de regalos y bien de precio ( 8 euros ) etc. También se alimentaron a base de pizza que una conocido marca les obsequió. Como se trataba de ir a “ rodar “, la marca de ambos anduvo por 1:38 más o menos. Pues si en vez de rodar hubieran corrido...


            En cuanto a la carrera de La Carlota, se disputó también el domingo día 14, en esta localidad situada a unos 30 kms de Córdoba, con una excelente temperatura, muy buena organización, servicio de fisios, muy buen ambiente con megafonía, música, spíker, y amplia participación (alrededor de 500 participantes ) ya que aparte del medio maratón, hubo una carrera de 7.000 mts y también pruebas para las categorías inferiores. Buena bolsa del corredor con camiseta técnica, zumos, tarrito de aceite, agua, fruta, barrita... y a la llegada meta, isotónicos ,CERVEZA y pucherito de arroz ; y todo por el módico precio de 5 euros.

Debido al intenso fin de semana pateando a base de bien la capital cordobesa ( preciosa ciudad ), tomando las ricas cañitas Cruzcampo que por allí se estilan, junto con sus exquistas y variadas tapas, comiendo y cenando como Dios manda , durmiendo más bien poco, y, tras provocarme una  sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna derecha al subir y bajar unas empinadas escaleras caracol  de una de las torres del Alcázar de los Reyes Cristianos, no pude realizar la carrera de la manera que yo hubiera deseado. Ésta se desarrolló en un bonito circuito de adoquines y asfalto de 7 kms, totalmente llano, al que había que dar tres vueltas, ideal para realizar buenas marcas. Como no conocía a nadie, me coloque al lado de dos chavales que llevaban un ritmito muy aparente, algo rápido para como yo estaba, pues íbamos sobre 4,20 el km. Me preguntaron si yo iba a hacer la media o la carrera corta. Les contesté que iba a intentar finalizar los 21 kms y ellos me dijeron que sólo harían la carrera corta. Hice la primera vuelta con ellos. Cuando ellos finalizaron me quedé solito, bajé un poco el ritmo hasta quedarme en 4:40 aprox. Sobre el kilómetro 10 me alcanzó Loli, una simpática chica con la que estuve hasta el kilómetro 17 ( que quedó campeona de su categoría y segunda de la general ) en el cual aceleré un poquito y ella no me pudo seguir. En los últimos kilómetros adelanté a cuatro cinco compañeros de fatiga para finalizar la carrera en 1 hora y 39 minutos, que no está nada mal para como estaba mi cuerpo.  Nada más entrar en meta me fui a buscar a los fisios, donde una chica me confirmó una fuerte sobrecarga, pero que me dejó como nuevo. Después, cervecita, al coche y a Jaraíz. Gracias a mi querida esposa Pilar, que condujo la mayor parte del viaje, pude relajar algo las piernas y llegar casa en aceptables condiciones. Hoy me he levandado algo dolorido, pero con toda la paliza del fin de semana, creo que es normal.

            En fin, otra que cayó, pese a que me hubiera gustado realizarla en mejores condiciones físicas, y ya  dispuesto a empezar a preparar la próxima que, si Dios quiere, será la de Monfragüe.

           Por cierto, una reflexión. ¿ No os parece que, de alguna manera, habría que hacer llegar nuestras quejas a los organizadores de ciertas carreras que, por eso de estar en la Federación de Montaña, nos están sacudiendo 13 euros por cada inscripción ? Creo que algo hay que hacer. No es por no pagar los 13 euros, que también, sino porque creo que no está justificado, de ninguna manera, ese precio. La prueba está en las carreras que hemos corrido últimamente, que nos han costado 8 euros como mucho y con mejores bolsas del corredor y otras atenciones que las carreras más caras. Bueno, que no tengo yo que dar ninguna charla, pero creo que sí había que hacer esta reflexión y plantearse seriamente a qué carreras acudir, a ver si los organizadores se dan cuenta.

            Por último, por si están leyendo estas líneas, un saludo muy fuerte a nuestros anfitriones cordobeses, Rafael, Juan y familia, por el fenomenal trato que nos habéis dispensado estos días. Ha sido un verdadero placer. Muchas gracias por todo y ya sabéis donde tenéis vuestra casa.

             En fin, creo que me tomaré unos días de descanso y me dedicaré a jugar a los bolos.

            Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.
Algunas fotos más de las carreras en :LA CARLOTA 
                                                    DON BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario