lunes, 8 de octubre de 2012

CRÓNICA 10 KMS. CIUDAD DE LA CERÁMICA



UN NUEVO FICHAJE

Como de costumbre, el lugar de encuentro fue la Plaza de Santa Ana y la hora de partida, las 8 de la mañana. Nos disponíamos a desplazarnos a participar en la 4ª edición del “ 10 Km – Ciudad de la Cerámica de Talavera , el Sr. Presidente del Club, uśease, Juanjo Hernández, Susi Gil, Germán, Alfredo, el compadre del presi, César ( que es de Majadas ) y el que escribe estas breves líneas. También nos acompañó Sergio Gil que hizo de excelente reportero gráfico.  Como era domingo y estaba todo cerrado, nuestras sufridas mujeres prefirieron quedarse en casita en vez de ir a vernos correr, o de ir a echar de comer a las palomas del Prado. Es lo que hay. Sin embargo, en la plazoleta jaraiceña también se presentó el amigo Gregorio, que se había levantado a las 7 de la mañana, para irse a correr un ratito, a una hora en que ni las calles están puestas, ni las farolas del paseo de Torremenga lucen ya, ni las cámaras sacan las fotos como deben. En fin, el vicio es lo que tiene. 

Tras sacarnos la foto de rigor, nos montamos en los coches y nos fuimos hacia Talavera de la Reina. Aparcamos estupendamente, muy cerca de la zona de salida,  y nos dirigimos a recoger los dorsales y el chip. Allí ya empezamos a ver caras conocidas de amigos del C.D. Hispania, del C.D.Navalmaratón, de Fondistas Moralos, Arenas de San Pedro, de Almaraz, al jarandillano amigo Boni Navas, que ahora resulta que es del atleti, para sorpresa de su amigo César...etc. De pronto, nos anunciaron que la carrera se retrasaría unos quince minutos por temas operativos de la Policía Local talaverana. Y, ¿ ahora qué hacemos ?. Pues, como los futbolistas famosos, de paseo por la ciudad, un cafetito, un isotónico... Cuando vimos que ya era el momento, de nuevo a los coches a proceder al ritual de cambiarnos, darnos los ungüentos, echar la penúltima meadita... y a calentar. Cuando estábamos haciendo el calentamiento, vimos que teníamos enfrente al Campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón. Lógicamente, había que sacarse una foto con él. Nuestro Presidente, empezó a hacer su labor de relaciones públicas, se dirigió a él con la amabilidad que le caracteriza, y le pregunto si podía sacarse una fotografía con los componentes del C.D. Lanchacabrera, a lo que él accedió muy gustosamente. A la vez, el Presi, aprovechó la ocasión para ofrecerle un excelente contrato para fichar por nuestro club, propuesta que prometió que se lo iba a pensar. Tras la foto de familia que nos hizo  Sergio, terminamos el calentamiento y nos encaminamos hacia el arco de salida. Tanto el medio maratón como el 10 Kms, salíamos del mismo punto. Nos esperaban 10.000 metros ( al final fueron 10.500 mts ) por un circuito urbano totalmente llano, excelente para los que les gusta ir a hacer buena marca y con muy buena temperatura para correr, varias rotondas, zonas de conos donde te cruzabas con los que iban por delante, y como espectadores de excepción, los moralos Gamonal y Juli que nos animaron cuando pasamos cerca de ellos.
La carrera en sí, pues a toda máquina.  Susi, en su línea, partió en solitario a intentar pulverizar sus anteriores registros, aprovechando su excelente estado de forma, lo cual le llevó a finalizar en 2º lugar de la categoría de Veteranos “ C “, sin sobrepasar los 4 minutos de media. Alfredo, Germán y yo, hicimos, prácticamente, toda la carrera juntos, finalizando también con unas excelentes sensaciones a una media de 4,17 – 4,20, aproximadamente. Un poquito más atrás, César tambień hizo una gran carrera y el Sr. Jefe de la cuadrilla lanchacabrerana empezó a recordar lo que es volverse a poner, de nuevo, unas zapatillas de correr, en una competición.
En definitiva, muy buena experiencia, pese a que algunos nos quedamos un poquito con las ganas de haber corrido la carrera larga, una perfecta organización, ducha caliente ,vestuario para nosotros solos, una cojonuda bolsa del corredor ( 2 camisetas, zumos, helado, agua, isotónico, fruta, dulces...) por únicamente 8 euros de inscripción.Señalar dos aspectos negativos: la poca gente que había presenciando las carreras ( creo que una XXVI Edición de un Medio Maratón, de una gran ciudad como Talavera, se merece un poquito de más apoyo popular ) y que no había trofeos para todas las categorías, por lo que el colega Susi se quedó un poquillo disgustado por no haber visto recompensado su esfuerzo.

Sin embargo, una vez duchaditos y oliendo a desodorantes de diversas y variadas marcas, nos fuimos a una estupenda cervecería, donde, ahí sí, nos recompensaron bien. Si en la carrera, según mi GPS, habíamos perdido alrededor de 850 calorías, en la cervecería San Francisco, no sólo las recuperamos, sino que las triplicamos. ¡ Vaya cañas y vaya pinchos !... Como para una boda. Y como los españoles somos como somos, y todos tenemos que pagar una ronda, tuvimos que parar en Oropesa a tomar café y chupito, quedándose Susi con las ganas de fumarse un farias. A eso de las 15,30 horas de la tarde, llegamos a Jaraíz. Por cierto,  ¿ se atrevió alguno a echarse la siesta ? Yo sé de uno que sí, y seguro que de pijama y almohada. Al atardecer, nos dispusimos a presenciar el clásico futbolero que, en esta ocasión, nos dejó a todos contentos, aunque...

En fin, ¡ vaya día !. Para repetir. Un placer haber vuelto a representar a este club tan serio. Y nos vemos por esos caminos y carreteras.

Podéis ver algunas fotos más en el enlace: Carrera Talavera.
Ahora os dejo en compañía de unas simpáticas animadoras, recién llegadas de La Pampa y contratadas especialmente para el evento, a lo que accedieron sabiendo que nosotros íbamos a estar por allí.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario