lunes, 8 de marzo de 2010

CRÓNICA DE LA IV MEDIA MARATON MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.


No Fueron los “Hernández” ésta vez los que llegaron tarde a la hora de salida , les tocó el turno a los “Gil”, otra familia famosa e ilustre del Club Deportivo Lanchacabrera de Jaraíz de la Vera.
Total, hora de salida desde Jaraíz de la Vera: 8,45 horas, es decir tarde, además el microbús que corría poco, el tiempo lloviendo y encima nos lleva por Cáceres, empezamos bien, menos mal que DON JESUS GIL BARQUERO, nos deleitó con un viaje digno de todo un cómico y con su repertorio de chistes, historias y batallas se nos hizo más ameno, hasta que nos dimos cuenta de que eran las 10,45 horas y estábamos entrando en MERIDA y que no llegábamos a la Salida.
Llamamos a la lanzadera del CLUB, es decir al señor TIMON, para la recogida de dórsales y de los chips –por si nos perdiéramos, digo yo- a calentar y cambiarse en el pasillo de tres metros del microbús –impresionante-: reflex, vaselina, plátanos, acuarius, zapatillas, ropa, etc –EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX-, de película.
El calentamiento fue la bajada de los dos escalones del micobrús y a la línea de salida, escuchamos por megafonía que estaban los de Jaraíz de la Vera, lo cual como siempre fue recibido con mucho jolgorio por los corredores del Club y los acompañantes –esta vez menos numeroso- por las inclemencias del tiempo – GRACIAS A TODOS ELLOS y a los NIÑOS-, porque a falta de algunas mujeres y niños, ellas ejercen de guardarropas, de consejeras espirituales y de animadoras a los demás.
La carrera empezó lloviendo, lo cual no era demasiado desagradable y los primeros kilómetros, como siempre en una toma de contacto, a ver si no me duele nada, ¿Cuánto tiempo he tardado en hacer éste último kilómetro?, a ver que tal llego al 5, etc, todo preguntas e interrogantes, siempre lo mismo.
A partir del 10, empieza la carrera de verdad, y ya no te preguntas como voy, sino como llegar a los 21 kilómetros, si ya me empiezan a doler los gemelos, los pies y además parece que no cojo el ritmo, total que un vez que llegas al 15, ya sabéis, y una vez que ya no sabes, porque puente de Mérida has pasado , te adentras en la ciudad y esos últimos kilómetros transcurren por la misma hasta que llegas a una CUESTA de las de verdad, la más dura de la carrera y por las calles donde hay más gente del recorrido, lo cual es un aliciente, ya que no dejas de mover las piernas, para que piensen que todavía te quedan fuerzas para dar y tomar –todo mentira- pero ¡como nos vamos a parar ahora que queda poco para realizar OTRA HAZAÑA MÁS!.
En fin que el último kilómetros lo disfrutamos todos como algo especial, y parece que no llegaremos a ver la pancarta de META y una vez traspasa la misma, la satisfacción y la alegría nos desborda. Bolsa de Corredor –como cuando vas a Fátima- Agua, camiseta, fruta, etc, y las cervezas oportunas y necesarias para hidratar al cuerpo, -no fueron muchas de verdad-, tras la ducha –todos como agua fría como de costumbre- ya que fuimos los últimos en llegar al pabellón- comida de hermandad entre todos, y regreso a casa, esta vez por Trujillo y una parada en la Sede del Club -café, copa y puro- y a descansar para el Lunes.
Un placer como siempre, los compañeros, la compañía y el realizar ésta actividad tan placentera. La Organización, Voluntarios, Servicios Médicos y Policía Municipal de 10, enhorabuena a todos.
POSDATA: No se los ganadores de la prueba, ni los trofeos que se entregaban. UN DESASTRE.
FIRMADO: UN PERIODISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario