miércoles, 10 de marzo de 2010

2ª CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE MÉRIDA

Tenemos la suerte de contar dentro del Club, con un montón de gente que quiere participar en el blog, y es un lujo, pues como hemos dicho muchas veces, esto es una empresa que tenemos que llevar entre todos si queremos que siga funcionando.

Bien, pues aquí tenemos la crónica de la carrera de Mérida desde el otro punto de vista, desde el que estaba esperando que llegara el autobús de una vez. Vamos allá.

"Una mas a la saca. Parece que fue ayer mismo cuando realicé mi primera media maraton el año pasado en Mérida, hoy le ha pasado lo mismo a nuestro amigo, y primo de Germán , José Antonio , desde aquí felicidades y esperemos que sean muchas mas. Antes de nada, como siempre, quiero dar las gracias a las personas que igual que nosotros se han mojado y pasado frío como son nuestras familias , Ester y sus hijos , el padre , la hermana y el hijo de Miguel Angel Labrador, la Mujer de Javi , Eli , que esperemos que se lo haya pasado bien entre nosotros para que vuelva con su marido a otras carreras, ! bienvenida Eli ! y también como no a mi mujer y mis hijos.

Empecemos: Amaneció el día lloviendo y pensé !noooooooooo! horror , a mojarse hoy. Desayuné en casa y con mi familia nos desplazamos a Mérida , por el camino chispeaba y al llegar más de lo mismo. Llegué con tiempo , sobre las 10 menos 10 , fuí a recoger los dorsales del Club , me los dieron , me encontré con Susi , un jaraiceño afincado en Sevilla que hoy corría con nuestro Club ,le di los dorsales el suyo y de otros 3 chavales que venían también con él, aunque no se cuantos de ellos vinieron al final. Llamé al autobús donde se desplazaba nuestro club:

- Germán ¿ por donde venis ?
- Nos queda todavia un rato.- Me dice él
- Que no llegais.- Le digo yo.

El tiempo seguía pasando , me coloco el dorsal , me llama Germán

- Oye recoge tambien los dorsales de dos chavales que vienen de Aldeanueva con nosotros.

Tras algún problemilla me los dan. Otra llamada


- Germán ¿que pasa ?

- Nos queda algo todavía.


Son las 11 menos 20 y sin aparecer aún. Me llaman sobre menos cuarto


- Estamos aquí cerca de la salida.


Voy corriendo , atravieso la maraña de corredores calentando , paso la salida y les veo.

- Corred corred que quedan 10 minutos para salir. Toma el tuyo , para ti otro , hoy toca chip , y esto ¿ como se pone ?

Unos ayudaban a otros , las 11 menos 5 , vamos que no nos da tiempo, las 11 y sin calentar !pun! disparo a correr , cada uno por su sitio. Tengo que decir que en la salida únicamente vi a Miguel Angel Labrador se pone a mi lado y le digo vamos, los primeros km rapidísimos sobre 4,30 el km , vemos a Miguel Angel Gomez , como siempre una maquina , para adelante para atrás , voy a ver a estos , se escapa , he visto a Susi he corrido un rato con él y vuelvo con vosotros que vais mas despacio, pasan los km , se va otra vez ,Miguel Angel a mi lado , buen ritmo pero él con molestias pues le acaban de operar de un dedo del pie como sabéis.

Suponemos que cada uno de nuestro club ira disfrutando de Mérida , ¿ por dónde
andaran ? nos preguntamos. Después nos cuentan que Germán ha ido bastante tiempo con un chaval del Club maraton Cáceres. Jose Antonio Gómez va junto a Jose Antonio el debutante , toda la carrera juntitos hasta la meta , Javier con otra gente , el "PRESI" disfrutando de otra media más y ya no se las que lleva . Por el camino nos deja de llover , pasamos por los monumentos de Mérida , y pasan los km , a partir del km 13 empieza lo más duro , la subida al centro de TVE , después otros toboganes y desde un alto divisamos el puente romano , tomamos impulso lo cruzamos y pronto el temido muro del km 17, más o menos una subida de 1 km y pico con un desnivel del 2 y pico % , después llaneamos y bajada hasta el final , la familia nos anima antes de la subida , los avituallamientos perfectos con puestos médicos, agua y música desde algunos coches de la marca Mercedes que colaboraban con este evento.

Se acerca el final apretamos los dientes y cada uno va llegando como puede , nos esperamos en la meta para felicitarnos los unos a los otros y ¡cómo no! para tomarnos unas cervezas que nos facilitaba la organización , recogemos la bolsa del corredor y ha dejado de llover, nos dirigimos contando anécdotas, cada uno las suyas de la carrera hacia la ducha. Juanjo el "presi" nos dice que nos vamos a comer al bar de su tía que está en el Centro comercial el Foro y después de la ducha todos para allá , todo perfecto , gracias a la tía de Juanjo por lo bien que se portó con nosotros. Llegó la hora, cada mochuelo a su olivo , unos hacia Jaraiz y yo a Cáceres , nos despedimos y quedamos para la próxima , LISBOA , que ganas de que llegue tengo. Me despido de vosotros con otra chapa , y perdonad por los errores que haya cometido y las cosas que se me han olvidado , pero cada uno cuenta lo que ha vivido, y para la próxima por favor llegad antes que me ponéis de los nervios. Esperemos que cuelguen pronto las fotos, un saludo."

La verdad es que lo vivimos contigo Ramón, nos estábamos mordiendo las uñas con lo del puto autobús. En fin, menos mal que al final todo se soluciona y acaba con cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario